Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Haber chicas tengo una pregunta, os acordais del ramo este
    Pues he notado que los bulbito que tienen donde empiezan los petalos de la flor (no se como se llama:13mellado: )estan engordando, creeis que de hay saldrá las semillas o son imaginaciones mias..:smile:, que tengo ultimamente muchas ganas de semilla y esquejitos:meparto: :meparto: :meparto:
    Ya vezs, las flores ya estan marchitas y no los he tirado

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Si ves que engordan es muy posible que salgan semillas!! eso si, tardan en madurar una pasada... sobre todo si se te ocurre estar mirandolas todos los dias... parece que no avanza :meparto:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pues yo polinicé la blanca, y estaban engordando, se pudieron grandes, gordas y duras, y no sé qué pasó se empezaron a arrugar y se desinflaron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas tardes a tod@s

Elo y la chica, seguira mejor supongo:eyey:
    La amrilis donde yo te voy a marcar puede que haga semillas
    Empiezan a engordar y la dejas que seque
    A mi me engordo alguna pero despues estaban vacias:desconsolado:

Deli, hola, las fotillos, sin prisa pero sin pausa:meparto: :11risotada: :11risotada:

alana PONNOS FOTILLOS DE LAS TUYAS JUNTITAS TAMBIEN

Blueyes. dile a tu marido que te lleve y te alegraras, de los tres viveos algo encontraras, tanto no necesitas:eyey:

5. elo.r

elo.r elo

Hola patio
    Divi, que andamos muy perdidas... Las que yo tengo se estan engordando antes del nacimiento de los petalos..:17nuse:
    Deli, :icon_evil: :meparto: :meparto: :beso:
    Alana, la tuya blanca que fue lo que engordó?
    De que pensaran que estamos hablando?:meparto: :meparto: :smile:
    Por cierto Blueyes, he preguntado hoy en el agricentro que te comente, y de AZULES nada de nada, rojas, moradas, blancas, o bicolor, lila y blanco y otro más que no me acuerdo. Siento no poderte ayudar, pero espero que me quieras igualmente, jajajajaja....

6. DIVINA

Dejalo, dejalo que engorde y que piencen:11risotada: :meparto: :meparto:
    chica, no estoy tan pedida, ¿ no ?
    Ayer estube, y hoy aqui estoy, cuando mi esposo esta de tarde, nopuedo conectarme proque tengo que preparar cosas y no tengo tiempo
    Y ademas estoy copiando un monto de tutos del foro de gif 25 quew me encantan y no los quiero dejar ir:eyey:

7. elo.r

elo.r elo

Me referia a perdida por no coincidir....
    La niña está muy bien, ya no se le nota nada lo del ojo. Hoy he recojido sus notas :meparto: :meparto: Y mañana he quedado en ir a hablar con la seño para que me diga como ha echado el año. Esta mañana le dimos el regalo a la seño. Le encantó

8. DIVINA

:ojoscorazon: Habra sacado sobresaliente en imaginacion:11risotada: :meparto:

Un regalo siempre es un rgalo, claro que le habra gustado:ojoscorazon:

Nuri, Mizu, mami, Dori, Inma ¿ donde andais ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Blueyes

Blueyes

:meparto: :meparto:

¿Marido? :meparto: ¡Soy una solterona empedernida! Yo solo me comprometo con mis plantas :smile:

10. Blueyes

Blueyes

Mucho, mucho! Aunque solo sea por intentarlo :11risotada:

Gracias!

11. Blueyes

Blueyes

Ahora las novedades:

Siguiendo los consejos de Divina :beso: , he ido a los viveros de la Ctra. de La Rinconada, me ha llevado mi cuñado a cambio de una mousse de limón que le tengo que hacer :11risotada:

Uno de los viveros era de la Junta de Andalucía y sólo tenian árboles.

En Hermanos Belmonte he comprado cuatro Salvias Farinaceas (creo), una agathea y dos canastillos de plata. Además un delphinium grandiflora en un estado pésimo que voy a intentar salvar. He abierto un hilo a ver si alguien me ayuda, si sabeis algo de esta planta, por favor pasaos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=203523
    Las plantas en general estaban bastante reguleras, y al menos el que me ha atendido a mí no tenía mucha idea del tema.

En Viveros del Sur he comprado (además de archiperres) tres begonias semperflorens. ¡Han sido encantadores! Yo las quería para ponerlas en un cacharrito que me compré en los chinos, pero como necesitaban maceta de bonsais para que cupieran, ellos mismos me las han plantado pues me daba miedo a mí cortar las raices y tal. Me han explicado cómo poner el fertilizante, la diferencia con el abono... todo lo que les he preguntado, y además me han regalado dos bolsitas de abono "no se qué" azul que ya no me acuerdo para qué era.

12. alana velasco

Pues esa misma parte fue la que engordó, pensé que como se puso tan gorda y grande eran las semillas, pues ya veo que no. jejeje, weno, pues que se reproduzcan por división de bulbos, total, así florecen más rápido que por semillas.

13. alana velasco

Pues las mias como que ya comienzan a despedirse, pero ahi van fotos de dias pasados y del dia de hoy.

14. nuriya

nuriya

Hola chicas
    Que bonitas Alana. ¿como se llaman? parecen de bulbo ¿no?

15. alana velasco

Nuri, gracias, esos son los Hippeastrum, que compré 5 en el Lidl y me cogieron hongos y solo se me salvó el blanco, y una amiga, me sacó 3 bulbos y me los mandó. Así que toy happy!!! Ella los tenia rojo entero y como ese, y resulta que por error me mandó todos de ese, asi que tendremos que volver a intercambiar jajajajaja.