Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Hola por aquí ando mientras llega la PIZZA, que nos gusta a todos y a la peque la que más :11risotada:
    Mizu, estan bonitas esa plantitas, ehhhhh. Bueno del agua que me dices
    Una vez en el Ikea habia una sanseviera spaguetti, estaba chulísima cuando vuelva a ir como esté se viene conmigo.
    Los maceteros los habia de diferentes colore y tamaños, yo los cogí como los de las orquis
    Alana, vaya día más completo.
    En fin usaré el agua para regar con abono y para pulverizar.
    Mami, cuidadito con la carretera y disfruta esas vacaciones.:beso:
    Si no so veo luego
    Hasta mañana

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

#2491Miu, vaya como tienes las plantas jodia:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esa que te has comprado es preciosa, suerte con ella:5-okey:

Elo, tu madre viene de estar con tu abuelo ¿ no ?:icon_rolleyes:

3. Maminuri

Maminuri

¿Te ha dado flores la azalea ahora? :sorprendido: Yo aún conservo tres y no he visto flores todavía, salvo las que tenían cuando las compré. El exacum me ha gustado mucho :ojoscorazon: , las hojas me recuerdan a la de la alegría.

Chicas tengo un marido que no me lo merezco. Ayer, cuando me fui a llevar a las niñas con los abuelos, se fue corriendo a comprarme una lupa, que sabía que andaba buscando una buenecita (en el foro de plagas es lo primero que te piden, que mires con lupa) y esta noche me ha dado la sorpresa. ¡Nos hemos hartado de ver bichos! ¡Nos atacan los ácaros! :icon_evil:

Divi, Elo, Alana, Dori, para todas muchos :beso: y hasta mañana. A ver si esta noche podemos dormir, que estamos de Feria y la tengo al lado de casa.

4. DIVINA

mami, que descanses si puedes
    Y que vas a hacer con la lupa, cojer los acaros uno por uno:11risotada: :11risotada:

Yo que estaba guardando el agua de mi aire acondicionado creyendo que era como la de la lluvia, y resulta que no:desconsolado: :desconsolado:

5. Maminuri

Maminuri

Con la lupa averiguo qué bicho se está cargando las plantas y me lo puedo cargar mejor, sabiendo lo que es :twisted:

Lo bueno del agua destilada es que tampoco lleva cal, así que usada con un poco de abono puede dar buen resultado.

:beso:

6. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días por aquí!!

A ver, Divina, que si puedes usarla, jodia!! solo que tienes que echarle un poquito de algo para que no sea tan pura. Y si no, tu déjamela guardada que yo me la traigo para limpiar el suelo, que me dejo medio sueldo en agua destilada para que no queden marcas!!!:( qué asco de tarima flotante!!! :mad::icon_evil:

A qué es mono el exacum? yo creo que se a quien le va a gustar.. empieza por "Blu" y acaba por "eyes".. :meparto:
    Lo que no se es si aguantará en mi balcón, porque ya he visto que le gusta algo más recogidito, sin calor, sin aire, sin sol directo.. así que estoy viendo que tendré que hacerle sitio en mi lavadero.. pero ¿dónde!??

Como alguna me habeis preguntado por el niño de naca, os cuento que va mejorcito, le están dando unos masajitos para quitarle los cólicos y parece que funcionan. :smile:
    Muchos besotes, nacaxa!! que se que nos lees aunque no tengas tiempo para contestarnos!! :beso: :beso:

7. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Ando liadilla porque hoy toca riego a las orquis con abono y limpiar todos los cacharritos con los chinos
    Os voy a poner las fotos del ficus que compre ayer y de los cubremacetas.
    Ahora vuelvo

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos, nublados y calurosos días!!
    Hoy andaré algo liadilla así que puede que me veais el pelo de vez en cuando...
    las fotos chulisimas chicas!!

9. Mizu

Qué gracioso ese ficus!!
    Yo ando detrás de un ficus pumila.. o un par de ellos o tres, que quiero ponérselos debajo a la adelfa para que no se vea tan sosa la pobre :-?
    Dice el chico al que le compro las flores en el mercadillo que intentará traérmelo la semana que viene, pero no creo que lo haga, ese siempre habla mucho y luego na :meparto: A ver si puedo escaparme al vivero que hay en un pueblito de por aquí y si lo tuvieran...
    Os dejo, chicas. Voy a desayunar y a pegarme un despiste por ahí antes de que pegue la calor.
    Hasta luego!

10. elo.r

elo.r elo

Mizu mañana en el mercadillo seguro que traen, si quieres te pillo dos o tres, creo que estan a dos o tres euros, no estoy segura

11. Mizu

Pues si me pillas dos al menos, te lo agradezco.
    Un besote, ahora si que me voy.
    Hasta dentro de un rato!

12. DIVINA

Buenos dias nilñas

:5-okey: [Elo, pillame una a mi si la hay quote=

Mizu, cuando te llegues seguro que te puedes llevar agua, yo la voy a ir guardando
    Y una curiosidad, ¿ la tarima donde la tienes ? y porque la pusiste ?

maminuri;4005986]Con la lupa averiguo qué bicho se está cargando las plantas y me lo puedo cargar mejor, sabiendo lo que es :twisted:

Lo bueno del agua destilada es que tampoco lleva cal, así que usada con un poco de abono puede dar buen resultado.

:beso:[/quote]

Bueno el gua la dejare para ls mas delicadas, porque son muchas cosas y con la manguera ya tardo lo mio, asi que si me lio con regadera no termino:desconsolado:
    Por cierto lo que me dijiste del vinagre tu y Inma, al cubo de agua, ¿ que cantidad de vinagre mas o menos ?

Elo es precioso, asi que si puedes:eyey: y los tiestos estan muy bien:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡ tienes gusto !

13. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días Patio! Otro día de calor :icon_evil:

Divi, vinagre puedes echar un chorrito, sin pasarte, no sé decirte la cantidad exacta.

Mizu, si le pones un ficus pumila a la adelfa asegúrate de que ésta le dará sombra, porque se queman con el sol.

Elo el ficus es precioso, me gusta mucho el color de hoja que tiene. Los maceteros me encantan, los he visto muchas veces y no me los he traído porque no tengo dónde ponerlos.

14. Mizu

Ya he venido, no hay quien aguante en la calle, nisiquiera a la sombra.
    Me he acercado al parque y he sacado algunas fotitos, luego las subo desde mi ordenador.

Divina, el suelo de todo el piso es tarima flotante, y yo no lo puse, venía con él. Es irónico que nos alegramos mucho de que la tuviera porque nosotros teníamos pensado ponerla, y ahora la odio!! por más que limpies se ve empañada, se le quedan todos los arañazos de sillas, muebles y zapatos, se notan todas las huellas de ir andando, cualquier gotita que caiga de lo que sea, se queda manchado y se ve feísimo..
    vamos, en cuanto pueda, la quito y pongo suelo cerámico!!! :icon_evil:

15. elo.r

elo.r elo

Hola, ya he vuelto, hace calooooooooooorrrrrrrrr
    Tengo que arreglar las violetas, quiero cambiarle la tierra y algunas creo que puedo dividirlas...
    Voy a preparar la comida, luego os veo