Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Mizu en un post en el foro de orquideas lei que cortes cuando la vara porque está sin flores, despues cortas la vara en trozos de manera que cada trozo coja un nudo, y tenga un par de centrimetros por arriba u abajo del nudo. Lo limpias con alcohol, 15 min en suero fisiológico y tres enjuagues en agua destilada. Luego le quitas muy bien la pelusilla del nudo. Coges cada palito y en las puntas le pones hormonas de enraizameitno.
    Pones en un cacharro de plastico sustrato de orqui, una capa, y otra capa de gasas impregnada en agua destilada. Metes los palitos y lo tapas con plastico del transparente y lo agujereas. A los tres dias lo riegas pero pulverizando los palitos y lo vuelves a tapar.
    Voy a ver si encuentro el post que biene muy bien explicado.

2. elo.r

elo.r elo

Deli si voy a esperar a que este en Suecia, de todas formas aquí no tenia kerri.

3. elo.r

elo.r elo

4. Blueyes

Blueyes

Gracias, Elo, me alegra q te guste mi avatar. El hibiscus hoy no tiene ninguna flor, se ve que se lo toma con calma. Cuando me vaya a la playa será cuando salgan todas :icon_evil:
    Me gusta mucho la phal crema!!
    Te agradezco muchísimo que te preocupes por el bidón. Lo malo de coger uno usado es que tenga alguna fuga y se quede sin agua antes de tiempo con el consiguiente desastre plantuno (que diría Mizu).
    Qué gracia la enana, ella se preocupa por la economía familiar, di que sí! Mis sobrinos no preguntan ni precios ni nada, se limitan a decir que quieren algo.

Gracias, Divina, me alegro de que te guste mi terraza.

Deli, ¿más hoyas? Tienes que mirarte eso :11risotada:
    Oye, y este Kelt ¿que va de viaje con las plantas?

Mami, gracias por ponerme la foto ¡¡Qué bonito!! Yo no puedo tenerlo tan grande, mi intención es que siga pequeñito pero muy tupido. ¿Se le cortan las flores cuando se pochan??

Mizu, yo también me resisto a las hoyas.

5. Marte_

Marte_

Oye Blueyes, yo tengo una tinaja pero no sé la capacidad, ¿las has mirado?

Buenos días a todo el Patio.

6. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Hola patio:
    Os pongo una fotillo de mis vacaciones en la playa

.[​IMG]

Para que veais el tamaño que tiene la buganvilla
    Ahora que tendre mas tiempo os leere y mandare mas mensajes y fotos

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Uys si yo me estoy montando mi selva hoyeril!! :11risotada: :11risotada:
    al final me llevaré todas las fuchsias a la finca porque, aunque allí no pueda tenerlas tan tupidas porqueno podré ir pinzándolas siempre que quiera, tendrán más espacio para crecer bien.
    Y así hago más espacio en casa para las hoyas :twisted:
    Además las fuchsias son de exterior y las hoyas de interior :smile: (al menos en nuestro clima)

8. elo.r

elo.r elo

Blueyes los bidones que hay donde mi padre son muy grandes, por la fugas no te preocupes porque algunos las tiene arriba y no llega el agua... voy al agricentro a preguntar. luego te digo la que sea.

9. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Otra fotillo de prueba

Este es el rincon de las adelfas aunque en medio hay un bonetero

10. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Qué preciosidad de adelfas, leidas!
    Ojalá consiga yo poner tupida la mia, pero la jodía, por más que la pinzo, sigue creciendo parriba!! un día tendré que tener una charla seria con ella :meparto:

elo, por dios! qué complicación eso de los keikis!, lo intentaré con la cambria, que es la única que tiene vara todavía.. a ver si consigo reproducirla, aunque me da a mi que eso va a ser más una utopía que una posibilidad real.. :-?

blue, así me gusta, que nos mantengamos las dos firmes y sin hoyas :meparto: :beso:

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días Patio!!!

Leidas!!! qué bueno tenerte otra vez por estos predios!! Muy chula la composición de las Adelfas! y esa Bouganvilla, me dejó pasmada!!

Elo!! peazo e orqui que te has traido!!! qué bella! las phals son las reinas de las orquis, definitivamente....weno, y las vandas, ylas... y las.. etc etc :11risotada: :11risotada:

Mizu, Blueyes, weno, no es que caigan en la hoyadicción pero una hoyita e na no hace mal a nadie jijijiji aunque sea una carnosita, que son fáciles y muy monas.

Elo a ver si le consigues el punto a keikis por vara cortada, a mi me han salido siempre mal.
    Mizu, las cambrias no tienen yemas en las varas, por lo que no se puede reproducir por ahí. Se reproducen por división de bulbos, preferiblemente en grupos de 3 o 4.
    Mizu, sorry por Don Pío, con lo mono que estaba!

Deli, qué suerte, puedes dejar las fuchsias afuera to el año! yo la tenia en invernadero y se me quedaron en el tronco!, menos mal que repollaron.

Divina, Inma, Nacaxa,....etc, etc etc.

Muy buenos días!!!!

12. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Vale.. entonces lo de los keikis por vara solo es para las phals?
    Menos mal que avisas, porque podía estar haciendo el tonto.. :meparto:

Yo de momento estoy feliz con la caña nueva de mi dendro, que va viento en popa :smile: Espero que las demás tomen ejemplo y empiecen a crecer y dar nuevos bulbos también. :icon_biggrin:

No te preocupes por el Sr. Pio, tenía asumido que podía pasar porque ya lo había leido en más de un sitio, aunque es verdad que es una pena.
    Lo que no se ahora es qué hacer con la caja de pasta de cría y de semillas que compré para darle de comer :-?
    Dori, Elo, los vuestros comen deso?

13. elo.r

elo.r elo

Ya he vuelto
    Lo primero es felicitar a Leidas por esa maravilla de buganvilla, que grande y hermosa, ese color me encanta. Por aquí las hay tambien en naranja y rojo, pero la rosa es la que más me gusta. Y las adelfas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: muy bonitas.
    Blueyes he preguntado lo del bidon, hay un que es de 60l. cuesta 12 € pera ahora mismo no lo tienen, este es el pequeño, el mediano, 120 l. y cuesta 17 € y el grande 220 l. y cuesta 24 €. El mediano y el grande si lo tienen. Todos tienen tapadera
    Mizu, ya te lo ha dicho Alana, solo las phal.

14. elo.r

elo.r elo

Alana, hasta ahora siguen igual, desde luego es pronto porque segun ponia en el post, hay que esperar un mes o así para empezar a ver algo de actividad.
    Veramos si sale algo..:13mellado:

15. elo.r

elo.r elo

Mizu mi Panchito si come semillas pero no se si le gustará la papilla. :icon_rolleyes: A lo mejor le recuerda a cuando era pequeño y le encanta... Como cuando yo empecé a darle los cereales a mi niña en la leche me recordaba a cuando yo era pequeña de edad digo porque de altura sigo siendo pequeña..:13mellado: