Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Os gusta mi avatar....

2. nuriya

nuriya

Elo tu avatar es precioso.
    A tu hija le pasara como ha mi hijo, que por las noches no tiene prisa de acostarse y por las mañanas necesitan una metralleta para despertar :meparto:
    He echo fotos, luego las pongo, no he echo muchas porque se me ha acabado la pila, pero en cuanto cargue hare alguna mas, almenos que las que tengo me las podais ver.
    Inma, se te ve poquito guapetona
    Divina habe si hoy estas de dulce
    Leidas ¿que tal?
    Mizu haber si hoy ya estas bien nena
    Nacaxa ¿sigues entera?
    Alana ¿donde andas?

3. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días patio¡¡¡¡

Elo me encanta tu avatar, precioso...
    Nuriya, si hija si, sigo entera, esta mañana toca ginecologo, a ver que me dice ya os contare...
    Bueno os subo tres foticos, 2 de los nuevos claveles, unos rojos y otros blancos los he puesto en colgadores para la pared y la idea es que cuando vayan creciendo cuelguen :smile: y otra rosa blanca que se me ha abierto y es una pasada :11risotada:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias
    Naca esperoq ue tu ginecologo te alijere el parto
    Esas flores estan de lujo:ojoscorazon:
    ¿ Ves como se pueden aprobechar las paredes y todo ?
    Te va a quedar muy mono todo:5-okey:
    Elo, la lucha diarai, la niña esta ahora en la edad que no tienen hora de dormir y pa levantarse lo que tu dice:11risotada:
    Nuri esperamos esas fotillos:5-okey:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

´Por aquí ando! con unas ojeras que no me soporto. Hasta las 1:00am, con la niña haciendo deberes, después de mandarla cuchucientas veces a hacerlos, al final, todo lo dejó para última hora. Y luego despertarla a las 7:00am para que los termine y como siempre, al cole con los dos. Y después se queja de que le regaño, al final la mala soy yo.

Naca, bellos claveles, con el clima de donde estás auguran unas preciosas floraciones.

Elo.....tu avatar, hay que ver que peazo e flor tiene la phal.

Divina, buenos días, cielo!

Nuri....vamos, no te hagas de rogar con las fotos.

Hoy me pongo a ver mi azalea, que ha abierto nueva floración, y veo un líquido viscoso y pegajoso, miro a ver si son pulgones, es raro, nuca coge pulgones. Peor aún, está plagadíiiisima de cochinillas algodonosas!!!! lo que me faltaba en la colección de bichejos!!!! los odio!!!!!! así que ya me puse a hacer la tisana de orégano, con un pelín de ajo, jodiiiiaaasss, si se creen que van a hacer de vampiros chupasavia de mi hermosa niña! leñé!!!!

6. nuriya

nuriya

Naca, los claveles hay te quedan preciosos, cuando florezcan estaran lindisimos. Haber que te dice el gine, haber si ya te lo provoca y acabas de una vez, que estas pasando las de cain.
    Alana, esto de los niños y los deberes es algo increible! no hay forman que lo entiendan. Haber que le haces a esa preciosidad tuya, quitales a esos bandidos de encima.

Bueno voy a las fotitos:
    [​IMG]Inma no preguntabas por mis begonias, miralas, la de la flor roja aun ha de crecer mas, estas dos las compre yo y venian chiquititas y en nada han dado un estiron. es mejor comprar pequeño, salen mas baraas y si se mueren no s tanto y si viven enseguida crecen.
    [​IMG]los pendientes y la crosandra
    [​IMG]mira Divina, los tuyos, asi estan mejor, hay dos palitas de cactus de navidad que se me pegarón a la mano jajaja
    [​IMG]los gladiolos, estos van viento en popa

7. alana velasco

Qué lindas tienes las begonias!!! y esos esquejes con flores apuntando! así quisiera yo que se me pegaran al bolsillo, qué monos!!!!

Ya he bañado la azalea, con agua y jabón, luego con alcohol, en un ratito le daré el baño con el té de orégano y luego si no resulta, pues lo único que me falta es prenderle fuego!!!:meparto: :meparto: :meparto:

8. nuriya

nuriya

jolin que de meneos.....pobrecita!!!!

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola, chicas!!
    No ando para muchos meneos, pero como llevais tiempo pidiendo las fotos de la quedada con elo, aquí os subo en la que estamos más visibles.. jajajaj
    En realidad tampoco hicimos gran cosa, solo estuvimos en su casa charlando, vimos esos patios preciosos que tiene y nos hicimos 3 fotos prácticamente iguales en el patio grande, así que aquí teneis el botón.

Luego os subiré fotitos de mis plantuquis.

Un besote a todas!!

Creo que nos conoceis a todas, pero si no.. Yo soy la más fea, Divina la de la izquierda y elo la de la derecha :icon_biggrin:

10. alana velasco

qué guapas chicas!!!!yo no las conocia a ninguna! :razz:
    eso Mizu, vena tomar las riendas, que haces falta y vamos a ver esas preciosas plantitas.......ainsch, qué preciosa Monstera veo en la foto! con lo que me gustan las jodidas! pero no puedo tenerla, jejejeje de plantas grandes dentro de casa no me cabe ni un retrato :meparto: :meparto: :meparto:

11. Mizu

Os presento a Doña Aptenia...
    Cuando llegó a casa era un cachito quititín en un paquetito envuelto en papel de cocina, se pegó el invierno en una jardinera acompañado de planta del dinero que casi lo ahogaba, pero cogió fuerza y agarró como una campeona.
    Cuando hice el cambio en el balcón y puse las tinajas pensé que sería buena acompañante del hibiscus siriacus, así que ahí lo dejé.
    Se ve que el cambio fué de su gusto y aquí la tenemos, un precioso manto de rey haciendo honor a su nombre popular... y ya está echando florecitas!!

Estas son mis adquisiciones de este pasado fin de semana:

Para comenzaar, tenemos un precioso Hibisco rosa-sinensis con flor naranja clarito. La flor se cerró esa misma noche, pero no ha caido, con lo cual estoy pensando que quizás me de la sorpresa y tenga fruto.. lo que significa que recogeré semillas este año :smile:
    Como veis, trae muchos capullitos (algunos han caido por el camino), aunque viene algo peladita de hojas. Así que la dejo en la macetita en la que viene hasta que pase el verano y luego la transplantaré a su maceta definitiva.
    Está rodeado de clavellinas y al fondo los geranios zonales rojo vino.

Estas son mis matas de fresa recién adquiridas. Algunas traen fresitas verdes que espero que maduren pronto, y como veis en la foto, una de ellas ya tenía una preciosa fresa madura.. y digo tenía porque en cuanto ha llegado mi marido se la he dado a probar (estaba buenísima!).

Aquí traigo a las dos elegidas: dos calas preciosas que me compró elo por encargo. Todavía no les encuentro sitio definitivo, pero de momento se van a quedar donde están... ya veremos si las recoloco más adelante.

Y estos son los esquejitos (hojitas realmente) de begonias que me traje: Begonia rex, Begonia scargot y Begonia tigre (esta ya viene enraizada pero no me atrevo a meterla en tierra todavía...

12. elo.r

elo.r elo

Hola
    Bonitas flores Mizu.
    Nacaxa, tu terraza :sorprendido: :ojoscorazon: . A ver que te dicen? Ya queda poquito guapetona, paciencia.:beso:
    Alana, me alegro que te guste.
    Donde estan las demás?:beso:

13. Mizu

Y ahora un paseito por mis plantitas...

Don Coleo, con el nombre bien ganado.. cada día más grande y hermoso. Delante están los esquejitos de begonias que me traje y mi Hawortia mirabilis.

Los cactus de navidad de nuriya, echando paletitas nuevas.. en realidad es lo único que hacen los jodíos, que no se deciden a echarme flores :-?

Mis calceolarias, una de ellas echando fruto :smile:

Mis semilleros varios.. Claveles, clavel del poeta y potpurrí con linum rubrum, mimosa sensitiva, guisantes de olor, caléndulas, alhelies, asclepias y alguna que otra cosa más.. aunque solo han salido 3 tipos diferentes de semillas jajjaja.

Ahora sigo poniendo fotitos...

14. Mizu

Y aquí traigo a mis ojitos derechos... aunque son dos, uno debería ser el derecho y otro el izquierdo.. pero bueno, vosotras me entendéis :meparto:

Mis dos orquideas... gracias a Alana, Delilah, Elo, Nuriya, Divina, nacaxa.. y demás orquiadictas y porculeras que no habeis parado hasta conseguir que tenga orquideas en casa!!! :meparto: :beso:

La phalaenopsis y la dendrobium emma gold.

Detalles de mi den, que ya ha abierto todos los capullos que traia y dos de ellos tienen mutaciones. Una presenta dos labios rojos y la otra solo tiene un pétalo.

Y esto solo para alegrarnos la vista con la floración de mi phal, aunque todavía tiene capullos por abrir.

En casa todavía tengo la zamioculcas, los esquejes de sanseviera, el spatifilo, dos potos, la gynura, una diafenbachia chiquitina y lo que ya conoceis del balcón.. pero esas fotos ya caerán otro día :icon_biggrin:

Un besote a todas!!! :beso:

15. elo.r

elo.r elo

Mizu, me gusto mucho conocerte, pero fue muy cortito. Esas dos orquideas tienen buena pinta.