Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Buenos dias patio!! bueno... mas bien buenos mediodias! hoy dormí un poco mal, me desperté cansada y hasta ahora no he tenido un momentito.
    Por fin me llegó el pedido de hoyas de tailandia!! ya tengo mi pachyclada, v benguetensis y la darwinii!!

Tampoco os obsesioneis en buscar las flores de un azul azul, hay plantas que son más moradas que azules y que por la cámara el flash y la luz pueden dar impresión de ser azules.

Hace poco si vi una planta con unas flores azules...
    50910.jpg

si se busca la misma planta vereis fotos en las que sale el azul mas marcado u otras en las que tira más a morado... por eso es mejor no fiarse tanto de las fotos :5-okey:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

DEli: Qué flor tan bonita, cómo se llama esa planta?

Lo que dices es cierto, las cámaras fotográficas suelen distorsionar el azul y el morado.

Madre santa! más hoyas? qué pedazo de colección te vas a hacer!! y en la situación que está el foro de hoyas, ya te veo presidiéndolo, qué pena lo del foro.

Una cosa, conozco un chico del foro de orquideas que compraba menudeces a Tailandia y luego de unas cuántas compras le llegó una carta del gobierno en la que le advertían que de seguir importando fuera de la unión europea su multa se llevaría, algo así. Así que no sé si será cuestión de pagar cites o no sé.

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola Alana!
    Feliz cumpleaños aunque sea atrasado, espero poder hacerte el envio de tus esquejes esta semana y con el tuyo espero también poder hacer el de nuri :smile:

Estas hoyas las llevaba esperando desde mayo. El primer envio no se sabe que pasó con el, pero este segundo ha llegado bastante rapido!
    Ays, mejor no sacar el tema del foro de hoyas... :(

En principio a mi no me han dicho nada, tampoco es que haya pedido tantisimas cosas a tailandia, creo que han sido en total... 4 pedidos que he hecho a tailandia y como tampoco los hago muy seguidos no creo que tengan problemas :11risotada: (pero gracias por el aviso ;) )

la foto es de un clerodendrum butterfly, la encontré ayer por casualidad en una pagina (y ahora no recuerdo en cual) pero me había impresionado el color ya que en las fotos se veía un azul brillante, de esos que llaman mucho la atención.

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

: Es lindísima!!

Hablando de pedidos, y de colores azules!!, me acaban de tocar el timbre, me ha llegado un regalito!!!!!!

Una Vanda Coerulea!!!

y una Coelogyne Pandurata!!!

:46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues ya estás tardando en poner fotos!!! ya ya ya!!!!

6. Blueyes

Blueyes

A mí tampoco me vendría mal, Alana, pero más por lo de jardinero que por lo de guapo y apuesto :meparto: , claro que a nadie le amarga un dulce... :icon_rolleyes:

7. Blueyes

Blueyes

Gracias Delilah, pero creo que fue Juzo la que me dijo que sí que existian de ese color, pero q no son tan usuales como las otras.

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias, Deli, tu tambien estas tardando en poner fotillos:5-okey:
    Me gustaria que pusieras fotillos de todas juntitas:eyey:

Hola encanto, maravillosa flor de loto, me tengo que hacer con ella tambien, sdi alguien tiene acuaticas que me lo diga, que hacemos i ntercambio tambien:eyey:

mami, lo que se hace por los hijos:beso: :beso:

Blueyes, yo te cuento mi experiencia,
    Donde vivo cojemos en verano casi los cincuenta grados a la sombra, este año de momento va el tiempo fresquito por eso la tengo asi, pero no he visto esas flores juntas en mi vida, llevan aqui tres años sembradas
    La flor sale morada, que yo crei que tenia dos colores, pero no, sale morada y cuando abre es azul, ese que ves,:5-okey: tal cual esta ahi en laS FOTOS
    A MI EN EL INVIERNO SE ME QUEDA PELADO, Y VUELVEN A BROTAR EN LA PRIMAVERA

No te quiero desmoralizar, te cuento mi experiencia y tu decides:beso:

alana, ¿ comoe stas Hoy,

Es chico no ha sido el unico, epro yo creo que no se deberia cojer miedo, sino no hacemos nada:icon_rolleyes:
    Nio se le deveria dar tanto bombo, para que nos e corra la voz

Leidas hola guapa:beso:

Mizu, espewro que sigas mejor y que te conectes prontito, que te echamos de menos
    naca, tambien te echamos de menos, como esta david
    Inma, que te pasa que tampoc apareces:beso:

Elo, esperamos a ver si has visto algo en el mercadillo, y a ver que le han dicho a Paola
    No me dijiste como llego tu marido, supongo que bien
    A todas las demas, Dori, Inma, Nuri, etc, muchos besitos:beso: :beso: :beso:

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Uyh divi... una foto de todas juntas... no me caben :meparto: :meparto:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno pues en do tandas

11. elo.r

elo.r elo

Buena siesta patio
    Vamos por parte
    Divi, mi marido llego estupendamente, con un monton de trozos de flores irreconocilbes, aplastadas y secas porque 10 ó 11 horas metidas en una furgoneta con maletas.
    A la niña le ha dicho el pediatra que es una conjuntivitis, o sea que a fastidiarse unos dias toca. Sobre todo ella, porque vaya cosa tan molesta.
    Blueyes, he preguntado en el mercadillo y me han dicho que si las hubiera pedido al empezar la primavera me la hubiera conseguido pero ya no.
    Alana, quiero fotos de esas orquis. Yo he pedido a los alemanes con los del saloncito, un paphio y una cattleya. Ya pondré fotos cuando me llegen.
    Deli, las fotos en dos tandas o en tres:smile:
    Creo que no me dejo nada atras

12. elo.r

elo.r elo

Por cierto Alana, vaya dos virgerias que has pedido. La Pandurata es muy bonita, pero la Vanda es :ojoscorazon:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Creo que ya solo de las que tengo "grandes" tendría que hacer 3 tandas y luego otras tantas de los esquejes que están creciendo :meparto: :meparto:

14. Delilah

Delilah Plantadicta

pero... vanda coerulea... azul... te refieres a algo así?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. elo.r

elo.r elo

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Y yo con una solo y chica ....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: