Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

jajajajajaja
    Bueno, pues yo te lo llevo y tu pruebas. Si no le gusta, ya se lo das a alguien que conozcas que tenga pajarillos, que seguro que por allí hay gente que los cría.
    costaron euro y poco cada caja, pero es una pena tirarlas :-?

2. elo.r

elo.r elo

Pues vale,
    Voy a preparar un salmorejo que a la peque le encanta, despues del almuerzo nos vemos.

3. elo.r

elo.r elo

Qué malita hora, está todo el mundo disfrutando de una siestorra como dios manda....
    Llevo un rato mirando las fichas de la hoyas que está haciendo Deli, es para quitarse el sombrero, menudo trabajo esta haciendo...

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Yo acabo de venir negra de envidia de la casa de mi vecina, la ancianita, madre del amor hermoso, qué gladiolos, todos floridos, espectacular!!!! y los mios ni siquiera tienen varas!!!

5. elo.r

elo.r elo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. alana velasco

pero qué malona eres, cómo te ries! jejeje, weno, cuando los de ellas estén para retirar, los mios estarán en flor......weno...si florecen!!

7. Maminuri

Maminuri

Tranquila Alana, es envidia de pocos días, los míos florecieron y han durado tres o cuato días antes de secarse :twisted: , el año que viene no sé qué haré con ellos.

8. elo.r

elo.r elo

Yo tengo claro que no quiero ni una planta más que se pierda en invierno. La gloxinia ya veremos el camino que toma...

9. alana velasco

A la verdad que yo tambien me lo estaba pensando eso de los gladiolos, ocupan mucho tiempo en el sitio, para crecer y luego la flor no dura tanto. Siento que no compensa. Creo que haré igual que los Lillium y los tulipanes, los tendré en maceta y luego cuando acabe la floración ya no los tendré en el medio. Porque ahora cuando los quite después de florecer,....me quedará el espacio feo.

10. alana velasco

weno, voy a aprovechar que el dia está fresquito para planchar un poco (Odio planchar!!!)

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

juas juas juas
    Fresquito será por allí... aquí hace una calor de tres pares!

yo tampoco quiero nada que se pierda en invierno, con el trabajo que me cuesta mantener el balconcito, si encima tengo que andar reponiendo en invierno o dejando huecos feos para cuando llegue el verano.. como que no.

Quiero un frutalito perenne o un acer palmatum, aunque el acer me va a costar tres pares mantenerlo vivo en verano :meparto: Me veo poniéndole un humificador al lado todo elverano.

12. elo.r

elo.r elo

Voy a ver si la peque merienda y voy a comprar algo de picoteo que mañana vamos a la playa...:52aleluya: :52aleluya:
    Yo tambien tengo plancha pero hay que ser muy valiente para ponerse a planchar ahora, si tengo ganas plancharé cuando la peque se duerma. Yo tambien la odio...:icon_evil:
    Hola Mizu, el acer palmatun ehhh!!!!! Tienes muy buen gusto
    hasta luego

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Elo, ya lo se, pero te hago esa referencia:beso:

Leidas, pedazo de bugambilla,peciosa
    Y que elegante ella ahi posando:beso:

14. elo.r

elo.r elo

Ea!! Po ya llegué
    Que no hay quien pare, vaya calorazo que hace a la hora que es... Para colmo he llevado a la peque a dar un paseo con la bici a un parque que hay cerca de la casa de mi madre y hacia una calor.... He aprovechado el "paseito" para traerme un buen esquejito de hibiscus rojo de flor doble..:smile: .
    Me voy a meter en remojo con la imparable, luego os leo.
    Divi, que no hay quien te vea, y Dori como sigue...

15. Blueyes

Blueyes

Buenas noches!!

Estoy temblando de pensar q tengo q salir a regar, pero si no lo hago, con el calorazo que ha hecho hoy...

Elo, un millón de gracias! ¿Dabes, más o menos, las dimensiones del bidón de 120l? He estado hablando con mi padre y dice que necesito un embase que sea más ancho que alto por no sé qué rollo de la presión :17nuse:

Pues yo ya estoy pensando en las plantas de cara al invierno, quiero tener el balcón y la terraza floridos.

Necesitaría una trepadora de hoja perenne que de flores rosas en otoño/invierno. El resto serán vivaces y de temporada mezcladas con los jazmines, las buganvillas... Ah! Y tb de esas q cuelgan tanto con flor azul y morado como blanco y rosa. ¿Pido mucho?? Y múscarís, ¿Cuánto dura la floración?

Alana, la vecina seguro que te envidia a ti mucho más por la edad!!

¿Qué se sabe de Dori y su bronquitis?