Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Bueno chicas, voy a tirar la basura, tender la ropa y esperemos que al catre.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

alana, yo tengo dos hojitas de las calas, pero de vez en cuando se le amarillea alguna, creo que no me quedar ninguna:desconsolado: pero no se de que color es ya

Blueyes, buena compra, a esa plantita, le viene bien sol y no mucha agua:eyey:

Nuri, hola cielo, llamame cuando quieras:beso:

Si ustedes tuvierais todo lo que yo tengo aqui, os iva yo a decir si teniais tiempo para meteros tanto en el foro, asi que no agoviarme:icon_evil:

Bueno, es para que lo entendais, un besote para todas:beso: :beso: :beso:

3. nuriya

nuriya

Hola Divina, nadie creo que quiera agobiarte. Pero se te echa de menos si no se te ve.
    Ya te llamare en cuanto pueda.

4. Blueyes

Blueyes

¡Buenos días a todas!

¿Cada cuánto tiempo, Mizu? ¿La pinzo ya antes de irme de vacaciones?

Me alegra que te guste, gracias Nuriya.

Dori, ya nos contarás qué te dice en médico.

Elo, además de diligente, una santa! Yo a mis sobris ya los abría cogido por la oreja, llevado a la cama e impuesto la ley del silencio :13mellado:

Gracias, Divi.

¿Tienes mucho follón en casa?

- En este enlace http://www.laguiadeplantas.com/?/PLANTA/348.htm dice que tiene flores, yo no lo sabía ¿sabeis si es cierto?
    - La trasplanto mejor cuando venga en septiembre ¿verdad?

¡Besos para todas!

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias chicas!
    Hoy no hablo del tiempo porque uno no se puede fiar como acabará el dia.
    Blue, mi tradescantia es apenas un esquejito, yo puse la foto de la planta que había en el jardilland pero vamos... si hago intento de llevarmela me corta el brazo mi costillo :meparto: :meparto:
    ah, las tradescantias si que tienen flores

6. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patia
    Blueyes, yo compré dos hace tiempo, las puse en macetas colgantes y despues no me convencian, total que las lleve a la casa de mi abuelo (cuando vaya le echaré fotos). Estan presiosas, sobre todo una, la otra sufrió un accidente al colgar:smile: . Echan una flores rosa muy pequeñas pero bonitas. Has visto lo que te dije de los esquejes.
    Buenos dias Deli, por aqui el sol fuera pero el aire fresquito esperemos que no sea de momento. Me he copiado de ti, tengo a todas la hoyas en una bandeja por la mañana cojo la bandeja y la pongo en la encimera de la cocina para que les de el sol y cuando ya es más fuerte echo el visillo. Hasta que me parece que las pongo en el patio de nuevo.

7. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días Patio!

Yo sigo con mi cantinela: la infusión de orégano para la begonia, hay que pulverizar las hojas o regar con ella?. Lo mismo pregunto para la de canela.

Voy a buscar un enlace donde explican muy bien la proporción del jabón potásico, según el uso que le queramos dar.

8. Maminuri

Maminuri

Esto lo he sacado del foro de terrazas, la de Elena 08 que, a su vez, lo sacó de otro hilo, pero no sé cuál.

9. Maminuri

Maminuri

Otra cosa: las tradescantias son de sombra o hay alguna varidad que vaya bien al sol?

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Ese post viene del foro de fuchsias, es un hilo muy interesante que os pondré aquí el link si quereis, ahí están proponiendo alternativas y maneras de cuidar las plantas (en este caso fuchsias) de manera más ecológica ;)

Elo, es que mientras son pequeñas tenerlas en bandejas es lo mejor :smile:

11. Maminuri

Maminuri

Pues sería muy interesante Deli, que con tanto insecticida nos estamos cargando el medo ambiente.

12. elo.r

elo.r elo

El oregano se puede usar para el riego o para el pulverizado. Y la canela yo la he usado para el riego, date cuentas que es fungicida. Cuando me parece hago una infusión de orégano y lo pongo en un bote para pulverizar (cuando esté frio y colado) y le pego un buen baño a las hojas de todas las plantas, todas, todas
    Deli, estuve mirando el post que tiene chica mundo (creo que es así) sobre abonos, para la floración, etc.. en el foro de hoya y la verdad es que me los apunte todos. Hay muchas recetitas, todas ecologicas, que no hace falta que te marees para buscar los ingredientes, estan en casa seguro

13. Blueyes

Blueyes

Deli, gracias por ponerme la foto, es preciosa! Ay! Qué ganas de que florezca! Siempre me pasa lo mismo, compro una planta y la quiero con flores YA!
    No me extraña que tu marido amenazase con tormentos varios, ¡aquella valía 50 eurazos! La mía me ha costado 4 eurillos! No está tan bonita, pero todo llegará... espero! :13mellado:

Siguiendo con la tradescantia, ahora tengo un problema para el riego de agosto. Decís que muy poca agua, y en la ficha pone que sólo regar dos veces por semana en verano (pongamos tres con nuestro calor). Mis programadores son muy sencillos y sólo se puede poner un programa, por ahora he puesto 10 minutos cada 12 horas, a las 9 y a las 21, con lo goteros regulados casi al mínimo. Si la tredescantia se ahoga con tanta facilidad, por muy cerradito que deje el gotero, ¿va a ser demasiado dos veces dirias?
    Ay, no sé si me he explicado bien.

Mami, gracias por traer lo del jabón. Ahora que lo veo me suena que alguien me lo pusiera en alguno de mis hilos, pero así es más cómodo :13mellado:

Elo, gracias por ofrecerme los esquejes de tradescantia, pero como ves ya tengo. :beso: Yo no quiero que cuelgue, quiero que se haga compacta, así que despuntaré y despuntaré como dice Mizu, pero no sé cada cuánto tiempo debo hacerlo.

14. elo.r

elo.r elo

Yo creo que va a ser mucho riego. Aunque haga calor, piensa que pasas de dos veces a la semana a dos veces diaria. Con lo de que no la quieres colgante no se yó porque puedes pinzarla para que el nacimiento de la planta sea más compacto es decir tenga mas ramificaciones pero en sí es una planta colgante. Que opinan la demás

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Aquí os dejo el hilo del cuidado de las plantas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202049

hay cosas muy interesantes.

Blue, para el pinzado siempre puedes esperar, de todas maneras ten en cuenta que si la vas a estar pinzando todo el tiempo no veras flores :razz:
    Casi te recomendaria que lo hicieras a tu vuelta, si la ves muy desgarbada cortas las ramas mas grandes y las vuelves a plantar en la misma maceta y se hará más tupida y de ahí en adelante empiezas a pinzar como mejor veas.