Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Mizu, 23/4/10.

1. Maminuri

Maminuri

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VII

Hola Nuri y Divi. La flor que me preguntais es un lilium, compré un paquete que traía cuatro bulbos y me ha sorprendido mucho lo que crecen.

Pues ya tengo dos hijitos que sacarle al cóleo cuando lo pode, uno para Mizu y otro para Dori, si alguien quiere uno que lo pida. Ya avisaré cuando tenga que hacerlo.

Podrías plantearte poner plantas acuáticas ahí, o que les guste mucho el agua.....

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pero qué patio tan florido el día de hoy!! Es un domingo precioso.

maminuri: Qué linda y organizadita tienes la terraza!!!! El mimulus es un encanto de planta, yo tenia una, de flores fucsias y naranjas, pero no sobrevivió el invierno y las semillas que sembré no brotaron. Todavía me quedan algunas, quizás lo intente otra vez. y para mala suerte, esta vez no han puesto en el vivero. Es una planta fabulosa, eso si, se reciente con el sol.

Delilah: Ahora es que se ve despampanante la blanca fuchsia!!!

Divina!!!: Tú igual que Deli, poniéndome los dientes largos con las fuchsias!!!! El lirio blanco es muy bonito! y a ver esa hatiora cuando abra esas hermosas flores!
    De la clematis ni te digo, que siento una inmensa debilidad por ellas! este año me he pasao comprando jajajaja pero es que estaban baratitas en el Lidl, si me han salido más baratas que las que compré en ebay y en el vivero! Esa azul es hermosa!!

elo: hija! eres toda una artista, qué bello te quedó!!

nuri, mizu!!: preciosas, en dónde andan, aprovechando el buen día?

3. elo.r

elo.r elo

Hola patio
    Divina, esa flores estan muy bonitas :ojoscorazon:
    Maminuri, tienes un patio estupendo y las flores todas presiosas.
    Hola Eli, me alegro que pases aunque solo sea a saludar :beso:
    Dori, Dori, Dori, que me gustan tus monologos.:52aleluya:
    Naca, estas estretenida con David, disfruta de el.
    Mizu, :beso:
    Nuri el paño es punto de cruz. Ya ire poniendo los otros que tengo hechos.
    Hoy resulta que me ha dado el punto ese raro, raro no rarisimo porque resulta que esta mañana cuando me levante desmonté la cuna de mi niña que todavia estaba en mi habitación. Voy a meter la peinadora, no se como le direis ustedes, el mueble ese que tiene cajones:11risotada: que está en la otra habitacion, pues me he remangao y le he pegao un meneo al dormitorio que se ha quedao temblando y yo estrozá:mrgreen:
    Mañana cuando llegue mi marido de trabajar vamos a Ikea a comprar una estanteria para el dormitorio de la niña y recogerle un poco los juguetes:sirena: y de paso:twisted: verá que orquis hay a ver si hay algun phapio:ojoscorazon: que tengo muchas ganas
    Ya corto que me enrollo como un persiana..:beso:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

ay elo! jejeje sólo con recoger juguetes tienes para desquebrajarte, a mi me aburre un montón.
    VAs a Ikea!!! qué envidia!!! siempre ponen orquideas superbonitas y bien sanotas!!!! a ver con qué nos sorprendes mañana!!!:ojoscorazon:

5. nuriya

nuriya

Hola chicas. Dentro de un rato si que saldre pero ahora ando mirando por aqui un rato.
    Si es que nos enamoran las plantitas no lo podemos evitar...¡ni queremos!
    Divina ¿has visto ya el coleo?
    es que me ha parecido que lo del coleo se lo debias decir a mami aunque has escrito nuri, claro como nos llamamos igual!! :meparto: :meparto: :meparto:
    por si acaso lo pongo y alguna mas

[​IMG] cuando se estienda mas saque mas hojas yo creo que sera bien bonito, almenos es muy raro.
    [​IMG]esta es begonia como la de la flor roja pero en blanco
    [​IMG]y el geranio de pensamiento rosa, que las que va sacando ahora son una mezcla entre rosa y blanco, una preciosura, a mi este me tiene :ojoscorazon:

6. nuriya

nuriya

Elo aqui lo llamamos tocador, pero bueno...es lo mismo :meparto: :meparto: no me estraña que estes rota, anda que ya te has dado el dominguito!
    yo no me atrevo a las orquideas, que vosotras decis que son faciles pero a mi me dan un panico!!!
    Alana que aunque a ti tambien te hablo no me he dirigido a ti, :beso:

7. elo.r

elo.r elo

Hola Alana, guapa que no te habia visto,
    Ayer aproveche para arregla algo mis plantillas y mi niña me ayudo a sembrar semillas de capsicum, a ver lo que sale y hoy a remangarse :meparto:

8. elo.r

elo.r elo

Ahora veo a Nuri, si es que estoy un poco despitá:icon_rolleyes: . Tu tambien tiene una flores bien bonitas. Ese geraneo pensamiento blanco es presioso.
    Es que soy muy valiente, he tenido que escojer el día que está mi niña aquí para que este Mami, te ayudo?, mete la mano en el cubo del agua, coje el plumero y se lo lleva al patio,.... volverse loca, pero me encanta:ojoscorazon: para que lo voy a negar.:13mellado:

9. Nacaxa

Nacaxa

A las buenas tardes patio, que vaaaaaaa... si David es mas bueno que un pan, el pobre solo come y duerme no me da ninguna guerra, todo hay que decirlo, lo que pasa es que tengo a mi señora madre en casa y a veces me saca un poco de mis casillas, ya sabeis una tiene una cosa de una manera y cuando llega esta todo al reves :-?.... y ando en la terraza remodelando algunas cosillas, vereis, tenia muchos mosquititos de estos peques, y me he enterado que pueden dañar las raices asi que ando poniendo solucion, he cambiado la tierra de las aromaticas, les he puesto encima piedrecitas para dificultarles el acceso a las raices y ademas he cambiado las calas y los lilium por dalias, unas rojas y otras blancas que me han regalado preciosas, ya os subire fotos cuando esten terminados los cambios, ademas de que no paran de venir visitas a casa... y os lo digo de corazon estoy hasta el moño, lo que mas me apetece es disfrutar de mi hijo y mi marido, a ver si vuelve la normalidad a nuestras vidas, que estamos deseandolo... ainssssssssss

10. nuriya

nuriya

¿como haces con un pequeñin para tener tiempo de tantas cosas? tu es que eres mas rapida que el correcaminos :meparto: :meparto: :meparto:
    que bien que el niño sea tranquilito! las visitas tomaterlas con calma, todo pasa y luego ya volvera todo a la normalidad. Si es que precisamente cuando mas tranquilas queremos estar es cuando no nos dejan!:icon_evil: pero todo pasara.
    ¡yo quiero ver esas novedades! haber cuando nos las puedes enseñar.

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Nuri,perdonarme, pero me confundo aun
    Es preciosa y no la r ecordaba

Nuri, guardame el proximo hijito, si lo da claro:5-okey:
    Te dije lo de la gardenia, veremos a ver sino se me van todas:desconsolado:
    Hace demasiado calor, y las hojas que les he dejado se secan como el papel:desconsolado:
    A elo le mlleve ayer una para que la salvara para ella si puede

Naca, ¡ que alegria que david sea tan bueno !
    ¡ que orgullosos estareis !

Me alegro un monton y tu como sigues con la barriguita:beso:

Elo, tu niña es un encanto:5-okey:

Alana hola encanto:beso:

12. Maminuri

Maminuri

Alana, el mímulus está a pleno sol en las horas de más calor, supongo que lo que tiene alrededor lo refresca, aunque no lo sombrea.

Divi, por la gardenia no te preocupes, otra vez será, cuando haga más fresco ;)

Nuri, sí que es bonito el cóleo, y todo lo demás :ojoscorazon:

Elo, descansa un poco anda, que te lo mereces. Por cierto, ¿al Ikea irás por la mañana o por la tarde?. Yo vivo cerca, si os apetece, y vais por la tarde, podeis pasaros por casa a tomar un café o una cerveza, según la hora (por la mañana estaré durmiendo, que trabajo esta noche).

Mizu, tú también debes estar reventada, después de trabajar hoy, con todo el calorcito :sol-brillante:

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas tardes!!
    Veo que seguís poniendo florecitas por aquí, esta todo precioso!!

Maminuri, los mimulus son comprados? yo he sembrado semillas que me mandaron pero no han dado señales de vida.. llevo intentándolo desde invierno en semillero y ahora en maceta, y na de na.. :-?

Elo.. que si vas a ver orquis al IKEA no tengo que decirte na.. no? jajajajaj no no.. es broma, que como empiece así no paro!!
    Afús..
    Y esa begonia que tienes, nuriya, me encanta.. al final haré colección de begonias también..

No se dónde voy a meter tanta planta pero alguna manera necesito de estirar paredes... jajaja

Un besote a todas!!! :beso: :beso:

Nacaxa, da gracias a que solo va la parte de tu marido.. :meparto: que a la tuya le pilla lejos ir! :beso:

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo no me canso ni paso calor en este trabajo, es más, se pasa hasta frío.
    Es un trabajo de limpieza de cañerías de grandes edificios. El equipo de la empresa mete productos en el aljibe y nosotros (mi compañero y yo) vamos abriendo todos los grifos del edificio y echando un reactivo en el agua para ver si está saliendo producto por ahí.
    Luego neutralizan el producto y volvemos a comprobar que ya no sale por los grifos.
    Vamos, el trabajo es una chorrada, pero es dentro de un edificio, sin pasar calor, solo frio cuando toca revisar los sótanos, y además se tarda nada en hacer las comprobaciones, más tiempo nos pegamos en la sala de descanso esperando a que el producto pase por todas las cañerias antes de ir a comprobar y luego esperar otra vez a que pase agua limpia antes de comprobar de nuevo... y por eso van y me pagan!!! :meparto:

15. nuriya

nuriya

vamos que te pagan por descansar........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bueno pues mejor para ti!!
    las begonias tampoco han sido de mucho miramiento para mi, pero con esas rosas tan bonitas si que me gustan, ademas de que no estan vistas y las flores duran mucho.