Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

buenos dias chicas que madrugadoras todos eh y ya con fotos y todo por cierto muy bonitas que mano tienes chiquilla :5-okey:
    mami y elo y las niñas que tal hoy espero que mejor :beso:
    mizu que al final te quedas con todas las plantitas ,pues ya te gustan toditas :meparto: :meparto:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Si si.. todas no, que todavía tengo mis reticencias y espero que duren mucho o me quedaré sin casa para poner plantas :meparto:

3. eli guriezo

bueno pones al jefe una hamaca en el balcon y tu y la plantitas dentro ,ja ,ja ,ja :smile:

4. Mizu

jajajajajajajajajaj
    anda que ya te vale!

Nada, nada... vamos a dejar las epífitas, las crasas, las cactaceas, las hortícolas, las acuáticas, carnívoras, tropicales y alguna otra que no recuerdo fuera de mi lista de posibles adquisiciones.
    Evidentemente tampoco puedo tener árboles ni arbustivas muy grandes :11risotada:

5. nuriya

nuriya

Buenas tardes
    ¡Ya me ha llegado el envio de Elo esta mañana.
    Venian con raices, bueno la cebrina no, pero esa seguro que coge. Ya estan plantaditas, el poto lo he puesto en agua y ahora no se si dejarlo en agua o plantarlo.
    Gracias Elo.

Elo y mami, espero que las niñas esten ya mejor y que Noelia se tome bien el reposo.

Divina, que atareadilla estas, apenas sabemos de ti.

Mizu, no te quejes de sitio que igualmente metes de todo :11risotada:

Dori, Nim ¿donde estais? anda que no hace que no sabemos nada de ellas.

6. Mizu

Ando pensando en cambiar un poco el balcón para el año que viene.
    Creo que pondré más aromáticas.
    donde he puesto las bulbosas (gladiolos y freesias) pondré mi pelargonium chiquitín y los dos que me va a enviar nacaxa. Tendré un bonito potpurrí de flores blancas, fucsias y rojovino intenso.
    En la jardinera donde he puesto el gazpacho de semillas irán aromáticas compatibles.
    El hibiscus siriacus tendrá nueva dueña.. y ahí pondré el celindo.
    La madreselva también buscará nueva casa y en su sitio pondré un rosal, bien el mini de naca, el blanco de nuriya o alguno que compre si no agarran ninguno de los dos.
    Los geranios zonales rojos que tengo por fuera creo que también buscarán nuevo hogar porque no están cumpliendo con lo que yo esperaba de ellos, a menos que ahora les de por crecer mucho y me cubran el lateral. Así que pondré lavandas.
    La adelfa no me gusta como queda, pero no me decido a deshacerme de ella porque es la única que está aguantando estoicamente desde que empecé a poner plantas en mi balcón. Todas las primeras cayeron menos ella, así que por campeona, ahí se queda :smile:

¿qué más?.. bueno, pues creo que pondré alguna jardinerita por fuera con fresas.. y como venga algún pajarraco gracioso, tendré "pajaritos fritos" para cenar...:twisted:

Bueno... estos son mis pensamientos mientras estudio para el examen de mañana.. que es aburrido de coj****...qué ganas tengo de acabar!!!

7. Mizu

Hola, nuriya!!!
    nos hemos cruzado :smile:

Qué bonita la caja, y el envio está estupendo!!
    Si el poto trae raices, yo de ti las hidrataba un poco dejándolas en agua hasta mañana y luego lo plantaba directamente. Y si no trae raices, ya puedes elegir lo que prefieras, solo que si lo plantas directamente al principio se pondrá muy muy muy feo.. pero cuando enraice verás que tirón mete.

8. eli guriezo

estas las compre con las otras y no he podido plantarlas por que llueve cai todos los dias :desconsolado: :desconsolado:

esto son unos esquejes que me dio la vecina y han agarrado y echado flor :5-okey:

el rododendro que pense que se me moria y mira que chulo ;)

mizu dos rosales minis ¿en el balconcito quedarian bien? :meparto: :meparto: :meparto:

este ya espabilo pero los otros no ya pondre mas ;)

divina mira que chulo ¿que tal va el tuyo?:smile:

9. nuriya

nuriya

que ya queda poco mujer!
    pues anda que estudias tu....el balcon :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    nacaxa te va a llenar el balcón. ya he visto las fotos de los esquejes.

10. Mizu

¡qué jodia eres, eli!!! jajajajajajja
    Pues las tienes todas estupendas aunque haga frío y llueva por allí, eh!! no te puedes quejar!!

Y yo aquí que no hago más que intentar empujar por los lados el balconcito todos los días y no crece ni un poquito, oye... qué penita la mia!! :meparto:

11. nuriya

nuriya

el poto solo tiene una raiz. casi que lo dejo en agua un poco mas.

12. Mizu

nuirya, es que de vez en cuando hay que distraer la mente, si no... te embotas y ya si que no.

¿alguna sabe si todavía es tiempo de que florezcan las freesias?
    es que se han quedado paradas, ni crecen ni florecen.. no se si forzarlas a que entren en receso y sacarlas de tierra hasta el año que viene :-?

13. nuriya

nuriya

si tienes razón pero el balcon no te cansas de estudiartelo :11risotada:
    de tu pregunta no te se responder. eso las espertas.
    en un rato vuelvo.

14. Mizu

no pasa na.. a ver si aparece alguna que me diga.
    Es que he leido que florecen en primavera y algunas en verano, también las hay que florecen en invierno. Pero como estos bulbitos me los mandaron (no se si fue maripepa :-?), no se de qué tipo son.
    ¿quién me las mandó?!! :16duda: :16duda:
    Voy a tener que ir poniéndole cartelitos a todo lo que plante para acordarme de quién es qué.. que con tantos cambios y esquejitos no hay manera de acordarse de todo :11risotada:

15. eli guriezo

mizu mis frexia estan empezando ahora ha abrir por eso no he puesto las fotos :5-okey: pues todabia me queda la terraza entera sin poner nada y mira en que flecha estamos :icon_redface: :icon_redface: frio y agua :desconsolado: