Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

[​IMG]Espero que el animo de todas este hoy mas alto despues de un mal fin de semana. Luego me paso a veros y charrar. :beso: a todas

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días, patio!!

Maminuri, siento no haberte ayudado, pero es que no entendía tu pregunta :-?. Pero si te lo ha resuelto Divina, estupendo :smile: (luego dice que está muy torpe y muy mayor.. pero la jodía sabe tela con el ordenador a lo tonto... :beso:)

Yo hoy tengo un día de gasto..
    Para empezar voy a llevar el coche al taller a que le cambien los faros (una bromita de 300 euros..), que en la ITV me han dicho que tal como están de mal lo que hacen es dispersar la luz en vez de enfocarla y por eso no veo una leche por la noche.. y que el año que viene no me lo pasan. Y como va a ser que como no me toque la lotería para el año que viene no puedo tener coche nuevo.. pues toca cambiárselos.
    Luego a comprar unas cajas monas para guardar todo lo que tengo en las estanterias de la salita y ponerlo organizado, que me da mucha sensación de desorden ver las carpetas, papeles, discos y demás simplemente amontonados (aunque en pilas ordenadas), pero ahí a la vista.. tss no me gusta.
    Pensaba comprarme un perchero para mi dormitorio, que siempre dejo la ropa usada del día encima del silloncito que tengo al lado del armario, pero también me da sensación de desorden... ultimamente necesito ver las cosas organizadas. Pero busco un perchero imitación forja.. a ver si lo encuentro y si no me tocará ir a buscarlo otro día con el coche a Jaén (porque para moverme por el pueblo no cojo el coche.. hay que andar y tampoco es tan grande esto :11risotada).
    Tengo que pasarme por la floristería a comprarle un regalo a una amiga...
    Ir al mercadona a comprar verduritas y cosas para ensalada, que la dieta manda.
    ahh!! y un pulverizador en los chinos :meparto:. Ayer intenté limpiar el pulverizador del antical que se me gastó limpiando los baños, pero después de muchos enjuagues y dejarlo en agua toda la noche sigue oliendo a producto, así que no me fio de usarlo para mis plantas.
    Y luego a la tarde... toca soltar 150 euros de médico de pago (simple revisión, pero toca)

así que ya veis qué día más bueno me espera.. menos mal que por lo menos ayer no me gasté un duro en el mercadillo.. :meparto: :meparto:

Hasta luegoooo!!!!!

3. Mizu

nuriya!!!
    Qué mimosa te has levantado esta mañana!! ese avatar con el osito es super gracioso :11risotada: :beso:

4. nuriya

nuriya

Mimosa ¿por que?, yo soy siempre asi de tontorrona.

5. Mizu

jajajajajaja
    era un decir, es lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando he visto ese osito abrazadito tan mimoso :smile: :beso: :beso:

6. nuriya

nuriya

si el osito es una cucada. a mi tambien me ha gustado mucho.:razz:

7. Mizu

Bueno, voy a ver si termino con la habitación y me voy a la calle, que tengo que encargar el regalo de mi madre para el día de la madre, que se lo tendré que llevar este finde cuando vaya a sevilla, y tengo que buscarle algo a mi hermana que su cumple es este jueves :-?
    Vaya faena!! Hoy voy de gastos.. y a final de mes que estamos ya! :meparto:
    ..
    Ale, vuelvo al lío. Luego me paso por aquí :smile:

8. elo.r

elo.r elo

buena siesta, que con este calor pega.
    Yo normalmente no duermo siesta, primero porque mi niña no la duerme, por lo menos ahora, lo mismo cuando haga más calor si, y segundo porque si duermo siesta por la noche me llevo media noche con los ojos de par en par.
    Nuri, ya está tu paquete preparado para mañana por la mañana llevarlo a correos.
    Naca, como van tus ánimos.
    Luego pondré alguna foto de mi panchito, y si puedo le hará alguna más a mis patios.

9. elo.r

elo.r elo

Esta mañana le he pegado a todas mis plantas un baño a pulverizador de un insectisida de forma preventiva, porque este año con tanta lluvia vamos a tener bichos por gordo y para evitar que se les acerque alguno, toma fumigeo.
    Entre eso, ir al mercadillo y recoger un poco la casa y el almuerzo, no he podido pasar a saludar.

10. Mizu

Hola, elo!
    Nosotras hemos andado liadas también con la casa y los mandados.
    Y yo ahora me pegaré una ducha, que de la que me pegué esta mañana ya ni me acuerdo... vamos, como si ná. Entre la calor y el trabajo... pff
    Y esta tarde de médico a revisión.. ale, a pasar calor otra vez! :meparto:
    Me da que esta noche tocará ducharse nuevamente antes de acostarse :meparto: :meparto:

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola Nicaxan, ¿ como estas ? te encuentras hoy mas tranquila o sigues pensando igusal:beso:

Elo y Nizu, muy trabajadora se habeis levantado, elo tu le echa insenticida preventivo, a la plantas, ¿ es el mismo que se le echa normalmente ?
    Yo tengo demasiadas plantas para prevenir, pero si es veo algo procuro convatirlas
    Mizu, menudo paston tienes que largar hoy, ¡ lo siento !
    Nuri ¿ que tal ? hoy he sembrado yo, unas cuantas semllitas del clavel rebenton que me dio mizu, a ver como siguen en tierra, antes las puse a germinar en una huevera de huevecitos de codornir y ahi han brotado en tres dias:5-okey:

12. Maminuri

Maminuri

¡Hola chicas! Sí que hace calor. He estado en el patio sacudiendo el albero de los trajes de flamenca antes de lavarlos y creí que me iba a dar algo; me da que mañana saco los vestiditos de verano de maruja para andar por casa.

Yo estuve ayer abonando las plantas, a ver si se me hacen grandes ya, que tengo ganas de perder de vista la pared; esta mañana me he llevado dos sorpresas: una flor (aún cerrada) del hibiscus y un minicapullito del rosal, a ver si éste tira para delante, que ya lo he fumigado dos veces por el oídio.

Veo que aún seguís con semillas. ¿Os acordais de las que me regalaron el año pasado de pasiflora? ¿Estoy aún a tiempo de germinarlas y sembrarlas?

Mizu, no te preocupes, que ya está el problema resuelto :beso: Y no gastes tanto dinero mujer, ahórralo para comprar más plantas :meparto:

Divi, ¿cómo se te ha quedado el cuerpo después de la visita?

Hola Elo, ya estoy esperando las fotos :smile:

13. nuriya

nuriya

Hola denuevo estoy aqui.
    Elo, gracias por el envio. Impaciente porque llegue estoy jajaja, si que me hace mucha ilusión. Haber esas fotos si llegan, que hay ganas de verlas.
    Venga Mizu, animate que despues de vaciar tanto el bolsillo te van hacer falta animos. Hay que jartura de soltar billetes para todo!!
    Divina, yo he sembrado de los claveles en maceta que estan saliendo, y en fiambrera que como me dijo mami una vez la he puesto al calorcito del ordenador, ya estan tambien en la maceta. Haber si me sobreviven unos cuantos y los puedo disfrutar.
    Mami, al sol ya no se puede estar uuuffff que calor! y eso que aqui aun tenemos las temperaturas mas bajas que las vuestras. Aqui ya al caer la tarde se refresca bastante lo cual se agradece.
    Los quehaceres de hoy ya los he mandado callarse hasta mañana, que ya esta bien. Voy a ir haciendo cosillas en el ordenador y me ire pasando por los hilos a ver si llegais.

14. Maminuri

Maminuri

Hola Nuri,
    Esto me ha gustado, te lo copio :11risotada: :meparto:

Ahora estoy sentada en el patio al fresco mientras cotilleo por el foro, ¡qué agustitoooooo!

15. Marte_

Marte_

Hola Mami ¡cuánto tiempo!
    Me alegro que estés al fresquito que calor hace ya ¡y tela de calor!
    Pronto me voy a la cena, pero quería saludar
    ¡Hola a tod@s!