Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Dori1

Dori1 Dori

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

!ha¡ y el gato ya esta en su casa gracias ha dios :twisted: :twisted:

2. Dori1

Dori1 Dori

asta mañana si puedo entrar pues el ordenador faya ase rato se me qedo en negro un beso :beso:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hasta mañana, teneis la negra:11risotada: :meparto:

4. Nacaxa

Nacaxa

Buenos días patio¡¡¡¡

Al fin en casa¡¡¡¡¡, bueno he tenido algunos problemillas con mi terracita, como algunos huespedes indeseados atacando los rosales, verdes pequeños, los he invitado a irse a base de esprais... juas juas juas... y eso si, ayer el aleluyo o viburnum, tenia unos bichitos tipo pulgon pero de color negro, lo ffumigue entero y quite todos los que tenia, ni idea de lo que eran, la primera vez que los veia, luego todas tenian mucha sed, asi que las regue bien, les eche un poquito de abono para plantas verdes, y algunas me han sorprendido a mi llegada con lo que os pongo a continuacion.... espero que las disfruteis tanto como yo :smile: .

Primero las nuevas orquideas de casa... espero os gusten :mrgreen:
    Zygopetalum
    Las dos nuevas phal...
    La Cambria, ya me direis la especie alana....:razz:
    La nueva Miltonia....
    la lluvia de oro, en todo su apogeo

Ahora vamos de rosas....
    Mirar la rosa blanca en todo su explendor :smile:
    y esta es de los rosales minis, los blancos, al fin han abierto sus petalos y sus fragancias...
    Los lilium... radiantes
    Y hasta la tomatera, mirar como esta de tomatitos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

En general han sido todas unas campeonas y el verlas de nuevo y disfrutar de sus fragancias, ha sido un regalo al llegar a casa :meparto: :meparto: :meparto:

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días!!
    Yo sigo así así.. y encima mañana curro.. que pocas ganas de na!!
    Me voy a ir al mercadillo antes de que haga más calor, luego vengo y os cuento cositas, aunque tampoco hay mucho que contar.

Nacaxa, me alegro de que encontraras esas sorpresas buenas en tu casa, y lo de los bichejos.. pues es normal que se aprovecharan de que no estabas jijijiji, pero ahora a por ellos sin cuartel!!! :twisted:

Dori, me alegro de que te hayas pasado al fin, muchacha, que esto sin tí no es lo mismo!!

un besazo a todas y hasta luego!!!

6. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio.
    Aqui he leido todooooo lo que teniais desde ayer que me conecte. Como me gusta ver el patio con tantas vecinas, :52aleluya:
    Dori, :beso: me alegro mucho de que te asomes, si no tienes mucha idea de plantas pues nos dices como se hace un arroz con bacalao, sarandonga... :11risotada: Es broma, mujer, siempre hay algo de que hablar, de los inseparables, de la calor, de ese pedazo de marido que tiene Divina, que le ha comprado una fushia.. en fin de cualquier cosa lo importante es que estes por aquí. Y los monologos....:meparto:
    Eli, tambien me gusto ver que apareciste, has un huequecito de vez en cuando por lo menos para decir hola!:beso:
    Divina, vaya maridin!!!;)
    Naca, ya estas en la casa. Me alegro leer algo de que te iban a dar el alta. Y David como sigue? Supongo que para comerselo.:beso:
    Y ahora os voy a dejar una foto de mi violeta africana
    Voy a hacer unas cosillas y luego vuelvo

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días!!! Elo, pero qué bonitas las tienes!!! las mias no dicen ni "hola" siquiera, están hechas unas lechuguitas. Bueno, hace un mes que cayeron las flores.

Tienes algún truquillo para hacerlas florecer otra vez y de esa manera tan abundante?

8. alana velasco

Nacaxa!!! Qué desfile de floraciones!!!! cada una más preciosa!!!! muy lindo el zygo!!!! cuidado con los riegos, que este no es de muy fiar, mejor que se arrugue el bulbo antes que pasarse con el riego.

La otra parece una Beallara. Cuando me levante de la cama, lo miro bien en el otro ordenador, que el portatil tiene una resolución de colores que no me permite apreciar muy bien las cosas.

Chicas, todas!!! Buenos Días!!! que sol tan radiante!!! por fin!!!!

9. Marte_

Marte_

¿sólo? ¡Madre mía! peazo de salón que debes tener :11risotada:

Buenos días Patio

10. elo.r

elo.r elo

Hola
    Naca, me alegro que estes en casa :beso: Y qué decirte de tus flores, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y David, esta bien? Aprovechate y achuchalo cuanto puedas que luego se hace mayor y ya no se dejan.
    Alana, esta es la segunda vez que florece, y siempre lo hace así. Ademas tengo tres saintpaulinas más y ahora estan floreciendo otra vez.

11. Marte_

Marte_

A mí me han gustado siempre. Cuando chica me entretenía con las macetas de mi madre quitándole todo lo seco ...

12. Marte_

Marte_

¡Jartón de leer que me acabo de dar!

Buenos días Elo, que no te vi. ¡qué violeta tan bonita! ¿lleva mucho tiempo contigo?
    Nacaxa, pedazo de regalo de plantas que tienes hija, a cual más bonita. Me alegro de que ya estés en casa con tu nene.
    Dori, menos mal que ya has aparecido, nos tenías preocupás, ni se te ocurra desaparecer otra vez ¿eh?
    Divina, buenos días a ti también
    Mizu, me alegra saber que te van bien los exámenes ¡ánimo que ya queda poco!
    Nim, los tomatitos están diciendo ¡cómeme, cómeme! Por cierto, las ramas del tomate tienen esos pelitos normalmente ¿preguntabas eso no?
    Nuri, buenos días por aquí.
    Mami, Karambola, Asterix, ... y a tod@s :beso:

13. Marte_

Marte_

Bueno, voy a ver si compro una camiseta para un amigo que hoy celebra su cumple en su casa así que comeremos juntos.

14. elo.r

elo.r elo

Buenos dias Inma
    La violeta lleva conmigo por lo menos tres años. Y estubo a punto de pasar a mejor vida porque tuvo un ataque de cochinilla algonodosa que casi acaba con ella, pero vencimos a la cochinilla :sirena:
    Que lo pases muy bien en el cumple:beso:

15. alana velasco

Espero no equivocarme con la identificación:

Beallara Tahoma Glacier.

Es un híbrido de Brassia x Cochlioda x Miltonia x Odontoglossum.