Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Es que es la unica condicion que me puso mi santo esposo, que pudieramos seguir saliendo a la terraza a comer o a tomar el sol, asi que ando aprovechando todo loq ue puedo y mas sin coger el sitio que no puedo:( que si me dejaraaaa.... miedo le doy :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , pero vamos que es pequeñita no es una terraza grande, pero ha quedado muy bonita :smile:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

jajajaajaj si a mi la silla no me cabe simplemente porque no cabe :meparto:
    Es lo primero que intentamos hacer al comprar la casa, y no había manera, así que dije: pues si no caben sillas y no vamos a poder salir para nada, pues por lo menos que esté bonita con macetas.
    Porque mi primera intención era poner jardineras colgantes por fuera para poder estar en la terracita charlando.. pero que va hija :11risotada:

Bueno.. me voy a mis labores campestres.. os veo luego!!

3. elo.r

elo.r elo

Buenos días patio.
    Como va el día? Por aquí está lloviendo ahora. Me parece que vamos a tener que cojer los botos de agua en vez de los botos rocieros.:meparto: :meparto:
    La planta que le dí a Divina es un croton, que le cambia el color de la hoja dependiendo de la luz que reciba, es como este
    Este le tengo en el patio exterior y el de Divina en el interior. Para ver donde cojen más luz.

4. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días Patio!

Ante todo, muchísimas gracias Elo y Nacaxa por los consejos sobre el abonado de las orquídeas :beso: . Ayer fui muy lista yo y, antes de preguntar, compré un abono para ellas :-? , miraré la composición que tiene.

Naca, tu terracita es pequeña pero muy chula, está puesta con muy buen gusto :5-okey:

Divina, vaya regalitos más chulos que te han hecho :ojoscorazon:

Mizu me alegro de tu aplauso :64palmadas: , si es que tú vales mucho niña. Me he quedao :sorprendido: con lo de las avispas y los pulgones; ya estoy buscando avispas para llevarlas a mi patio :smile: , que los pulgones me tienen frita.

Hola Nuri y Eli :beso: :beso:

Ayer estuve jardineando. Planté los tomillos y el orégano en la jardinera de las aromáticas y cambié unos bulbos de sitio, que estaban asfixiados. Mizu, ¿te acuerdas que con la dalia había uno que creíamos que era un gladiolo pero no era igual que los que estaban con el jazmín? Ya me acuerdo, es un nardo, estoy deseando que saque ya la flor, que huele muy bien.

Hasta luego.

5. elo.r

elo.r elo

Antes se me olvidó deciros que tengo una marantha leuconera
    La que está al lado del intento de pilistra, bueno aspidistra. Pues me ha hechado una florecilla, ya os pondré una foto
    Felicidades :profe: Mizu, yo sabía que tu bordabas la presentación.:bravo: :adorando:
    Le he cogido cita a mi niña para el médico, que tiene una toz impresionante, y como a partir del mañana estamos de fiesta, no tenemos pedriata, solo el médico de urgencias. Y yo estoy que no se me oye apenas. Parece que el sabado cante demasiado en el bautizo y la boda.:11risotada:

6. Nacaxa

Nacaxa

Niñas pasaros por soy nueva, que he subido las fotos de como estan las flores, ya vereis que cosa mas bonita y si vierais que aromas me echan... ainssssss

7. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

nacaxa pues bien chula qe la tienes mi niña ;)
    elo otro nombre que aprendi no sabia como se llamaba yo las compro las platas por que me gustan pero luego no se el nombre de casi ninguna menos mal que anda mizu por aca :happy:
    mizu me alegro por ti preciosa un besote y ahora ha relajarte :5-okey:
    mami buenos dias chiquilla ,tu con las plagas dale que dale ,yo tambien tengo tres orquidias pero no os puse las fotos por que estan echas una birria (no recuerdo quien aqui me dijo que si tenia la hojas verdes ya echaria el palo )pero sigo sin verle :13mellado:
    que tengais toditas un buen dias hasta luego un besote :11risotada:

8. Mizu

mami, las avispitas esas son diminutas, no llegan a los 4 milímetros de largo, pero no veas qué bien acaban con los pulgones.., y me alegro de que tengamos nardos!! :smile:

elo, enhorabuena por tu amaranta.

Acabo de volver del campo, no veais la que ha caido yendo y viniendo, menos mal que no nos cogio la tromba allí porque si no.. como una sopa!! :11risotada:

9. elo.r

elo.r elo

Hola de nuevo.
    Nacaxa, bonitas flores, todas, todas,....
    He llevado a mi niña al médico y parece que es una tonteria de refriado, luego a casa de mi madre y al poco note que mi niña estaba con un poca de fiebre, :-? destemplanza pero tiene desimillas.:( Lo más seguro es que manaña no vaya al cole tampoco. Pero vamos ella sigue con sus juegos, y sin perder el apetito, que come como la orilla de un rio en invierno :11risotada:

10. elo.r

elo.r elo

Por cierto hoy no me ha llegado a mí el paquete lo que significa que le ha llegado a NURIYA!!!!:52aleluya: :52aleluya:

11. Maminuri

Maminuri

Siento lo de tu niña Elo, aunque si mantiene el apetito no será grave ;) . Hoy hemos llevado a la mayor mía al pediatra porque se quejaba de una pierna; tiene una sinovitis de cadera y debe estar una semana en reposo (sentada, tumbada o en brazos): que Dios nos asista :-?

Naca, preciosas tus flores :ojoscorazon:

Eli, no pasa nada, yo puse fotos de mis orquídeas cuando las compré, después ni una más :11risotada:

Mizu, que si te mojas no pasa nada, sólo crecerás un poco más, que es mu chica mi niña :meparto:

12. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

elo que se mejore tu niña :beso:
    mizu que no encoges mujer :meparto: :meparto:
    mami ¿que es eso que tiene tu niña ? ha mi me dijo la de las floristeria que cuando se cayesen las flores que lapodase (la vara)y me enseño por donde lo crte y poco ha poco la vara fue secandose y ya no mas flores pero la planta esta verde y las raices tambien :5-okey:

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes
    Naca, precioso todo, el patio puesto con muy buen gusto y bien verdecitas todas las plantas. igual que elo, todo lo tiene muy bonito:5-okey:
    Mizu, gracias por el aporte que nos da de cultuta bilogica, nos hace falta, traete para aca unos pocos de bichos en un bote:11risotada: :meparto:
    Elo y Mami que se recuperen las niñas
    Mami, menos mal que es la mayor, que las otras por muy buenas que sean que lo son, pero tantos dias quietas, y aun con eso la mayor va pasar lo suyo, pobrecita
    Dale un besito de mi parte:beso:

14. Maminuri

Maminuri

Pues lo que tiene la niña es una inflamación de la bolsa de líquido que tenemos en las articulaciones, en este caso la de la cadera; es relativamente frecuente en la infancia y se suele asociar a procesos catarrales (acaba de pasar una otitis), también es más frecuentes en niños muy flexibles, que es su caso. Ya le pasó una vez con año y medio, pero aún no andaba.

Gracias por preocuparos chicas :beso:

Hasta luego, me voy a dormir la siesta.

15. Mizu

Buenas tardes!!
    Que te cunda la siesta, mami, yo acabo de despertarme de la mia y me ha sentado fatal.. si lo llego a saber.. pfff!!
    Ahora me pondré con los trabajitos coñazo, que esos nunca acaban.

Divina, los bichitos desos que tenemos en el laboratorio están todos en alcohol.. va a ser que ya no valen :11risotada:, pero recuérdame que te mire los pulgones cuando vaya, que lo mismo tienes por allí y ni te has fijado.

Y no me hableis de mojarme en campo que no es la primera vez que me pongo sopa haciendo un muestreo.. pero no es nada comodo, eh! :11risotada:
    La primera vez iba con impermeable y llegué a mi casa hasta con las bragas mojadas, así que imaginaos la que pudo caerme!!! :meparto: :meparto: :meparto: