Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Nuri, he estado mirando en el localizador de correos y está el paquete:
    Dia 12/05/2010
    Estado: en proceso de entrega
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya no tiene más remedio que llegar hoy. Por fin!!!!!!!

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

ole ole!!!!
    que no había visto mis calas hasta ahora!!! qué bonitas!! :smile:

Enhorabuena por esas plantitas, elo!!

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

elo, es que me he pasado la mañana fisgoneando. Ayer en la mañana me escapé a un vivero que hay en el pueblo vecino. No había mucho que ver, solo lo de siempre, geranios, pelargonios, petunias, surfinias, et. Yo andaba buscando anthirrinos, son de las pocas plantas de flor que no suelen ser muy atacadas por las babosas.
    Me traje otro par de surfinias, esta vez rosadas y........otra aguileña, en tono rosado claro, eso si, la pobre cargadísima de pulgones.

Como cosa rara, vi que tenian un paphiopedilum sin flor y un híbrido de odontoglossum, pero a qué precios!! la más barata costaba 22 euros.

4. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días Patio! Así me gusta verlo, todo florido :52aleluya: . Las flores que habeis puesto son preciosísimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , qué envidia me dais. A mí me encantan las fucsias, pero no tengo un sitio adecuado para ponerlas, se me achicharrarían en una hora.

Me alegro mucho de que tu chiquitina esté mejor Elo :beso:

5. Nacaxa

Nacaxa

Bueno pues ala, ya he empezado con los esquejes, mira mizu, este es tu celindo, y los esquejitos de gitanilla que te he sacado, y un para de esquejes de claveles uno rojo y otro blanco a ver si tiran, ya les quitare esta tarde las flores y les pondre etiqueta para saber los colores que son, y el celindo es de un brote que tenia el mio, asi esta ya agarradito, ahora a esperar :meparto:

6. Mizu

qué jardinera más apañá que tenemos!!!, gracias, naca, guapísima!!

Pues yo acabo de liarla gorda.. :meparto:
    Le he echado el quelato de hierro a mis plantitas, a ver si les sienta bien, que con este tiempo andan todas un poco pachuchonas... y al regar ha empezado a salir una marea de agua roja increible, y le he puesto bueno el balcón a la vecina de abajo.. :meparto: :meparto:
    le he tirado agua con la regadera para enjuagárselo un poco... y luego he bajado con el cubo de la fregona a limpiárselo (apañá que es una), pero me ha dicho la mujer que ya lo limpiaba ella...
    afú que mal rato!! :meparto: :meparto:

mami, estaba pensando yo.. ¿qué tal el viernes tarde o el sábado irnos de garden?, te llevo tus esquejitos y nos vamos a ver si encuentro todo lo que estoy buscando.. y tu pillas algo más :meparto:, eso si no hay problema con tu niña, claro :-?
    Bueno, tu me dices :smile:

7. alana velasco

leñe, qué envidia me dan, que viven cerquita y se pueden juntar aunque sea a tomarse un cafecito juntas :desconsolado:

8. elo.r

elo.r elo

Maminuri, como va tu niña con el reposo. Anda que.... a ver como tienes en reposo a una niña. Creo que ni atandola.
    Yo me he metido a valiente y le hechado un abona a mis planta. El hierro lo chorrea todo en rojo y este lo pone todo negro. Y justo en este momento escucho: ¡Mama!¿Qué está haciendo? entonces he pensado ¡la cagué! Peligro, mi niña despierta y los patios negros, puede ocurrir cualquier cosa:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Yo tengo muchas ganas de un paphio. A ver si me acerco por el Ikea y pillo alguno medio en condiciones.
    Sabes Alana, es una suerte tener a gente que le gusten las flores tan cerquita.

9. Maminuri

Maminuri

Pues yo no he tenido problemas de manchas con el hierro, aunque hasta ahora lo he usado poco.

Mizu, por mí está bien el viernes o el sábado por la mañana. Estupenda la idea de irnos de vivero :52aleluya:

Elo, la niña está en reposo porque si se mueve le duele, es instinto de supervivencia :11risotada:

Me voy a dormir chicas, que estoy hecha polvo :beso:

10. alana velasco

pues si, tienes razón. Yo apenas tengo a una vecina, una ancianita que le gustan las plantitas, pero vive al lado de mi suegra y cuando voy a su casa pues....como que hay celos, asi que casi ni puedo ir.

11. elo.r

elo.r elo

Que descanse Mami.
    Por cierto Mizu, tus calas tambien tienen su buena ración de fosforo y potasio. Además este abono trae oregano, que por cierto apesta cuando lo abres.
    Hasta luego, voy a hacer unos mandaillos.

12. Mizu

Bueno.. eso de cerquita.. que yo estoy a unos pocos de kilómetros.. lo que pasa es que voy de vé en cuando :smile:
    A ver si alguna vez viene alguna por aquí!! :11risotada:

13. elo.r

elo.r elo

Yo no sé porque hay que tener tanto tino con las suegras, cachis entoloquesemenea....
    Hasta luego Alana

14. Nacaxa

Nacaxa

ainssss pero sere tonta, no que estoy llorando de la emocion que tengo encima :meparto: me acaband e llegar las dos orquideas de alemania son muy pequeñitas, pero han llegado bien, eso si, la dren un poco pelada, solo tiene dos hojitas, pero que bonitas que son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

os subo foticos

15. Mizu

enhorabuena, guapetona!!! que ya estabas tu sufriendo con tus orquis que no llegaban!!
    ahora a mejorar esa den, que no creo que te cueste mucho trabajo :smile:

:beso: :beso: