Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Hola chicas he mandao a mi maridin al sofá, un ratito
    El spagnum es musgo, tambien se usa para las orquis porque retiene la humedad.

2. Marte_

Marte_

Vamos a ver, librito de instrucciones.
    Yo he visto una pastilla dura que vienen en un paquete muy grande (lo vi en el Leroy Merlin) entonces, se echa en agua, se reblandece, se mete el esqueje y ¿? y es más garantía que otra cosa.

3. evarosa

evarosa

Hola Divina.
    ¡¡¡¡ Menos mal que has hablado bien de mi¡¡¡¡ ¡¡¡ Mira quen os enteramos de todo¡¡¡:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¿Qué tal?
    En cuanto qué tengo de todo, bueno, tú tampoco te puedes quejar.
    Con la calor muchas plantas se me han muerto. ¿Estás interesada en hoyas?
    ¿Cómo te fue con las semillas qué tenían en el semillero de la casa antigua?
    Seguro que tienes el campo precioso. Ahora no tanto con la calor, pero en primavera seguro.

4. Marte_

Marte_

--------------------------------------

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Eva, que alegria verte por aqui
    No puedo hablar mal de ti, porque no tengo motivo, y que tienes unas manos verdes, seguro:eyey:
    Y con la sedmillas tambien:5-okey:

Lo de la otra casa, no se ya que es lo que habia cuando tu viniste, el flambollan esta muy grandecito, y si te acuerdas de algo te podria decir, un argan tambien consiguio, es que a el le gusta lo dificil y claro lo que no tenemos
    pero si que esta todo muy estropeado con las calores, si vieras la de bulbos que compre de Dalias, por internet, de los que yo queria, pues estoy enamorada de uno que es morado y blanco fuerte, y otro burdeo oscuro, todos sembrados y ni una flor bonita, y las hojas conforme salen se queman, achicarradas
    Bueno pues tengo mono de hoyas, asi que vamos a ver si conseguimos algo
    ¿ has visto el esqueje que se me esta yendo, no es el unico, pero ya se que enraizan ena gua, al proxima vez, van al agua:11risotada: :11risotada:
    ¿ Y los estudios, los terminaste ?
    Un beso y mientras estes por aqui ahzno una visita, ponno algo de tus plantitas, anda alegranos la vista:beso:

Cuandop queiras echa el paseo para aca, y con eso lo ves, este año hemos llenado la piscina, no se lo que durara, porque pierdea gua, y no te creas que hay mucha para echar, el pozo toca fondo corriendo y tarda en recuperar:desconsolado:

6. evarosa

evarosa

¿ Te salió la flor de loto de las semillas que te dí?
    A mí, de dos flamboyanes que tenía solo me queda uno creo, tengo que mirarlo, no vaya a ser que me lleve la sorpresa con estas calores.

7. evarosa

evarosa

En cuanto a las hoyas, a mí también se me han ido varios esquejes. Creo que estos últimos días ha hecho demasiado calor.
    ¿No tienes ninguna hoya?

8. DIVINA

Le he comprado a Ker algunos esquejeitos, de los cuales, ese que he puesto creo que va a pasara otra vida y unas compactas, que me mando tambien, y mira que me gustan, tanto la lisa como la variegada
    Pero lo que es maceta, no
    ¿ tu sabes donde las venden, proque aqui no saben ni lo que es, ni hoyas ni flor de cera:11risotada: :meparto: :meparto:

A pepe le salio dos flanbollanes, pero uno despues de bastante tiempo se fue, se enmacipo:meparto: :meparto:

Tengo muchas cañas indias, me encanta, porque en un futuro queremos poner un pequeño estanque, y no se si vistge una rotonda que hiso mi marido, ahi van a ir cosas exoticas, como platanera, las cañas, mimosas, yucas etc...:5-okey:

9. elo.r

elo.r elo

hola
    ya llegué, hoy a tocado buscan el traje de Damita de mi niña para la boda de mi cuñado. Uffff, todavia no me lo he comprado yo :13mellado:
    Hola Eva me alegra verte por aquí, Mis hoyas tambien son de kerlt
    Voy a preparar la cena
    Mizu, donde andas mujer que hoy no has asomado el fleki

10. DIVINA

Elo, se lo has comprado a la niña entonces el suyo ?:razz:
    Estara monisima
    Y la madre no va a ser menos:eyey:
    Nuri, que no te he dicho nada antes, me alegro que se vayan soluiconando las cosas, y si has dejado el otro trabajo es porque no te interesaba y te interesa este mas, asi que espero que vaya todo bien:beso:

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola, chicas!!
    Asomo para decir que sigo viva y eso, pero me he pegado todo el día en la calle y ahora estoy muerta.
    Mañana os leo!
    Buenas noches a todas!!

12. Marte_

Marte_

Hola buenas!!
    ya he regresado del paseo tarderil y he terminado de la cena y ahora estoy derrotá.
    Divi, te reencuentras con viejas amigas.
    Elo, de compras, espero ver cómo queda la barriguita y que tú vayas contenta.
    Mizu, me alegro de que te asomes, tenías al Patio inquieto.
    Dori ¿dónde andas? estás más faltona que yo
    Delilah y Alana no os habéis asomado, que disfrutéis.
    A las que están de vacaciones a disfrutarla.

Y yo aquí con un sueñoooooo ...

13. elo.r

elo.r elo

Ya se lo he comprado Divi, bueno me lo tienen que traer porque el que nos gusto (y digo nos, porque ella tambien opinó) no lo habia de su talla.
    Yo tambien me retiro porque ya se me van acabando las pilas, y me queda tender la ropa del curro del costillo y regar las flores del patio de atras.
    Así que hasta manaña a todas.
    AH, Mizu, menos mal que aparecistes.
    A todas a descansar.:beso:

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas NOches chicas!!!

Ya veo que andan liadas con las Hoyas, es que son irresistibles esas niñas. Divina, lamento mucho lo de tu hoya, ojalá entrara Deli a ver qué te recomienda.

Hoy salimos tempranito de casa porque tuve que viajar a Madrid, al consulado, porque tengo el pasaporte vencido, así que he ido a renovarlo, porque ando con todos los papeles para renovar y tenia que comenzar por el pasaporte.

Así que, aunque me atendieron bien rapidito, pero aprovechamos para hacer otras gestiones, la pena es que nada de plantas, me quedé con las ganas de entrar al Ikea.

Bueno chicas, ya nos veremos mañana, que descansen todas, Besitos!

15. DIVINA

ELO A DESCANSAR NO, A SOÑAR CON LAS HOYAS:11risotada: :meparto:

Mizu, me alegro de que estes bien, y espero que te repongas poco a poco:5-okey:

Inma, siempre es agradable encontrarse con amigas, es bonito:5-okey:

dori no se si entrara, ha estado en la playa, y ha ido a comprar y si esta muy cansada, n o entra o que no tenga ordenador tambien puede ser:icon_rolleyes: