Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Si, nuriya lo lei ayer, a ver si hay manera de que tiren, por que las raices que tienen son muy pequeñitas y aunque los he plantado todos en la misma maceta no se si tiraran todos para adelante, el problema es que el celindo las raices que tiene son como pelitos, muy muy finas, y claro o tienen muchas o na de na, de todas maneras ya veremos como evolucionan, os ire contando, de momento ahi estan... y las aquilegias la primera vaina esta casi casi a punto tienen un monton pero tardan muchisimo en madurar, supongo que sera por estos cambios tontos de tiempo, la primera que esta madurando es de las de color lila, y no veais... las tengo miraicas tos los dias.....:meparto: :meparto: :meparto:

2. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto:
    tu miratelas bien :meparto:
    haber si hay suerte y tenemos tu planta preferida con recuerdos de tu niñez todas, a mi me encantaria.
    mira te he estado haciendo esto

espero que te guste.

3. Nacaxa

Nacaxa

Muchas gracias¡¡¡¡ es precioso, ojala y agarren de corazon, de todas formas estas tardare en mandaroslas, por que tienen que estar bien anclados, y saber que no se os vayan a morir, que me fastidiaria bastante :(

4. Marte_

Marte_

¡Buenos días Patio!
    ¿Cómo están ustedes? Biennnn supongo :icon_biggrin:

Pues estamos ya por aquí que, por cierto, qué jartón de escribir os habéis dado, así me gusta ...

5. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: asi tu ahora te das el jartó de leer Inma :meparto: :meparto:

Naca me alegro que te guste. No los se hacer mucho mejor ;)
    si que esten bien para mandarlos que no se estropeen, que seria una pena.

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días a todas!!!!

Inma!!! cuánto tiempo!!!!

Divina ese Hibisco está mortal!!! con ese color tan vivo!!!

Nacaxa

Te va a encantar la Miltonidium Bartley Schwarz, yo tengo una pero con los pétalos con las puntas blancas, te cuento que de 11 a 3 de la tarde empiezan a oler una maravilla. Es como una combinación de esencia de jazmines con gardenia!!! :ojoscorazon:

7. alana velasco

Nacaxa no tengas prisa en lo de las semillas de aquilegia, la época de siembra es a mediados de verano. Lo ideal es que la vaina se seque y guardar las semillas un mes en la nevera.

8. Marte_

Marte_

Nuri, creo que no voy a ir para atrás ¡es tela eh! estoy muy atrasada, espero no haberme perdido mucho
    Veo que andáis de trapicheo, a ver, ¿qué circula por ahí?
    También veo que Nacaxa sigue enterita, con su David en el sitio de siempre, pues nada hija, disfruta de estos últimos días y espero que estés bien.

9. Marte_

Marte_

Jo Alana ¿guardar las semillas en nevera? pues así no tiran la mayoría de semillas que venden, a lo mejor no ponen tanto cuidado ¿no?

10. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que gracia lo de la nevera ¿y eso para que es Alana?

11. Marte_

Marte_

A lo mejor es para que luego tiren bien, dirán, con el frio que he pasado ahora también yo quiero calorcito, jaja, se parecen a nosotras

12. alana velasco

pues eso dice en la ficha de infojardin:

Y parece que es cierto, porque las que sembre sin poner en la nevera, me florecieron al segundo año, y las que sembré de la nevera, florecieron rápidamente.

13. alana velasco

Lo de los colores, que luego no son tan vistosos, no lo creo. Las semillas que cogí de la planta que compré están floreciendo de un rojo intenso.

14. Marte_

Marte_

Pues a ver si tenéis suerte con ellas, yo con las semillas llevo poco tiempo pero el poco ha sido un poquitín nefasto. Ahora están para arriba unas semilas de claveles que me mandó Mizu, y no quiero hablar pero van muy bien.

15. Nacaxa

Nacaxa

Alana, la de la foto que yo sepa es una Cambria o asi al menos la he pedido.... y la otra es una zygapetalum