Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Nacaxa

Nacaxa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Buenos dias niñas¡¡¡¡¡

David esta algo mejor, aunque esta resfriadillo el pobre, cosa normal de venir 16 dias de Jaen a 40 grados a la sombra y llegar aqui con lluvia y a unos 30 a pleno sol por el dia, el pobre se ha constipado, ainssssss

Bueno, en breve nos piramos para Ibiza para conseguir las cosas que necesitamos para que Mizu se lleve sus nuevas orquis, y recemos para que no se las joroben mucho en el viaje :-?

Por cierto, Alana, tu tienes montadas orquis en corteza? con que se atan? que se les pone, porque montajes he encontrado muchos pero ninguna explicacion de como se hace paso a paso y quiero montar tres sobre corteza para ver que tal se dan :-? y los Keikis nu tienen raices son solo las plantitas, pero vete tu a saber, tengo la mayoria de las phal con keikis....

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Naca, te pongo un enlace sobre montar orquis, tambien se puede usar hilo de pescar.

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=182227

Si los keikis están sin raices y lo van a cortar, es mejor ponerlos en una macetita con musgo húmedo.

Blueyes, niña, que estás desaparecida.

Anda, que andan resfriaditas David, tú y Mizu. Por lo menos a Mizu cuando llegue a la península, se le quitará con el calorcito.

3. elo.r

elo.r elo

Hola de nuevo
    Blueyes, dichosos son los ojos que te leen, me alegra que todo vaya bien, disfruta de lo que te queda
    Naca, menos mal que lo de David no es nada serio, el constipaillo se le quita pronto.
    Alana, es fácil que sigan adelante los keikis al separarlos de la madre sin raices?

4. elo.r

elo.r elo

Increible pero cierto a empezado a llover y con truenos...:sorprendido: El tiempo está loco

5. Nacaxa

Nacaxa

Eso es que se va Mizu de Ibiza y se lleva la tormenta que ha habido aqui todos estos dias, xDDDD, pobrecita con el resfriado tan tonto que se va a pillar, joooo, la voy a echar de menos, snif snif snif

6. nuriya

nuriya

hola buenas
    almenos si llueve a Divina se le regaran las plantas y no pasara calor.
    aqui ya podria llover otra vez como estos dias, que luego se queda el ambiente muy fresquito.
    parece que hoy esta esto muy tranquilito.
    asta luego.

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola patio
    Solo d emomento paso a saludaros
    Mizu, buen viaje
    Alana y blueyes hola
    Nuri hola
    Dori hola
    Elo hola
    ¿ quien quiere abrir el patio nuevo ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Hoy hemos estado de excursión en Nerja (dos horitas de coche para ir y otras dos para volver); ha merecido la pena, lo malo es que en mitad de la visita a las cuevas se nos ha quedado la cámara sin batería :desconsolado: . Nos hemos hecho el propósito de venir el papichulo y yo en invierno (aún tenemos pendiente celebrar el aniversario de boda, que siempre nos coincide con la Feria), que dicen que hay lagos en las cuevas y es muy bonito. Luego hemos visitado el Balcón de Europa (vamos, típicos turistas :11risotada: ). Para la próxima, iremos a ver el parque de Verano Azul y el barco de Chanquete, que las niñas ya iban cansadas.

Mizu, ni se te ocurra traertre la tormenta y el mal tiempo para acá, que si no, te toca aguantar a las niñas en casa porque está lloviendo :mrgreen:

Divi, yo abriría el Patio nuevo, pero aquí el Internet me va muy lento y tarda mucho en cargar las fotos. Sólo puedo hacerlo bien los días de fiesta.

Muchos besos para todo el mundo :beso: :beso: :beso:

9. Maminuri

Maminuri

Nuri, estaré de vacaciones hasta final de mes, aunque la vuelta va a ser movidita ya que el mismo día 1 empezamos a currar (ya podíamos empezar con descansos :11risotada: )

Elo, yo también estoy en un piso alquilado y te entiendo. La ventaja con la que yo contaba era que yo sí sabía lo que me iba a encontrar. Lo que me he traído es la olla rápida (para el cuchareo), batidora (gazpacho) y tostador (que el de aquí está hecho polvo). Aparte, cuatro juegos de sábanas para las niñas y uno sólo para nosotros (cuando hay que lavarlas, se hace por la mañana y por la noche ya está seco) y una toalla de baño para cada uno y dos de lavabo (una para cada baño). Total, que no me complico mucho la vida.

10. elo.r

elo.r elo

Hola chicas
    hola mami, eso es lo que yo tengo pensado llevarme, la olla rápida, la tostadora, la cafetera, y la batidora, toallas para el baño y para la playa, las sábanas, pero tu mejor que yo sabes lo que necesitan las peques
    Divi, hola como vá esa luz
    Nuri, como va la tarde.
    Voy a lo de todas las noches, baño y cena

11. Maminuri

Maminuri

No te he preguntado, ¿dónde te vas?

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mami ¿ tu en que playa estabas, ya no me acuerdo ?:icon_rolleyes:

Lo de abrir el patio me da gual quien lo abra, si Inma quiere, sino, Elo, ¿ tu lo abririas otravez ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    A ver Inma que dice

Elo,la luz, va lenta
    Ayer me dieron muy poca potencia, solo ppara un ventilador y el frigorifico, pues me pase todo el dia recojiendo agua del frigo
    El tele se apaga, cada dos popr tres, el internet igual:desconsolado:
    Hasta que no terminen y como hoy ha llovido, los habra retrasado
    Es que vienen por toda la calle abriendo sanja y han roto una tuberia de agua, que se han presentado mas problemas de la cuenta:(

13. Nacaxa

Nacaxa

Buenas noches chicas, acaba de irse Mizu :( :( :( , la ha tenido que llebar mi marido al aeropuerto y me he tenido que quedar en casa por que el pitufo lleba un dia de aupa, esta super molesto, la verdad es que ha sido un placer tenerlos en casa estos dias.

Bueno, yo iba a comentar que hoy he montado mi phal mini sobre mi bonsai de ficus, mañana ya hare fotos en breve me voy a la cama, que estoy molida, espero que todas hayais pasado un buen dia.

Un besito muy fuerte a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. elo.r

elo.r elo

A mi no me importa abrirlo otra vez, pero podemos esperar a que llegue Inma por si ella quiere
    Mami, me voy a Torremolinos.
    Naca, fotos, fotos, fotos...
    Dale besitos al peque
    Me voy, hasta mañana

15. Dori1

Dori1 Dori

buenas noches patio :52aleluya: :52aleluya: