Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Buenas tardes chicas¡¡¡ que tal la sobremesa? jo que viento que hace, estoy por ponerles algo a las plantas no vaya a ser que se me vuelen, aqui llover no pero viento, llevamos dos dias tontos...eso si al menos hace solecito :smile:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Naca, yo tengo capuchinas, que no tiene nada que ver, pero por decirte algo y las semillas se le caen verdes y me dice mi marido que las coja hasta que se sequen, muchas desaparecen con el aire:icon_rolleyes:

Eli, ¨que lolte de agua

Hija, dile a mi marido que te busque bichos
    Al hermano los que se encuentra y son raros, se l,os coje porque esta metido en el foro de los bichos, el nombre no me acuerdo, pero los fotgrafia y despues los sueltan:5-okey:

Mami, espero que la niña este mejor

3. elo.r

elo.r elo

Buena tardes patio.
    Por fin tengo un ratito para saludaros. ;)
    Acabo de llegar de Fuentes de Andalucia que alli vive una prima que le ha hecho el traje a mi niña y he ido a recogerlo.:smile: Mi prima tambien tiene muchas plantas. Hoy me ha enseñado una que se llama la planta de la verguenza, se le llama asin porque cuando tocas sus hojas se cierran. Me va a conseguir :mrgreen: una ya os enseñare una foto.
    Mi niña está muy bien, con algo de tos pero ni punto de comparación a la que tenia. Yo estoy con faringitis, y mi marido está tambien refriado.
    He visto una plantas por aquí nueva muy bonitas.
    Nuri, me alegro que te gustara :beso:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Huy...elo, qué pena, están todos malitos en tu casa, por lo menos la nena está mejor.

La planta que dices debe ser Mimosa Púdica, en mi pais le dicen Morí-viví, y da unas florecitas rosadas muy monas :ojoscorazon:

5. elo.r

elo.r elo

Hola Alana
    La verdad es que estamos todos cogidos, menos mal que la niña esta mejor. Pero lo gracioso de todo es que estamos en Feria, hoy no vamos a ir, mañana es seguro ....
    No se como se llama, cuando me consiga una os pongo unas fotos. La que tiene mi prima es muy pequeña y no tiene flores. Las hojas me recuerdan al bonsai falso pimentero

6. alana velasco

se parece a esta?

7. elo.r

elo.r elo

Acabo de busca el nombre de mimosa pudica en internet, y es esa..... .Parece mentira lo sensibles que son al tacto.
    Por cierto es muy curisos el nombre que le dais en tu tierra

8. alana velasco

En mi pais de origen se da como planta rastrera, lo divertido que era cuando pequeña ir al parque y fastidiarle las hojas a todas para que se cerraran.:meparto: :meparto: las florecitas son rosaditas, muy lindas.

9. elo.r

elo.r elo

Yo no sabía ni que existia. Conozco la mimosa comun que hay por la autovia, dá una flores amarilla presiosas.
    El ratito que hemos estado alli, mi niña no ha parado de toquetearles las hojas, hasta que la ha cerrado por completo :happy: :smile:

10. nuriya

nuriya

Elo, si que estais fastidiados en casa con los resfriados,
    cuando te he leido enseguida he pensado lo mismo que Alana, la mimosa pudica. el año pasado la vi y no la compre y eso que mi hijo esta empeñado en ella, para jugar con ella claro. pero yo ley entonces que si se le tocan mucho las hojas se estresan y mueren, si es que tenemos una plantas muy modernas, asta cogen estres y todo jajaja

11. alana velasco

jejejee, pues si, se estresan. En el carrefour suelen vender las semillas. Mi suegra ha comprado de vez en cuando, pero cuando llega el invierno las deja afuera y se le mueren. Que esa niña es del trópico, como yo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. elo.r

elo.r elo

Hola Nuri, me gusta tu avatar,
    Cuando tenga la mia tendré que ponerla en alto sino con mi niña la planta es capaz de salir corriendo:meparto: :meparto:
    Como van esos esquejitos.

13. elo.r

elo.r elo

Bueno chicas voy a ver si me pego una ducha y luego vuelvo.

14. nuriya

nuriya

los esquejes muy tiesecillos, al tener raiz no parece que vaya a ver problema, la trades esta muy tiesa tambien.
    ala duchate que por aqui andaremos

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas noches, chicas!!!
    el examen salió genial!!!
    Y me he parado a regalarme una phal monísima por 6 euros :meparto:

Os dejo fotitos para que la veais.
    Evidentemente, no me se el nombre... pero seguro que algún día me entero :smile:

Elo, mami, me alegro de que vuestras niñas vayan mejor.
    Elo.. mañana no me acerco a tí sin mascarilla!!! lo que me faltaba es pasarme el fin de semana en sevilla mala!!! :meparto: :beso: