Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

ya lo tengo, cinnamomifolia:

2. Delilah

Delilah Plantadicta

te gustan las flores verdes eh alana!! :11risotada:
    La cinnamomifolia es muy bonita y dicen que tiene una particularidad, (que a mizu no le gustará)
    Saca guías largas (como la mayoria de las hoyas) pero en cada guía, a pesar de que veas que salen 2 hojas 1 de ellas la desechará y sólo 1 de las hojas saldrá adelante, lo que hace que tenga un aspecto más "despeluchado" como dice mizu. Las flores duran poquito, unos días... pero son bien bonitas.
    Yo de la cinnamomifolia tengo la variedad purpureo-fusca :happy:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

por cierto... haciendo una busqueda para ver si encontraba una planta para una chica del foro de fuchsias... mirad con lo que me encontré (seguro que le gusta a Nuri)

71947.jpg

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Leñe Deli!!! pues ya no me gusta naita naita!!:11risotada: :11risotada:

5. elo.r

elo.r elo

Bueno chicas pues yo me voy a tomar un cafelillo y me voy a llevar a la peque a la casa de mi madre, para que la abuela esté entretenida un rato.
    Creo que la voy a llevar al Lidl, de paso echaré un vistazo para ver lo que han traido hoy...
    hasta lueguito

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Por fin llegue al final
    Elo cuenta que hay en el lid, si hay algo interesante avisa:beso:

entonces deli, pongo las dos compactas juntas, por ejemplo, y la linearis y la otra tambien? ¿ cul mas ?
    yo le he apretado la tierra muchisimo desde luego, porque se que tienen que estar apretadas

Inma, las tienes perfectas, mucha clarida que es lo que quieren, y me da que te van a ir my bien
    Yo no les puedo poner mas claridad que las que hay en mi prche, pues esto es fuego afuera, desde que amanece:desconsolado:
    ¿ donde esta lo que Deli hace, DEli ponos aqui la pagiana:eyey:

Pues si dori, porque escribo sin ganas y me salto o le doy a dos letras a la vez, pero no mme vuelvo a arreglarlo porque no me da la gana:11risotada: :meparto: sino no escribo:11risotada: :11risotada:

alana, yo he llegado a dormir con bata de guatine, eso en sevilla,:5-okey: fijaros, y desde que estoy aqui en el campo, paso menos frio
    o me he inmunizado contra el frio:-?

Mizu, cuidate cariño ese resfriado tambien, hay que ver los resfriado tan tontos y las brfonquitis en verano:desconsolado:
    Come fruta que es muy nutritiva y jugosa:beso:

Si, desde luego si las hoyas avanzan cuenta con esuqejitos, pero te digo que tengo algunos hace dos años y no estan para quitarle ningun esqueje, me crecen poco

alana, ¡ que maravilla de flores !
    si el lilium es mas grande que tu mano:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿ y las enredaderas que tienes en la tela verde que son ?
    ¡ son preciosas !:ojoscorazon:
    Hija, yo aqui coon eso que puedo tener de todo, quiero de todo:desconsolado: :desconsolado:

Deli, que hermosas esas hoyas alemanas, ¿ entonces por cuanto te han salido esos esquejitos, si se puede decir ?:beso:

7. Marte_

Marte_

Buenas tardes!!
    Deli ¡qué buen paquetito! y por lo que dices bien de precio. Yo no me entiendo en las páginas es inglés, qué pena no saber el idioma.
    Alana hija, qué flores más grandes y bonitas los liliums, y las rosas mutantes también.
    Divina, el trabajo de Deli, que yo sepa, son los dos primeros hilos de esta página http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=87. Me alegra verte y espero que te pongas mejor.
    Voy a recoger a Pablo que llega del campa.
    Hasta lueguito.

8. DIVINA

Inma, espero que llegue bien y contento:5-okey:

¿ Tu sembraste el esqueje, que yo tengo sin sembrar en tierra sin raiz ?

Gracias por la pagina:beso:

9. DIVINA

Deli, me acabo de meter un momento en las hoyas, en la pagina que me acaba de poner Inma, y lo unico que je leido y puede que por eso ni me crezca ni me de flores, proque le echo abono, cuando puedo:desconsolado: :desconsolado:
    ¿ puede ser ?
    Yo creyendo que asi las iva acuidar mejor:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chicas... vengo de la finca de ir a ver a la perrita que nos queda.... ha tenido perritos :icon_evil: y mira que tenemos la finca cerrada... pues en algún momento entró un perro y la montó.... ha tenido 3 cachorritos, 2 negritos y 1 canelita..
    Además luego nos paramos en el jardilland a comprar un poco de tierra y estuve buscando hoyas... solo vi unas pobres hoyas bellas que estaban bastante chuchurrías...:desconsolado:
    me cogí algun esquejito de fuchsia (ya estan en tierra a ver si prenden) y también 2 esquejitos de tradescantia, 1 zebrina y otra zebrina multicolor... luego pongo foto de esta última ;)

11. Delilah

Delilah Plantadicta

12. leidas31

leidas31 Avia jardinera

HOLA PATIO. ESTOY VIVA.Estoy en el campo y el ordenador hasta ahora no lo he usado casi,a partir de hoy ya me pondre al corriente,aun que no tengo hoyas.un beso a todas

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Divi, los esquejitos de Alemania me salieron por 5€ mas gastos de envio.

14. Nacaxa

Nacaxa

Muy buenas patio¡¡¡¡¡

Si soy yo, la desaparecida, que estado mas liada que la pata de perico, ya se marcho mi hermanita y aunque seguimos con los colicos, parece que nuestras vidas poco a poco van volviendo a la normalidad, tengo muchas cositas que mostraros, y alguna que otra dudilla pero bueno en estos dias habra tiempo de todo....

Por cierto, como me encanta trabajar con las manos, y poco tiempo es el que tengo, me he comprado una maqueta de un barco, de una calavera para ser exactos, y a este paso, eso va a ser como la obra de tutancamon, por que a mi hijo no le gusta que lo deje ni un segundo, asi que entre cabezada y cabezada suya pongo una tablita, vamos que eso no se si va a ser un barco o una obra de ingenieria :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ahhh¡¡¡¡ y antes de que se me olvide, menudas bellezas habeis ido subiendo en estos dias, juer eso si, que jarton de leer me he pegaoooooo :razz:

15. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Nacaaaaa!!!! perdíaaa!!
    :beso: :beso:
    Me alegro de verte por aquí de nuevo, y espero esas fotitos de cosas nuevas :smile:
    Yo me he comprado el chisme ese en la ortopedia, anda que no se nota nada, no puedo mover la mano ni un milímetro y no me duele, pero en cuanto me lo he quitado para ducharme ahí estaba otra vez el dolor :-?
    Afús que ascooo!!!