Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Dori1

Dori1 Dori

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Hola soy divina, no Dori
    He estado enseñandole a mi hermana como hacer una carpeta hoy, que ha estado aqui con el marido ayudandole a Pepe con el hormigon y ya que estaba abierto no m eparo a abrir el mio, me tengo que ir a regar, que hay cosas bastantes lacias y secas
    Hace mucho aire

Mami y La niña como esta ?
    Se queda quietecita:icon_rolleyes:

Naca, una preguntita, todos esos esquejes echan raices en agua ?

Eli, muy bonito todo
    Esas plantitas que has comprado, son berbenas ?:icon_rolleyes:
    ¿ Y la de LAS flores chiquitas azules que son ?:icon_rolleyes: ¡ preciosas !

Nuri me alegro que te llegara el paquete viajero:5-okey:

Bueno como veis tengo poco tiempo, acaba d eirse mi hermana y tengo que empezar con los perros y regar como os he dicho
    Hasta la noche
    Ahora no tengo el tiempo de antes:beso: :beso:

Eli me preguntas como me va nuna planta,pero com al responder solo se ven letras ya no me acuerdo cual era, ahora la veo:5-okey:

2. Dori1

Dori1 Dori

Eli, te referias al abutilon, el mio esta echandom hojitas:eyey:
    El tuyo va muy bonito
    Inma me dio esquejes y se han ido todos, eran muy pequeñines:-?
    ¡ lo siento Inma !

mizu, a mi las fresias hace tiempo que se me fueron y todo, ya salieron y se fueron:5-okey:

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola, divi!!!
    Pues ale, a jardinear!!
    Aquí está el día como para ponerse a regar.. ¡¡qué frio!! ¡¡qué aire!! y todo nublado.. prrrrrr

contestándote a lo que has preguntado a nacaxa te digo que ella lo que hace es dejarlas un poco en agua con hormonas enraizantes y luego las pasa a tierra.
    Vamos, lo mismo que hice yo con tus esquejitos de hibiscus, que tal y como llegué a casa de mis padres les eché un poquito de hormona y las tuve así el finde para que fueran haciendo cuerpo y cuando llegué a mi casa las pasé a tierra.

4. Mizu

Gracias, eli y divina por vuestros comentarios de las freesias.. yo seguiré esperando a ver qué hacen las mias... :meparto:
    Para las que sepais de freesias, os dejo aquí las fotitos para que veais como están:

Y ya se que se ve la tierra un poco seca, pero es que no he regado ni ayer ni hoy que hace mucho frio y no para de llover.. mañana les echaré agüita.
    Y lo que se ve en la misma tinaja por detrás son los gladiolos de divina :smile:
    Ella los tiene mucho más grandes, claro... pero también los sembró antes y en tierra. Yo espero que ahí no se les de mal crecer.

5. Mizu

Estoy yo pensando que nacaxa no ha dado señales de vida en toda la tarde.. esta es capaz de estar de nuevo en el vivero y traer nuevas cositas.. :11risotada:

¡¡anda que mi marido me va a llevar de viveros todos los días!! ni una vez al mes!!! :meparto:

nacaxa, guapísima!! ande te meteeeess??!!! :beso:

mami, entonces el viernes tarde me paso por tu casa (si es que consigo llegar yo sola) y nos vamos de vivero? o quedamos en algún sitio?

Elo, de momento voy con divina, si no se tuerce la cosa. Si no, te llamo y ya quedamos a la entrada de carmona o algo, que yo por allí no me se mover.

6. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

divina la plantita azul la compre por que me gustaba pero ni se como se llama ni lo pone en el tiesto ,mizu ya sabes ha decirme como se llama :smile:

7. Mizu

eli, se ven muy chiquititas en esa foto, no las distingo bien. Así a bote pronto podrían ser leucojuns, pero no pongo la mano en el fuego.
    a ver si mañana puedes sacarle unas fotos más de cera :smile:

Chicas!!! ahora resulta que mis freesias no son freesias, sino liliums!! :meparto:
    Las puse en el foro de bulbosas para que me dijeran qué hacer con ellas y me han dicho que de freesias nada.. jajajaja, vaya plan!!
    También me han dicho que este año no me darán flores porque son muy jóvenes, que para el año que viene.. así que tendré que esperar :smile:
    Ains.. qué mala es la vida del jardinero paciente!!! :meparto: :meparto:

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Mizu, es que cuando pusiste la foto me quede buscando las freesias, pero como andaba rapido no comente nada.

Yo tengo mis freesias con capullos y una solita en flor, mañana pongo fotito. Y si los tuyos son lillium ya veras qué bellos!!!!

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

eli: tus azules, no serán lobelias?

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Y luego que variedad de liliums plantaste mizu? yo tengo liliums plantados y el tallo es más grueso... a ver como acabamos :11risotada: :11risotada:

11. eli guriezo

alana me suena ese nombre pero no se seguro pues cuando las com pre comple todas y me ivan diciendo el nombre pero eran tantas que no se la verdad

12. eli guriezo

pues ha mi los liliun me salieron desde el primer año no tube que esperar los puse en el patio el otro dia (haber si no salio la foto y no me entere ):smile:

13. Mizu

No tengo ni idea de qué liliums son!!!

Alguien me mandó los bulbitos... creo que fue dicentra ahora que caigo.. y nisiquiera me dijo lo que eran. Yo supuse que eran freesias porque habiamos estado hablando de ellas antes de que me mandara el paquete. Y ahora resulta que no lo son y no se ni qué variedad ni nada.. :meparto:
    Habrá que esperar a ver qué pasa con ellos :11risotada:

14. Nacaxa

Nacaxa

Hola chicas¡¡¡ acabamos de llegar a casa que esta tarde teniamos un monton de cosas que hacer, he ido a recoger tres cuadros que lleve a enmarcar, dos puzzles y un grabado despues hemos estado comprando unos maceteros que necesitaba para las orquideas, que estaban muy inestables solo con la maceta y me han regalado un saco de tierra para orquideas y las piedras para poner en el fondo con un pelin de agua y que asi tengan algo de humedad sin tocar las raices, despues hemos ido a casa de la suegra... vamos que acabamos de llegar a casa y estoy un tanto cansada, ahora que os he echado de menos.

Por cierto Dori copmo ha dicho Mizu, yo las dejo en agua con hormonas minimo 24 horas, si son 48 mejor que mejor y despues las paso a tierra, asi es mas facil que agarren. Luego tengo un truco, yo no se si sera verdad o mentira pero a mi me enseñaron a hacerlo asi mi abuela y mi madre y asi lo hago yo, como yo tengo el pelo corto pues utilizo el pelo de mi husky, cojo un mechon cuando lo peino y se lo enmaraño en la punta de la plantita, y asi la planto, mi madre me dijo que se hacia para que la planta obtenga mientras le salen las raices sus nutrientes y asi tambien retienen la humedad, asi lo he hecho y me ha funcionado... suerte? quizas, pero mi madre y mi abuela lo hacian con los pelos del cepillo de ellas al peinarse :-?

15. Mizu

hola, nacaxa!!!
    si es que se te echa de menos!!
    Yo llevo toda la tarde haciendo ganas de estudiar.. y solo haciéndolas, porque todavía no me han llegado :11risotada:
    Afú que día más tonto!!