Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Buenos días!!

Mizu, entonces dejo el trasplante para esta noche, menos mal que te he leído antes de ponerme a ello. Gracias!

Elo, preguntale dónde los compran y así voy yo a por uno. ¿Dónde compraste tú el tuyo? ¿En qué agrocentro?
    A mí el Belmonte no me hizo mucha gracia. Las plantas no se veían muy sanas y el señor que me atendió o no sabía casi nada o no tenía ganas de contarmelo :17nuse: Desde luego yo no soy una buena jardinera, pero todo lo que compré allí o está muerto o casi muerto.
    Me gustó mucho más los Viveros del Sur, se veían las plantas en mejor estado y además fueron amabilísimos.
    Tambié me gusta mucho el Jardín del Rocío en la carretera de Dos Hermanas.

Besos para todas!

2. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Pues otra vez dispuesta para la marcha, la peque duerme en la cama y el inseparable duerme en el sofá :meparto: :meparto:
    Blueyes ayer se me olvido decirte que me gusta mucho tu avatar, y la flor del hibuscus ahora que está abierta es linda... que bonita.:ojoscorazon:
    Voy a poneros las fotos de la orqui... Esta es la que compre ayer

Y aqui os pongo la foto de mi paphio para que veais como sigue su boton floral...
    Bueno ustedes dirán

3. elo.r

elo.r elo

Blueyes en cuanto se levante la niña me llego al agricentro y le pregunto. Si por lo que sea no los hay puedo, si tu quieres, decirlo a mi padre y buscar uno donde está trabajando. Mi marido se trajo uno de alli para meter trigo para los pájaros, se lo dijo a mi padre, se lo rebuscó hasta que encontro un que estaba nuevo....
    Ya te lo digo con seguridad.
    En cuanto al vivero, Belmonte tambien me dejó a mi un poco más desilucionada, cuando ví las orquis con tantísimas hormigas :icon_evil: y mira que la chica que está en la "oficina" le regaló a mi peque un boli de esos con plumas y un perro encima. Has visto el burro y el perro que hay alli para ponerlo en el jardin pues mi niña se le acerca a la muchacha y le dice: Señora cuanto vale el perro y el burro mucho dinero? La muchacha :meparto: :meparto: :meparto:.
    Después me dice la peque bueno mientras tu pagas yo me voy a cuidar al burrito que es mi amigo...:11risotada: :11risotada:

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días!!
    Hoy paso por aquí tardecito porque he aprovechado el fresquito de la mañana para hacer cositas, y ya mismo me voy al mercadillo a pasearme antes de que haga más calor.
    ¿Alguien quiere algo? :11risotada:

Besotes para todas y que paseis un buen día!

5. Mizu

Elo, esa phal está preciosa!
    Yo animo a la mia todos los días a ver si termina de abrir los botones que le quedan cerrados... pero me da ami que acabaré cortando la vara antes.

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenos dias, estaba contestando, depues e leerme todo, menos las dos ultimas paginas, y me quedo sin bateria:desconsolado:

Deli, gracias por tu ayuda:beso:
    ¿ Entonces, deberia de separa las hoyitas alguna ? ¡ que lio !:icon_rolleyes:

alana, si que tenia esa hoyita sin saberlo, la pobre a la intrperie, mal cuidada, porque al no saber que es, pues no sabia qye trato darle
    A lo mejor ahora que la mimo, se me va:11risotada: :11risotada:

alana, lo que nos han dicho para que los gatos no se pasen, quien lo tendriamos que poner seriamos nosotras, no el vecino:5-okey:

Blueyes, esa terraza, esta quedando d elujo, ¡ me encantan los maceteros asi cuadrados !
    y el hibiscus de muerte:ojoscorazon:

Mizu, no puedo escuchar esas cositas de los gatitos, no son los primeros, que se quedan sin su mama, eso para que hubiera otra gata parida, y poder ponerselos:icon_rolleyes:
    Espero que estes mejorcita

mami, gracias por ocuparte del pedido:beso:

elo, la mimosa es muy bonita:eyey:

me leo las dos paginas que me quedan y contesto si me da tiempo:beso: :beso:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias chicas!!
    Hoy nos hemos levantado con un poco de solecito de buena mañana que a todas mis nenas les sienta de miedo :ojoscorazon: pero a ver cuanto dura.
    Ayer conseguí 3 hoyitas más, 2 que vendrán ya como señoras plantas (porque el vendedor es un sol y siempre las envia bien grandes) y otra que llegará del tamaño de las últimas que os puse, también enraizadas todas :52aleluya:
    ya os pasaré fotos cuando las tenga en casa aunque aun tardaré :11risotada:

8. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días patio!

La noche, sin comentarios :icon_evil:

Blue, este es el hibiscus de mi vecina

Está enorme, claro que plantado en el suelo :smile:

Elo, qué pena lo que viste en el vivero. Como tengo pendiente una visita ya sé dónde no ir. Por lo menos has conseguido una orquídea preciosa :ojoscorazon:

Mizu, miedo me das tú en el mercaíllo, casi siempre vuelves con algo :11risotada:

Hola Divi y Deli :beso:

9. Mizu

Buenos días a las que acabais de pasar!
    Alguna me hace las tostaditas? :meparto:
    ayer conseguí que mi señor esposo limpiara el frigo por dentro.. me puse a hacer la limpieza de la cocina con la férula puesta (por cierto, que a nadie se le ocurra ponerse guantes encima de una férula, por dios qué calor!!), y le di penita y se puso a ayudarme :smile:

Bueno, voy al desayuno y al mercadillo!!
    Ta lueeees!!

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Niña, que estoy invisible, hace un monton de dia y no me acuerdo de quitarlo:11risotada: :meparto: :meparto:

[/MEDIA]

11. elo.r

elo.r elo

Mami yo tambien me quede :sorprendido: . La otra vez que fui estaba mucho mejor. Desde luego alli hacia un calor.... En Viveros del Sur se notaba más fresco.
    Mizu la phal blanca que tengo tambien ha perdido las flores ya y la crema le corté una vara (que la he utilizado para ver si le saco keikis), así que no desanimes, ya veras como terminan por abrir los botones..
    Divi que yo no soy la de la mimosa, que la compro Nuri y Blueyes le puso una foto para que viera la flor....:11risotada:

12. Mizu

elo, cómo es eso de sacar los keikis?
    Los que yo he visto estaban en una vara que seguía unida a la madre.

13. elo.r

elo.r elo

Deli que bien que hayas conseguido más hoyita y si encima son plantas más grande pues mejor. Quizas que le mande un mp a Kerlt para ver si tiene la kerri y la kerri variegata, me gusta mucho la hoja de esa hoya.

14. Mizu

Verá con las hoyas.. al final la liamos!
    ¿quién no tiene hoyas todavía? ¿sólo yo? .. uis que peligro... :meparto:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Yo para pedirle a kerlt esperaré a que esté en suecia... que ha dicho que allí tiene muchísimas más plantas :52aleluya: