Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Muy bien Mami, eres una artista
    Me voy a la puerta con la peque, que quiere hacerle fotos a la luna.
    Hasta mañana

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué niña tan romántica! fotos a la luna! jejeje

Mis niños suelen ser unos santos pero hoy juro que me han sacado de las casillas!!!:999994diablo: Hoy no se llevaban bien para nada! :discusion: dándo quejas uno del otro, me tenian la cabeza al estallar!
    Me decia: Bueno, el peque se dormirá la siesta y con uno fuera del ring, se acaba la pelea!! pues no! hoy no quiso siesta!!
    Digo: Bueno, la mayor saldrá al área verde a jugar con las amiguitas! pues no! se la ha pasado lloviznando y nadie pudo salir a jugar!!:icon_evil:
    Digo: Bueno, cuando llegue mi maridin, se cruza a donde mi suegra y de paso le lleva a los niños para que los vea, pues no!! hoy llegó tarde de trabajar :desconsolado:
    Me duele la cabeza y me tiro en la cama rendida, cierro los ojos y empiezo a soñar! humm....qué a gustito! pues nada! vienen los dos a quejarse cada uno con su tema!!!:999994diablo:
    Así que he visto la gloria cuando el peque se ha dormido, eso si, a las 11:15pm, desde esta mañana a las 9:00am!! estoy agotada y todavia falta la mayor, que empieza a volverme crazy con sus preguntas!!!

Vaya día!!! ojalá mañana se levanten con menos ganas de jod....!

3. Blueyes

Blueyes

Gracias Nuriya. La mía tb es fluminensis variegata, pero lo del cultivar ya... no sé cual es. Me apunto lo de MAIDEN´S BLUSH

Alana, pobre, espero que hoy sea un día mejor. ¿No los puedes mandar a casa de los abuelos/tios/madrastradeblancanieves a pasar el día?

Espero que se solucione lo de vuestro paquete, Nuri y Elo.

4. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    En cuanto se levante la peque me voy a correos....
    Alana estos enanos son incansables, pero a nosotras nos agotan.
    Lo que me reía anoche con mi peque, estuvimos tirandole fotos a la luna pero la cámara que tengo no es tan buena como para que se vea bien la luna, lo que se veia era un punto blanco sobre un fondo negro. Yo le decía es que no se puede está muy lejos. Ella ni corta ni perezosa entra en casa y me trae unos prismatico, dice mira, mira por aqui ves como está cerca. Vamos acerecanos un poco más para que salga la foto,:meparto: :meparto: :meparto: . Y cuando ya estaba harta de darle vueltas al tema, me dice: vamonos yá que esta no quiere que le eches fotos..:alucinado: :meparto: :meparto: :meparto:
    Hola Blueyes como vamos hoy?

5. Blueyes

Blueyes

Buenos días! Pues vigilando el riego...

6. elo.r

elo.r elo

He puesto estas fotos en el foro de paphiopedilum y queria compartirla tambien con ustedes,
    este es el paphio cuando lo compré
    Y ahora está así...
    Mirar como va la flor
    Estoy contenta... se ve que por fin le encontré el sitio adecuado.:52aleluya:
    Blueyes, a ver si tienes suerte. Qué has pensado para la tradescantia?

7. Blueyes

Blueyes

¡Qué bonita, Elo!

Pues mira, en la ficha http://articulos.infojardin.com/plantas/tradescantia-fluminensis.htm pone que sombra luminosa, así que la puedo dejar en el cuarto de baño junto a la ventana con una botella de agua al lado y una tira fina de balleta que vaya del agua a la planta. ¿Os parece bien?

8. alana velasco

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Qué ocurrente la nena!!:meparto: :meparto: :meparto:

Bueno!! hoy ha salido el sol, por fin!!! pero la brisa viene congelada!! a ver si va calentando el día!

Elooo!!! pero qué bien va caminando ese paphio!!!! ya verás qué emoción cuando engorde el capullo y empiezas a notar que abre! ve tomándole fotos de los avances para que las cuelgues en seguimiento, verás que chulo te queda!

9. elo.r

elo.r elo

Hola Alana
    La verdad es que ya lo estoy deseando.... soy un poco impaciente:smile: . Pero tengo muchiiiiiisiiiimas ganas de ver a este niño en todo su explendor.

10. alana velasco

Qué tradescantias más bonitas consiguen! yo tengo la verde en el jardin que la sembré en el suelo una vez y ahora crece como mala hierba, la vivo arrancando! y el esquejito de la purpúrea que cogí de casa de mi cuñada, ha agarrado estupéndamente y tiene hojitas nuevas! lo que no sé es si la puedo dejar en exterior todo el año, es que mi cuñada en Benidorm tiene un clima con pocas bajas de temperatura, sin embargo aqui, suelen haber heladas en invierno. Qué me aconsejan?

11. alana velasco

Ya verás que bonito! y lo curioso que es el labelo en forma de
    saquito, es muy nice! mi próxima paphiometa es un Godefroyae. Me gustan mucho esos que son de flor grande! Las últimas noticias que me llegan es que mi Cycnoches me llegará en agosto, y con sorpresa incluida!!! me regalan la Ida Locusta!!! la orqui de mi avatar!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. alana velasco

Este es el paphio que quiero:

paphgod.jpg

13. elo.r

elo.r elo

Ves al final te va a merecer muchooooo la pena la espera. Me alegro que haya tenido suerte.
    Es presioso Alana ese paphio. A mi hay uno que tambien me gusta mucho que ahora no recuerdo el nombre es el que tiene los "tirabusones", sabes cual?

14. elo.r

elo.r elo

Bueno aunque si te digo la verdad los paphios me gustan todos. :smile: . Entre las proximas adquisiciones esta la parishii.

15. alana velasco

Aunque normalmente las orquideas de tirabuzones largos son los Phragmipedium, aparecen algunos paphios, como el parishii (antes clasificado como phragmipedium), a mi me gusta mucho este porque el labelo no es tan abierto como el de los phragmipediums, además de dar varias flores al mismo tiempo:

Paphiopedilum Parishii

Paphiopedilum%20parishii.jpg