Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Buenas noches patio
    Acabo de llegar que llevo toda la tarde de parrangeo con la peque y mi madre, hasta cervezita con tapita :mrgreen:
    Mizu, he visto lo de la "jardinera de cristal" para las orquis, veremos los resultado, cuenta como te va,... que supongo que bien.
    Blueyes, yo la negra con correos, noooo... por qué, porque mando dos paquetes y me llegan a mi, o porque tengo que ir a correos a recoger el paphio :meparto: :meparto: . No se como me rio.
    Inma, Deli como van esas hoyitas.:mrgreen: Yo tengo algunas más encargadas...
    Voy a la ducha. Dorrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiii que luego vuelvo que anoche volví.

2. Marte_

Marte_

En serio Elo??
    ¿Dónde las has encargado? ¿Cuáles son?
    Yo la verdad que me gustaría tener alguna ya como plantita.
    Ah!! la compacta está regu, las demás parece que bien, no quiero hablar ...

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues chicas, las mias por ahora parece que van bien, menos la Australis lisa que he visto que se le han amarilleando algunas hojas... :-? con lo que me gusta y lo que se resiste la muy... pero bueno, esperemos que se recupere.
    He estado revisando y debe faltar poco para que la cumingiana abra las primeras flores. El segundo pendúnculo ya tiene forma de estrella y empieza a engordar y el tercero aún no se cuenta cuantas flores tendrá :11risotada:
    las de la multiflora empiezan también a dejar ver una pequeña forma, me da la impresión que las flores serán casi mas grandes que la planta :11risotada: el segundo pendúnculo que se malogró por una caída también está madurando flores otra vez, la bella sigue en floración... aun no le he cortado esquejes... es que me da penita pero lo tengo que hacer ya si o si...
    Me ha parecido ver 2 cosas en 2 hoyas... 1 en la primera carnosa que conseguí. Era un esqueje que vino de america, llego bastante deshidratado y lo tuve por cerca de 1 mes en un vaso con agua... se recuperó milagrosamente y a día de hoy, con 2 guías... creo que me ha sacado un pendúnculo en la guía nueva!!! (bueno... no tenía que haberlo dicho porque aún es muy pequeño y no acabo de estar segura pero eso me pareció) y en la krimson queen también he visto algo parecido (también muy pequeño así que aún no hago la fiesta) :meparto: :meparto:

4. Marte_

Marte_

Me alegra leer que hay varias ya con su flor "en potencia", espero que la Australis salga adelante, seguro que sí.
    Esperamos fotitos "completitas" jeje

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas Noches! felicidades a las que tienen dias calurosos. Por aquí ha amanecido superfresco, tanto así que mi costillo y yo andábamos entre resfriados y no se qué. Al final me tomé un antialérgico para que mi naríz dejase de llorar.

Al final, mi costillo se escapó con los crios al cine y yo me tuve que quedar :desconsolado:

Deli, me alegro que las hoyas estén por florecer, a ver si nos refrescas la vista con tus floraciones.

Huy! vaya que han caido fuertemente con las hoyas, eh?! que son monísimas!

Hoy vi que mi carnosa está creciendo por otro lado, está sacando más hojitas nuevas y formando guías. Ya estamos en verano asi que pensando que eso debio hacerlo en primavera, asumo que este año no veré flor.

Leñe. la próxima semana nos escaparemos a Salou, y una paradita a Zaragoza, alguien sabe de algún vivero chuñi por ahí?

Inma, chica, cuánto tiempo!

Blueyes, pero qé dolores de cabeza te está dando ese sistema de riego, ojalá puedas solucionarlo.

Mizu, niña!! andas en plan de fabricación? genial! pero lo mejor es calcular el día exacto y tambien lo del calendario chino para el sexo, a mi me funcionó.
    Aunque si se disfruta del deporte, mejor no calcular nada :meparto: :meparto: :meparto:

Chicas! cómo están??!!!! Dori, Divina, Nacaxa, Elo, Eli, Nuri, Mamimuri, Maripepa, MIzu, Nuriya y demás desaparecidas!!

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas noches alana!
    últimamente se te ve poco, que tal vas con tu resfriado que parece que no se despega de ti :icon_rolleyes:

7. alana velasco

Pues ya ves, para dormir es cuando lo tengo peor, que siempre ando con las fosas nasales tapadas.
    Tendré que ir al médico porque llevo con este dilema desde el verano pasado.

8. elo.r

elo.r elo

Bueno chicas, me parece que me voy a dormir
    Inma mañana te cuento.
    Hasta mañana

9. Delilah

Delilah Plantadicta

hasta mañana elo!
    yo aun estoy esperando a mi niño que hoy no sale de trabajar hasta las 12 y luego lo que tarde en llegar a casa... :icon_rolleyes:
    ánimo alana!

10. alana velasco

Buenas noches chic@s, yo tambien me voy a los brazos de mi Morfeo, rubio, corpulento y de ojos azules.

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, BUENAS MADRUGADAS, HOY M ETOCA NO DORMIR:desconsolado:
    INMA, HOLA, ¿ TU TAMBIES LE TIENES PUESTO EL GOTEO ?
    ¿ TE VA BIEN ?
    Ya veo que tus esquejes si van bien por lo que me contaste, tienes buena mano:beso: :beso:

12. DIVINA

DELI, TE PONGO LA FOTO DE LA HOYITA QUE SE ME ESTA PONIENDO AMARILLA

Esta es de cuando la sembre, aqui no estaba amrilla
    Es la de la izquierda, la que esta poniendose amarilla y para mi que se me va

Me parece que me dijiste que esas, cada una requerian una humedad diferente:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Como se llamaba la de la izquierda:icon_rolleyes:
    Gracias Deli:beso:

13. DIVINA

¿ la saco y la meto en agua ?:desconsolado:

14. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Esta noche he sido yo la que no ha dormido, pero NO ESTAMOS ENCARGANDO NADA EHHHHHH! Es un grillito que ha estado toda la santa noche cantando y no rebentaba.....
    Inma, las hoyas se las he pedido de nuevo a kerlt, son la carnosa krinkle 8, Ariadna, Kerri variegata y carnosa Melanie. Ya pondré las fotos cuando me llegen. Me ha costado 9€ las hoyas y 3€ de gastos de envio.
    Divina ha pedido otro igual.
    Divi, no tengo ni idea, pero será porque la riegas mucho.:icon_rolleyes: En el foro de hoyas hay una fichas buenísimas que está haciendo Deli, echales un vistazo. Asi sabras cuanto la riegas, la temperatura, humedad, etc....
    Deli, que te parecen las hoyas que hemos pedido
    Alana, que andas perdida.

15. Marte_

Marte_

Buenos días a todas!!
    Hoy me he levantado estrozá, si es que me estoy dando un tute ... y una tiene ya algunas goteras :11risotada:
    Divina, yo no veo tu planta amarilla pero si tú lo dices. Mira, las que yo he sacado de tierra y he metido en agua era porque las veía como las hojas perdían turgencia y se iban arrugando, no sé si me explico, así que pensé que no se alimentaban bien y por eso la saqué. Al sacarla vi que no tenían raíz todavía y la metí en agua, y ha sido meterla y empezar a sacar raíz, luego a ver cómo se da el paso a tierra.
    Yo tengo el riego puesto desde hace varios años, es muy rudimentario, con una bombita, una tinaja y los tubos y lo controlo con los programadores de esos "económicos". Funciona bien, pero el programador voy a uno por año (me cuestan de 6 a 10 euros), a ver si encuentro uno que sea bueno aunque sea más caro. Mira, en el patio de Mami tengo fotos.