Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Pues ale, ya he vuelto del mercadillo y veo que os ha cundido la mañana.
    Yo no encontré lo que estaba buscando, para no variar mucho, pero me he traido unas cositas...

Una bonita dipladenia color rojo... para maminuri, que la tenía antojada desde hace tiempo :smile:
    [​IMG]_[​IMG]

La que está detrás es la mía, de flores rosa muy pálido y con el centro más oscuro, tiene muchos botoncitos florales. Viene algo retrasada pero los va desarrollando bien, así que espero tener una bonita floración en un par de semanas :smile:

Y este es mi pequeño antojo desde el verano pasado que los ví y cuando fui a por ellos ya no había, ahora han vuelto y no me he esperado :11risotada:

2. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días Patio! :52aleluya: No parais de darle a la lengua, cuando me he conectado había hasta anoche y cuando he terminado de leer ya estabais con la charla matutina :chachara:

¡Por fin me han conseguido la dipladenia roja a un precio razonable! muchísimas gracias Mizu, guapa :beso:

Las flores que habeis puesto son todas preciosas, las orquideas, rosas, fucsias, violetas....:ojoscorazon: (no sé si se me olvida alguna). Esta noche pongo unas fotillos para enseñaros cómo van algunas de las mías.

Divi, peazo de Pepe tienes. Yo aún estoy esperando que el papichulo me regale alguna planta y lo he dejado caer millones de veces :(

Dori, Eli, me alegro mucho de veros otra vez :beso: . Dori, ya te lo han dicho, pero insisto, tú habla de lo que quieras, que el Patio no es lo mismo sin tus monólogos ;)

Nim, Inma, a ver si coincidimos, que estais como yo, entrais un momento y luego os vais :beso: para las dos

Me voy un rato al cumpleaños de mi sobrina y luego a trabajar. Hasta la noche.

3. Maminuri

Maminuri

¡Acabo de verla! Qué bonita es Mizu, ya estás tardando en venir a Sevilla, que me muero de ganas de verla en el patio :11risotada:

Me alegro de que por fin consiguieras el helecho, ¿dónde lo vas a poner?

4. Mizu

Pues de momento, hasta que se adapte estará en el lavadero, luego seguramente me lo traiga a la salita :icon_biggrin:
    el helecho es una monería, mide menos que la palma de mi mano :meparto:, es chiquitín chiquitín.
    Evidentemente crecerá.. pero me hace gracia tenerlo desde tan chiquitito :smile:

Y si quieres, puedes venir tu a recoger tu dipladenia, eh!! :meparto: :meparto: :55burla: :beso: :beso:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jo..!!! yo quiero un mercaillo así de guay !!! mira que bellezón de dipladenia!!!!
    Qué compritas más chulas Mizu. y qué mono el helecho!! ya decia yo, o la hoja del coleo era inmensa o el helecho es pequeñín. Y qué es eso que se ve al lado del helecho? jejeje qué curiosilla yo, no lo puedo evitar. Me he contagiao de mis mininos.

6. alana velasco

Eso maminuri, las fotitos!!! a ver si entro esta noche y echo el ojo!

7. Mizu

alana, en realidad la hoja del coleo si es inmensa, ya puse una foto más atrás donde se veia que mide más que mi mano.. una sola hoja!!, pero de todos modos el helecho si es chiquitín y muy gracioso.
    Lo que se ve al lado es una Hawortia mirabilis.
    Se la regalé a mi marido cuando empezamos a salir de novios, tiene ya más de 10 años.. pero sigue así de chiquitina :smile:
    siempre digo que la voy a transplantar, porque no me gusta el sustrato que tiene.. pero como tampoco se queja donde está, acabo por no transplantarla.. pero tendré que hacerlo un día u otro..

el mercadillo de aquí es una puta mierda, no hay de nada a penas y los viveristas no entienden de nada de lo que le preguntes. A ver si la próxima vez que vaya les saco una foto a los puestos de flores para que veais la "variedad" que traen... vamos, que cuando encuentras cosas que merezcan la pena es de casualidad :-?

8. alana velasco

jajaja vaya que tiene historia la hawortia! Pero creo que no estamos hablando de la misma planta. Yo tengo una Hawortia es una planta crasa. la que se ve al lado del helecho parece una bulbosa.

9. Mizu

Te refieres a la que está en la maceta blanca con una flor amarilla? porque es la única que yo veo en la foto...
    Esa es mi hawortia, y no es bulbosa, es crasa..
    O de qué foto estás hablando tú?

10. alana velasco

De esa misma, pero a la verdad que no se parece a ninguna Hawortia que haya visto, mira fotos en la web y verás.

Sé que hay muchas variedad, pero a la tuya le veo hojas carnosas pero no realmente crasas. Weno..como sea, es muy bonita.

11. Mizu

Pues si es crasa, pero es verdad que desde que está en mi casa ha cambiado, ha estirado las hojas y ya no tiene esa pinta de roseta tan mona. Yo creo que la pobre intenta crecer y no puede, por eso pienso en cambiarla de sustrato.
    cuando la cambie le saco una foto a ella solita para que la veas mejor :icon_biggrin:

12. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

buenos tardes ha tod@s y ya veo que habeis llenado el pàtio de flores y todas preciosas aqui ahora empieza el buen tiempo y se pondran preciosa :5-okey: anoche no pude volver me vino mucha gente y cerre a las 5 de la madrugada y hoy estoy reventada :( :( bueno que paseis un feliz sabado y si puedo ya me pasare un besote ha tod@s :beso: :beso:

13. alana velasco

vale Mizu. La mia es que no crece nada. Luego te la enseño. Eli, hasta las 5??? huy! a mi me estarán pasando factura los años, porque yo no rindo para tanto! :meparto: weno, me voy a comer a casa de la suegris, que hoy le toca a ella deleitarnos con su sazón...humm...qué rico!:11risotada: :11risotada: :beso:

14. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

alana tienes razon antes aguantaba mejor ahora ya no puedo ni con mi alma ,las piernas las estoy reventando :desconsolado: :desconsolado: haces bien que la suegra te mi me :smile: :smile: :smile: yo estoy acabando de hac:smile: er la c:smile: omida termino en un lado y empiezo en otro ,pero se rien en casa por que dicen que donde voy me llevo el portatil:meparto: :meparto: lo malo sera cuando me traigan el de mesa haber como lo hago :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. elo.r

elo.r elo

hola eli
    me alegra verte por aquí:beso: