Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Tengo sueño!! no quiero hacer de comer!! :desconsolado: :desconsolado:

Por dios, que desesperación con la comida, todos los días igual...
    Voy a tener que acostumbrar a mi marido a no comer :meparto:

Besotes!! a ver cuando apareceis!!

2. Marte_

Marte_

Buenas, calor sí parece que hace ...
    Mizu, hoy ensaladita de arroz con unos cuantos restos ummmmmmm qué bueno!!!

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

jajajajajja
    si lo malo es que los restos es lo que hemos estado comiendo estos días atrás.. jajajaj
    Pero mira, la ensaladita de arroz si me la apunto para la cena
    y mañana compraré tomatitos para un salmorejo fresquito, que vaya tela la caló má desagerá que hace, que no apetece comer na, solo beber :-?

4. nuriya

nuriya

Hola. sigo por aqui.
    Mizu la mano se te ve hinchada, con el calor aun estas mas angustiada con la mano, paciencia.
    Inma, lo de ensaladas es lo que amos comiendo a diario. Si es que si no que se puede hacer con este calor. Hoy he echo macarrones.
    ¿como se hace el salmorejo?

5. Marte_

Marte_

Mizu, la ensalada de arroz con tomatito, pimiento, pepino, huevo y restos de una lata de melva. Le he hecho un poco de mayonesa con limón y "voila"!
    Nuri, el salmorejo te diría un cordobés, amigo mío, que es el doble de tomate que de aceite, un ajo y sal. Yo pongo 2 k de tomates, un ajito, un trocito de pan, aceite, poco vinagre y sal. Luego lo sirves con huevo duro y jamón en trocitos ¡mi niño se pone púo! y el padre no se queda atrás, así que aprovechando estoy enseñando al niño a que lo haga. Ayer lo enseñé a hacer albóndigas rellenas de queso.

6. nuriya

nuriya

que bien le vendra a tu hijo el aprender a cocinar para el dia de mañana.
    el salmorejo debe estar bueniiiisimo y bien fresquito.......uuummmm que bueno.
    Biene a ser como el gazpacho pero solo de tomate. me gusta!
    gracias por la receta, bueno recetas, que la de arroz nunca le habia echado pepino, cuestión de probar. el cambio de gustos nunca biene mal.

7. Marte_

Marte_

Pues yo uso mucho el pepino porque da mucho frescor a las ensaladas, indepediente de las propiedades que tiene, creo que sobre todo diuréticas.
    Ya hemos acabado de comer y se ha acabado todo jeje

8. elo.r

elo.r elo

Buena siestas... jeeeeee
    Hablando de comidas rapiditas, pasta de colores fría con frutas variadas en almibar, le encanta a mi marido,, y a mi me gusta más aliñada con aceite, sal y vinagre, y además le echo, delicias de cangrejo, pimientos morrones, atun,... casi todo lo que tengo a mano en ese momento.
    A mi el pepino me gusta en el aliño con tomates y cebollita...
    Cualquiera diria que acabo de almozar..:13mellado:
    Por cierto Nuri, que despues se me olvida, ese paquetillo va ya caminito de tu casita,.... esperalo del miercoles al jueves. O al menos eso me han dicho.

9. nuriya

nuriya

¡hayyyyyyyy! que impaciencia.....!!!!!!:beso: :beso:

10. elo.r

elo.r elo

Chicas ahora vuelvo voy a jugar un rato con la peque, que está un poco aburrida..

11. Maminuri

Maminuri

Hola chicas. Vaya calor que hace (ya sé que es la frase más repetida por todas, pero es que es verdad :-? )

He estado de visita viveril esta mañana, aquí en Gines y en Viveros del sur y Balbuena. No he encontrado exactamente lo que buscaba, pero no me he venido de vacío :smile: : dos salvias que dan unas flores fucsias, dos portulacas de flores de varios colores y dos lantanas rastreras moraditas. Esta tarde, si no me da un pasmo cuando salga a la calle, terminaré de ver lo que me falta, que tengo un hueco que rellenar antes de irme de vacaciones.

Me he reído porque había macetas con hoyas y estaban identificadas como "planta colgante" :meparto: . Me han dado ganas de decirle a los de allí que se dieran una vuelta por nuestro Patio.

Blue, el riego aún no lo he terminado. Esta noche quiero darle un empujón fuerte, si no me veo a mi padre viniendo todos lo días a ajustar el programador :-?

Nuri te he contestado en Nueva.

Mizu, no debes quitarte la férula. Imagina que es una escayola, que no puedes quitártela para nada. Sólo descansa de ella para dormir ;) A ver qué dice esa analítica.

Inma otro día haz un poquito de salmorejo de más y me avisas :smile:

Elo nunca había oído hablar de pasta con fruta :icon_rolleyes: Será custión de probar.

12. Delilah

Delilah Plantadicta

A mi así una ensaladita con manzana, una pechuguita a la plancha cortadita en la ensalada y salsita rosa... :92-relamerse:
    o también... la ensaladita, manzana, naranja, mango, unas poquitas nueces cortadas finitas, y salsita rosa también :11risotada: :11risotada:

13. elo.r

elo.r elo

Mami lo que hago es que cuando la pasta está lista, le echo, dos rodajas de piña cortada pequeñita, dos o tres medios melocotones, y dos o tres medias peras. Y el jugo del almibar, le echo un poco a la pasta para que no se quede sequerona... A el le encanta..

14. Maminuri

Maminuri

Si de mí dependiera pasaría el verano alimentándome sólo de ensaladas, de todas clases, pero corro el riesgo de que me la pongan de sombrero a diario.

15. Maminuri

Maminuri

Ya he decidido lo que me falta por poner: un viburnun tinus (durillo). Haré algunos cambios en la distribución y os lo enseñaré, a ver qué os parece.
    ¡Me voy otra vez al vivero! :eyey: