Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Divi, que bien que apareces pro aquí, que últimamente cuesta verte!!
    La begonia si me ha enraizado en agua, todas lo hacen. El problema es al pasarlas a tierra, que algunas no lo aguantan :-?
    Esperemos a ver qué le pasa a la mía, espero que tire para adelante porque está preciosa ahora mismo, y eso que solo son dos hojitas :icon_biggrin:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

alana, la sanseviera, es de poca agua:eyey: :eyey:

Mizu, lo tienes todo maravilloso, se te dan bien la orquideas jodia:icon_evil:

Y las que has puestoa bajo tambien estan preciosas, es que no le he picado, por lo visto
    Suerte con ellas:eyey:

Ahora, tengo pco tiempo, el v erano me acaPARA MCUHO
    hACE POCO QUE ENTRE DE AFUERA DEL AJRDIN CANSADA Y SIN TERMINAR, Y ME LIO CON LA COMIDA, DESPUES NOS VEMOS
    a L<A TARDE, SOBRE LAS SIETE ME TENGO QUE IR PARA AFUERA Y CUANDO ENTRO YA CANSADA, SI ME METO EN OTRO SITIO, COMO ME ENNREDE, YA NO ME DA TIEMPOD E ENTRAR
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. elo.r

elo.r elo

Hola chicas
    yo fiel a mi hora. Para las que esteis sumidas en un sueño profundo, que aproveche para las que nó por aquí ando....
    Mizu, tienes las orquis muy bien, y las demás plantas tambien, ves como no había motivo para agoviarse...
    Divi, por lo menos tenemos dos días con las temperaturas algo más frescas, nos ha dado una pequeña tregua.
    Voy a echar un vistazo a ver lo que veo y me asomo luego.

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola!! pero qué desfile tan bonito Mizu!!!! Todas están preciosas!! mano verde!!!

6. elo.r

elo.r elo

Hola Alana veo que tu tambien andas por aqui. He leido que se puede sustituir el spagnum o el musgo por papel de periodico, sabes algo de esto?

7. alana velasco

no lo habia oido, pero no dudo que funcione. Para que quieres sphagnum?

8. elo.r

elo.r elo

He buscado por los foros más acerca de la terapia de la botella, aparte del que tu me apuntaste, decia que tambien se podia poner la orqui dentro de una botella con un lecho de musgo o spagnum. Si no de dispone de esto se podia sustituir por papel de periódico arrugado. Entonces he pensado, poner la orqui dentro de una maceta de barro y está dentro de la botella con agua sobre un lecho de musgo.
    Pero en este momento no tengo, no lo uso.

9. alana velasco

Ah!! hablas del método que puso Marylú! mira, lo puedes hacer pero particularmente te voy a dar mi opinión: Controlar la humedad dentro de la botella es un rollo !!! Por lo menos a mi me resulta un caos, por eso prefiero la terapia de baño de maria a la terapia de botella. Pero si quieres, inténtalo, quizás es que yo soy muy torpe porque a otros sí que les ha funcionado.

10. elo.r

elo.r elo

Habia pensado en abrir la botella todos los dias un rato, como una hora o casa asi, pero si despues es más complicado controlar la humedad...:-? , voy a seguir buscando a ver que encuentro.... Al final lo mejor sera meterla en la olla express, ...:11risotada:

11. alana velasco

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Prueba lo de la olla y si vez que la humedad es un problema, pasa al otro método.

12. alana velasco

Acabo de comunicarme por Mp con una chica con la que quedé de hacer intercambio con la cala morada. Qué pena! tan bonita que era la jodia cala morada :desconsolado:
    A la verdad que si parece que venian enfermas, porque cuando quise rescatar algo de los bulbos a ver si se me salvaba alguno, estaba todo hediondo y rodeado de un velo blanco y apestoso!!
    A algunas de ustedes le ha sobrevivido algo? Yo estoy decidida con hacerme de la cala aunque me cueste más cara.

13. elo.r

elo.r elo

La que me traje de la casa de mi tia tambien estaba igual, apestaba, y tenia el bulbo blando.
    Creo que sí que esas calas no venian muuy bien, Divina y Mizu como siguen las vuestras?
    Lo mejor para hacerte con una cala será comprarla en un vivero o una tienda más especializada.

14. elo.r

elo.r elo

Bueno mujeres, me parece que os dejo, voy a llevarme a la peque a casa de mi madre.
    Luego os veo

15. Delilah

Delilah Plantadicta

AAAH!!!
    ya me llega el paquete de hermanos beltrán!! por fin!!!
    esta tarde creo que probaré ya un poco de la tierra de diatomeas :52aleluya: