Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Buenos días niñas, pues nada he estado quitando las hojitas muertas de la terracita y en cuanto a los bichitos ejem ejem alana se te agradece pero yo al menos con los 4 pulgones que quedan voy a muerte con ellos...ademas estoy de detective... ayer cuando recogi la primera vaina de las aquilegias vi que algunas vainas tienen unos redondeles en mitad de la vaina pero ojo, que no estan maduros estan verdes aun sus semillas, y ando detras del culpable ... como lo pille se va a enteraaarrrr grrrr :metralleta: :metralleta: :9999995latigo: :9999995latigo: por lo demas estan todas muy bonitas, ademas quiero que esten limpitas para cuando venga mi madre, y que pueda disfrutar de sus fragancias al igual que lo hago yo, los rosales cada dia mas lustrosos, llenos de capullitos y las calas siguen dandome calas nuevas, los lirium asoman timidamente ya, y los esquejes que plante, se que al menos dos estan agarrados los otros... no se... no se...

Pero vamos que estoy mas aburrida que aburrida en casa y solita, y en cuanto a mi marido, tambien pos lee o que os creiais¿? de echo se lo pasa muy bien y dice que se aprenden cosas interesantes con vosotras :meparto:

2. nuriya

nuriya

Leidas, que majas todas. Pronto te saldran las flores de los hibiscus y entonces tendras que hacer fotos otra vez para que nos moramos de envidia...de la sana desdeluego! Esa que Alana le ha puesto un nombre rarisimo me imagino que es esa que tiene mas flores que tallo jajaja y que bonitas son. Asta los geranios estan preciosos.
    Tu sigue con batallitas guapa que ya sabes que nos gustan. Pareces un poco nostalgica hoy! arriba el animo que siempre hay algo bueno!
    Me gusta mucho hablar contigo, haber si pasas mas amenudo, que con lo que tardas en pasar tenemos que darte la bienvenida cada vez que llegas :meparto: :meparto:
    Eli, fiestera eres desde luego, pero te gana tu niña :meparto: ¿y hoy ha ido al cole? y eso que esta un poco pachuchona que si no..........:meparto: :meparto:
    Alana, ¿tu tambien te aprendes enseguida los nombres raros? hay que ver que buena cabeza teneis :meparto: :meparto:
    Divina, esta mañana he comprado una bolsita de tierra para cactus y he sembrado el gazpachito en ella, para que salgan bien. ¿como estas hoy?
    Mizu,¿ que tal la babeza guapa? espero que te encuentres mejor. Que nos tienes que contar todo todo y todo!

Y haber quien pone las fotos!!!

3. nuriya

nuriya

anda que no Nacaxa :meparto: :meparto: asi que con nosotras se aprende :meparto: :meparto: hay nena, mas bien aprendo yo contigo (almenos yo):meparto: :meparto: :meparto:
    a los vichos contra ellos y sin tregua!!!! con escopeta, metralleta o lo que haga falta bbbrrrr ¿que jartura!
    Alana guapa no repartas de esos que no nos hacen falta, coge tu tambien la metralleta :meparto:

4. elo.r

elo.r elo

Buenas....
    Como va la tarde?
    Hoy tenemos un dia:sol-brillante:
    Tengo que hacer unos arreglitos en mis plantas. Tengo que transplantar la azalea, cambiar la tierra al ficus benjamina y transplantar la cala tambien, pero como mi niña no tenia hoy cole no le puedo hacer nada a las plantas porque despues se lo hace ella.:mrgreen:
    Tendrá que esperar al mañana.
    Voy a prepararme un cafe y me dare otra vueltecita por aqui a ver si hay alguien.

5. elo.r

elo.r elo

Bueno pues veo que no hay nadie por aquí. Me voy a llevar a mi niña al parque al la noche os veo si me da tiempo.
    Hasta luego
    :beso:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Naca, a ver que te ha dicho tu matrona
    ¡ Estaras agotada hija !
    Las plantas las vas a gastar de tanto mirarlas:11risotada: :meparto:

Bien Nuri, no es toy muy mal
    Siempre con algo, y cuando me canso al ordenador si puedo:5-okey:

Elo, la niña habra disfrutado a tope la feria, pero tu no te has quedao atras y el ciclista tampoco:11risotada: :meparto:

Leidas, ¡ me alegro de verte !
    ¡ Que ganas tengo que me de flores el hibiscus, ya setra para el, año que viene su pongo, si no se me va, que espero que no:5-okey:

Alana hola encanto:eyey:
    ¿ Mizu, como estas ?:icon_rolleyes:

7. Nacaxa

Nacaxa

A las buenas tardes patio¡¡¡¡

Estoy jodida, sigo con contracciones y mi matrona hasta que no venga mañana el ginecologo no puede hacer nada, asi que a seguir aguantando mecha, pero bueno que estoy muy contenta, hemos ido al vivero, que se me habia acabado el sustrato, total que he comprado dos plantas de claveles que voy a poner colgantes en la pared, cuando esten os pongo fotos, pero por lo que estoy euforica es por que cuando mi marido me regalo el bonsai de ficus, habia uno que era expectacualr pero 96 eurazos de arbolito, asi que nada, me quede con las ganas, total que entro a mirar y digo solo a mirar y cual es mi sorpresa que lo tienen a 10 euros, :sorprendido: , es un Sagereti, y le habia dado al pobre un golpe de calor y se habian secado mas del 70% de las hojas, pero como me decia mi abuela, mientras hay verde hay vida, pues tenia hojitas nuevas saliendo y sanas, asi que me lo he cogido me lo he traido a casa, y ando limpiandolo, eso si el pobre se ha quedado pelado, despues aguita con abono y un sitio con mucha luz pero no exterior al menos no de momento, ya os ire contando como evoluciona :11risotada:

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

La que debes estar pasando, cuando veas que las contracciones van cada 3 ó 5 minutos.....a correr fanáticos!!! que viene David, esté el Dr. o no esté!!

wao Nacaxa, tú si que sabes! no hay mejor cura para un buen disgusto que un paseo por el vivero :meparto: :meparto: :meparto:

Dios Santo!!! de 96 eurazos a 10!!!!!! bueno, sea como sea es una ganga! ya verás que bonito se te pone!.:5-okey:

Acabo de recibir la visita de la vecina, la única ancianita que comparte mi afición por estos predios, pero madre mia, cada vez que viene me despalota el jardin, aunque el botín esté repetido jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

9. Nacaxa

Nacaxa

Pues si alana, ha sido bastante gratificante el paseito, he mandado ahora a mi marido a que me compre sellador para las ramitas que he podado del bonsai y alambre que necesito para el olivo que esta empezando a echar ramas muy largas despues de quedarse pelado, pelado :-?, ademas me he apostado con el que en un mes estara mucho mas recuperado jijijijiji, y creo que ganare la apuesta viendo como esta despues de dejarlo pelado xDDDD, os subo una fotito para que lo veais al pobre, tiene solo 4 ramitas verdes que se han espabilado tras el riego....

Ya se que da mucha penita, pero si tira, no sabeis que hermosisimo estaba, a ver si consigo que se vuelva a poner igual :smile:

Y aqui un detalle de las ramitas que si tienen hojas y totalmente sanaaaaassss¡¡¡¡¡¡

10. Nacaxa

Nacaxa

Donde andais? no hay nadie? jooooo, Mizu onde andas metida que no sabemos nada de ti bichina y me tienes preocupada :-?

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Por aquí andamos, wapa, qué tal vas?

12. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo paso por aquí pero vengo sin ganas y sin fuerzas para nada.
    Hoy he tenido día intenso de campo... y hasta me he quemado :-?.... y tanto sol tampoco me venía bien para la cabeza.
    En cuanto le ponga la cena a mi marido me meto en la cama.

nacaxa, ánimos, nena, que queda poco!! :beso:

13. DIVINA

Naca, menos mal que te entretienes con tus plantitas
    Esperemos que mañana cuando venga tu medico decida algo:beso:

Buena compra:ojoscorazon:
    Y pienso lo mismo que tu, en un mes esta eso de lujo:5-okey:
    ¿ Y las fotillos de los claveles ?

Alana, muchas vecinas comoe sa y no veas:11risotada: :meparto: :meparto:

14. DIVINA

Mizu, animate, que estas de bajon
    La cabeza supongo que estara mejorcilla, o peor con eso
    Un beso y cuidate

15. elo.r

elo.r elo

BUENOS DIAS!!!!!!!
    Vamos a por la rutina. Levantar a la peque para el cole, que hoy me va a costar.... tiene la hora cojida y se duerme más tarde. Anoche despés de reñirle unas 3585 veces se quedó dormida a las 12.30, Voy a tener que llamar a la artilleria para que se despierte.
    Luego voy de mandaos con mi madre, y cuando vuelva terminaré de recoger la casa. Y si me dá tiempo, cambiaré alguna maceta y les daré un meneo con un fungicida de manera preventiva. Que ya hace otra vez más calor y ya se sabe como se las gasta los bichino puñeteros estos.
    Buenos pues hasta luego
    Leidas, cuando ese hibiscon se llene de flores estará:ojoscorazon:
    :beso: :beso: Para todas.