Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Dori1

Dori1 Dori

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

espero aber saludado a todo el mundo si qeda algien qeda saludado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

asta mañana:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. nuriya

nuriya

Hola, ya hemos llegado de la vervena, lo hemos pasado bien. Alana veo que te has encontrado el hilo que he puesto en identificaciones. Si las coji del cole del niño y las tengo en agua. Las veo preciosas. Pense que eran plantitas y ahiora vo que he cogido preciosidades :ojoscorazon: estoy contentisima.

Nacaxa, guapa. Espero que David este mejorando y que esta vez sea la definitiva. ¿Sigue vomitando?
    Descansar y recuperaros, las plantas ya las repondras. Lo importante es David, lo demas no tiene importancia. :beso: :beso: :beso:

Para las demas tambien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: no sea que os pongais celosillas de besitos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Me voy ya a dormir que son las 3:3o y ya va siendo hora de irse al sobre. Buenas noches.

3. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días Patio! Creo que esta va a ser mi hora oficial de aparecer, que el resto del día hay mucho lío.

Divi, los lilium son preciosos :ojoscorazon: . Si los desentierras cuando se sequen las hojas guárdame un hijito :eyey: . Ya hay nietos tuyos hasta en casa de mi madre :11risotada: . Para la próxima temporada creo que pondré todos los bulbos juntos en una maceta, así cuando termine su floración la quito y no se me quedan huecos vacíos en las otras.

Alana y Blueyes, la planta verde de Divi que parecen rosas verdes es un aeonium. Es una suculenta preciosa verdad?. Blue, ya que no veo la petunia azul puedes seguir queriéndome por los aeonium, tengo dos que me regaló Divi el año pasado y están enormes, si quieres te guardo un esquejito ;)

Nacaxa, me alegro mucho que David esté mejor y que por fin podais estar la familia en casita, que es donde mejor se está. Ahora a descansar, relajarse y disfrutar mucho de vuestro niño.

Nuri, ¿cuándo acabas las fiestas? :bailoteo: :46platano: :disco: :chachara: Deja algo para las demás :11risotada:

Dori, ya os pondré alguna fotillo de lo guapos que vamos a estar el viernes :smile:

Muchos besos a todas, tengo que irme ya :beso: :beso: :beso:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días Patio!

Si, entre otoño e invierno aparecen en oferta las margaritas del dia de los santos, los pensamientos, cyclamenes, etc y en invierno aparecen las orquideas!!!!!

Nuriya!! qué suerte! ojalá se te pongan bien grandes y bonitas!! yo ayer tambien mangué unos esquejitos de adelfa jejejeje

5. elo.r

elo.r elo

Buenos dias
    Ya aparezco por aquí.
    Dori esta noche si que hemos tenido macarena...
    Se acostó a la 11.30 mas o menos y a eso de la 1 empezó como a lloriquear. Asi estubo un buen rato hasta que se desperto llorando... Le pregunte que le dolia y decia que nada asi que supongo que seria una pezadilla.. Me la lleve al sofa y allí despues de un rato grande se quedo dormida y la meti en la cama, pero se ha quejado luego alguna vez que otra más. No se si estará incuvando algo... Vamos a ver como se despiesta.
    Mami, espero que el dia no se te haga muy pesado.
    Alana , buenos dias
    En el lidl siempre traen plantitas... Bueno ahora en este tiempo algo menos porque se estropean más pero en invierno, primavera y otoño traen mucha "variedad"
    Por cierto, pero que tontos son estos esquejitos que se pegan a cualquier sitio con tal de venirse con nosotros...:meparto: :meparto:

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias a todas!!!
    Hoy tenemos un dia un poco raro hoy... parece que va a hacer buen dia pero ahora mismo hay algunas nubecillas que tapan el sol...

Ah, alana, no, no incluyo vuestros esquejes en el recuento de hoyas.
    Otra cosa, no mandé al final los paquetes esta semana... porque quería poner alguna cosita más...

7. Blueyes

Blueyes

¡Buenos días a todas!

Ay, Nacaxa, vaya tela, pobre David! A ver si esta ya es la definitiva y se recupera pronto.

Divina, gracias por decirme lo del aeonium, y gracias a ti tambien, Maminuri.
    Mami, no lo quiero poner aquí, lo pensaré para la casa de la playa de mis padres. Lo malo es q he leído en la ficha que en verano (q es cuando más tiempo están allí, claro) se contrae y se pone más feo. Yo de todas maneras te voy cogiendo cariño :meparto:

Dori, yo soy más de monologos matutinos y vespertinos, la noche es para ver pelis, leer y dormir!

8. elo.r

elo.r elo

Una fotos chicas
    Mira lo que he visto Deli, tu me dirás que es

Esta es la hoya nueva...

Y esta es mi gloxinia que ya se ha abierto la primera flor. Esta la tengo desde el año pasado

9. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola elo, tu hoya carnosa parece que quiere crecer y te va a sacar una guia nueva.
    la gracillis ya sabes, sustrato poroso, con perlita y un poco de agua, luego revisa de regar de vez en cuando, no hace falta que la tierra este siempre humeda que si no puede pudrirse.
    la gloxinia muy bonita ;)

10. elo.r

elo.r elo

Hola, holaaaa
    Es la hora de la siesta
    Voy a meter en tierra ese esquejito de hoya, gracias Deli, por lo menos se que la hoya va bien, si quiere crecer pues ale! que crezca, que crezca...

11. elo.r

elo.r elo

Oye que esto ha estado muy tranquilo esta mañana, no?

12. elo.r

elo.r elo

Sabeis, lo que le ha pasado a la peque esta noche,.... pues que se ha levantado con el otro ojo rojo. Se le ha pasado de uno a otro. Es inevitable, no dejaba de refregarse los ojos hasta que se le a pegado al otro.
    Ahora, lavar con suero los dos y la pomada en los dos...:(

13. elo.r

elo.r elo

Naca, como sigue David?:beso:

Mizu, dinos algo mujer que esta perdida del todo.....

14. elo.r

elo.r elo

Bueno voy a plantar la hoyita, y a entretener un poco a la peque. Luego os veo

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

vaya vaya, esto se pega, ahora el monólogo de elo :11risotada: :11risotada: :11risotada: