Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Buenos dias patio!!
    Hoy estamos con algunas nubes y fresquito que no frio, se está bien. Falta la luz del sol pero las temperaturas son agradables :happy:

2. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Eli, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por fiiiinnnnn!!!!!. Como va todo? guapa. Ese regalito es muy bonito, gracias por pasar a saludarnos, espero volver a verte por aqui más prontito:beso:
    Blueyes, a qué Carrefour fuistes,? yo estuve en el de San Pablo. Mira que si estuvimos cerca y como no nos conocemos no nos vimos......:13mellado:
    Chicas alguien sabe algo de Inma. Estoy un poco preocupada:(
    Mizu, todavía estas liada.?
    Naca, como va David?:beso:
    Dori, Nuri, mi niña estaba anoche celebrando la victoria de España :meparto: :meparto:
    Alana y Divina, habeis encontrado compañera para vuestas visitas nocturnas al patio....:smile:
    Deli, esto este tiempo está como una cabra, las plantas las pobres no saben que hacer si crecer como deben hacerlo en verano o reposar porque llega el invierno...:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: Por aquí el sol luce bastante fuerte pero el aire es fresquito... Yo que queria ir mañana a la playa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Nuri, decia que la begonia es de color rosa porque la hoja es rosa, aquí pongo la foto.
    Me gusto por el color que tiene, que llama mucho la atencion.

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola Elo!!
    Bonita la begonia!! seguro que en tu patio se da muy bien!!
    Pues si que anda el tiempo un poco revuelto, entre mis hoyitas hay algunas que han pegado un estirón más grande que otro... esperemos que a la tarde aclare un poco porque parece que estamos otra vez en otoño... ahora mismo está oscurito para ser casi las 10 de la mañana!!! :-?

4. elo.r

elo.r elo

Es verdad Deli, ya aunque no queramos, tenia que hacer calor pero no esto, dos dias de calor y despues otra vez un poco de fresco.
    Mi niñas se está refriando con este tiempo, ayer estaba rara, entre los ojitos, parece que ha dado un estironcillo y mocos que tambien tiene, echa unas noches la pobre.

5. nuriya

nuriya

Buenos dias patio.
    Por aqui el dia esta estupendo, sol y calorcito ya a estas horas. Siento si os doy envidia, pero es lo que tenemos hoy :11risotada:
    Elo, esa begonia es preciosa, que color mas lindo tiene, si por eso te gusto, no me estraña es preciosa.
    Deli, que bien que tus hoyas le siente bien el tiempo.
    Divina, Dori, Alana, que trasnochadoras estais echas! :11risotada:
    Eli, me alegra de verte de nuevo por aqui.

ha sonado el telefono, creo que es Divi para que la llame :meparto: :meparto: asta ahora.

6. nuriya

nuriya

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Paola

¡para ti Paola!

7. elo.r

elo.r elo

Muchas gracias Nuri, en cuanto despierte se lo enseño.:beso:

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Elo, qué bonita la begonia!

Divina! pensé que no ibas a contestar y me puse a ver la TV.
    Es que se me han extraviado los días y pensé que era jueves para viernes, y mi maridín se fue a celebrar la victoria futbolística y no me dijo nada. Así que pensé que tendria que ir a trabajar y no llegaba, pues me empecé a preocupar.
    La próxima vez, me hago de la vista gorda!

9. Blueyes

Blueyes

Buenos días a todas!

Elo, estuve en San Juan y en el Aljarafe. ¡Que se mejore pronto la enana!

Creo q uno de mis jazmines tiene algo, en las hojas tiene como una pelusilla blanca, y por la parte de atras unas manchas marrones. Si sabeis qué puede ser, pasaos por el hilo del balcón que he puesto las fotos allí, por favor.

Maminuri ¿qué tal la boda? Ahora nos tienes que poner foto de tu "look"!!! :11risotada:

A las demás, que tengais un buen fin de semana. Ojalá no haga mucho calor.

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenos dias patio, ya con kas pilas puestas:eyey:

Ya
    Elo, es maravillosa
    Y lon que dice Delih, en tu patio se va a ver d elujo
    ¿ has colgado alguna maceta mas ?
    Y la enana como esta:beso: :beso:

A todas las demas un besote
    Y me reitero con lo de elo, me preocupa que Inma no se conecte:-?
    Mizu dios eñales de vida, pero de Inma no sabemos nada:icon_rolleyes:

11. elo.r

elo.r elo

Bueno, ya estoy aqui otra vez.
    He ido a comprar sustrato y ya he transplantado las dos begonias que me quedaban por transplantar. Voy a metern en tierra la hoya variegada que me dio Divina en tierra.... Y ahora toca la comida.
    Divi, tengo colgadas las dos begonias y ahora tengo que colgar esta última. Y la hoya que yo tenia la he colgado al lado de los helechos......
    Por cierto, el otro día, es que no me acuerdo cuando le mande un mp a Inma y me ha contestado. Todo le va estupendamente pero ahora no tiene tiempo de concectarse. Ya se conectará cuando pueda...
    Os lo digo para que no os preocupeis.
    De quien no se nada es de Mizu, bueno solo lo que dijo de que estaba muy liada y que iba a estar de una a dos semanas sin aparecer. Mizu, sigues igual de liada?
    Bueno voy al lio y luego vuelvo

12. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

#463 gracias divina un besote preciosa te quiero :beso: :beso: :beso:

#467 elo gracias por todo un besote y cuenta conmigo :5-okey: ya procurare pasar ha saludar un besote chiquilla :beso: :beso:

hola delilah¿que tal ?:beso: :beso:

hola alana :beso: :beso:

#474 hola blueyes ha ti no te conozco :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: un saludin :beso:

mizu preciosa mia que ya vine y tu no estas por ningun sitio:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo cumpli ,ves que buena soy :smile: :smile: :smile: :smile: espero que estes bien un besote mi niña :beso: :beso: :beso:

que paseis tod@s un buen fin de semana un besote y no os olvido :beso: :beso:

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Eli, cielito, hola! que tengas un lindo fin de semana tambien!:beso:

14. elo.r

elo.r elo

Hola chicas
    Hola Eli, feliz fin de semana tambien para ti.:beso:
    Iva a meter en tierra la hoya y me di cuentas de que tenia algon entre las raicez que antes no estaba,
    Deli, dime tu que ves entre las raices y si es algo como transplanto la hoya. Es una variegada o me equivoco.

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola elo,
    esa hoya es una carnosa krimson queen, cuando le salen hojitas nuevas las verás oscuras y va clareando, poniendose rosaditas hasta acabar verdes y blancas.
    Lo que crece ahora mismo no puedo asegurarlo pero parece que sera o una guía o una hoja, de todos modos le taparía las raíces, si es guía crecerá hasta salir afuera, no aprietes mucho la tierra.
    Me ha parecido que el esqueje va con un pendúnculo que ha florecido muchas veces!! eso es bueno ;)