Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Pues paciencia! ¡Qué le vamos a hacer!

Gracias por los ánimos, guapas!

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Alana, los keikis quiero sacarlos del dendrobium nobile alba que habia comprado.
    la phal quiero que me sobreviva hasta que vuelva a florecer :meparto:

3. Maminuri

Maminuri

Gracias a todas por los piropos chicas.

Blue, tú tienes que venir a mi patio y verás cómo no es para tanto, sólo es cuestión de paciencia. Yo he hecho caso a los consejos que me dieron las amigas de terrazas (las conocí antes de saber del Patio Sevillano) y ahora tengo poca floración, pero veo cómo las plantas crecen, ya darán más flores el año que viene; bajas también he tenido, pero no por eso voy a tirar la toalla, sino que aprendo de mis propios errores.

4. elo.r

elo.r elo

Hora de la siesta....
    Yo me quedo sin siesta, y mira que hoy me hacia falta porque entre que no he dormido nada esta noche y que me he puesto con eso de mujeres estoy :-? .
    Mi peque está bailando con el cd del cole que hay un teatro al final, Me lo se de memoriaaaaa.........:desconsolado: Pero al menos alguien se lo pasa pipa..:meparto:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mami, estais bellisimos en esa foto, ¡ como te favorece el rojo !
    Raul parece que lo veo mas delgado ?:icon_rolleyes:
    El sitio es ideal:eyey:
    Elo, a mi no me tienes ni que preguntar:11risotada: :meparto:
    La azalea que compre como la tuya la perdi, asi que a reponer si puede ser
    Y la niña que le pasa, a ver si va a cojer algo con tanta tos y lo de los ojitos, vaya racha
    Cuidaros

Mizu, como esta hoy tu manita
    Mizu, si divides la azalea alguna vez, acuerdate de mi, en ros ala perdi tambien:desconsolado: :desconsolado:

Niñas vaya manos que teneis con las orquideas

Nuri, Deli, Alana, Dori Y a las que faltan eli, mun besote:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. elo.r

elo.r elo

Por fin puede aparecer, mi internet no tenia muchas ganas de currar hoy....:smile:
    Han salido 5 azaleas, ya estan separadas. He tenido la ayuda de mi peque que ha repartido como a ella le ha dado la gana, esta para mi, y esta tambien y esta, o sea que me ha dejado para mi una y la mas liciada que habia. Como se suele decir quien reparte se lleva la mejor parte.:11risotada:
    Ahora tiene algo de fiebre, a ver por donde le sale el refriado este...:-?
    Hola Divi, a ti no te pregunto porque recuerdo que me dijistes que la azalea se te fue, pues ya tienes para reponerla.... Esperemos que tiren para delante, yo le he puesto hasta estimulados de raices...
    Bueno creo que me voy a casa de mi madre con la peque, luego nos vemos

7. DIVINA

Elo, recuerdame que tengo que comprar estimulador de raices:eyey:

Si te agradezco que me guardes una
    Me quede solo con la ortensia que me han regalado en el curso y mi gardenia, que vaya poda mala que le hice, por cierto como llevas el esqueje ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    La niña, lleva una racha la pobre que vaya tela

Tu le dices que yo soy la del chocolare, apra que me guarde la mas grande:11risotada: :meparto: :meparto:
    Sino no le doy mas:meparto: :meparto:

8. DIVINA

mE VOY PARA FUERA
    dESPUES DE LA CENA OS VEO:eyey:

9. Blueyes

Blueyes

Maminuri, lo sé, paciencia! Ains, pero qué mal se me da tener paciencia. De todas formas creo q tb tengo q aprender a regar bien. Poquita agua todos lo días, así que creo q voy a dejar la jarra de la terraza como adorno y voy a usar una regadera, q es como mejor se dosifica el agua.

Elo, yo sin siesta no puedo! De niños no tengo mucha idea, pero te cuento lo que hacemos con mis sobrinos para q nos dejen dormir cuando estoy con ellos. Ponemos ambiente de siesta: persianas bajadas, tele bajita, y amenaza de "capón" al que se mueva o píe. Al final se acaban aburriendo y se duermen.
    Lo malo es que suelen decidir dormirse encima mía, pero oye, yo con tal de que me dejen dormir, lo que sea!

10. Nacaxa

Nacaxa

hola chicas¡¡¡¡¡¡

Bueno pues aunque estamos muertos de sueño, el peke esta mucho mejor, y la semana que viene en los ratitos que podamos empiezo la remodelacion de la terraza, eso si, voy a necesitar vuestros consejos, por que quiero cambiarla enterita, que la mitad se han muerto y la otra mitad necesitan otro sitio donde o reciban menos luz o mas, como las aquilegias, que ya han dejado de dar flores y voy a cambiarlas a otra jardinera donde les da luz pero no el sol directo como donde estan los pobres ahora, ademas yo no se como lo hacen los puñeteros bichos, de verdad, pero es la hostia vivo en un cuarto y cada dia tengo plagas mas curiosas... ainssssss... eso si, con la que no hay narices de terminar de eliminar es la puñetera mosca blanca que mira que he matado bichos de esos, pues nada que siguen, a ver si cuando llegue el frio se mueren toas toas toas, y el año que viene antes de que llegue verano fumigo en prevencion, que menudo coñazo de mosquitas...

Bueno a lo que voy, que a ver que me aconsejais para poner en la terracita que aguante el invierno, que no sean bulbos por favor, que a ser posible den flores y si son perennes mejor que caducos... no pido na :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. elo.r

elo.r elo

Buenas chicas,
    Hola Naca me alegra mucho verte por aqui es señal que David va mejor.
    Blueye, prefiero que la peque no duerma siesta y asi se acuesta a una hora prudentes (entre las 11 y las 12 de la noche), si duerme siesta nos dan las tanturrias y no se le agotan las pilas...
    Divi, los esquejes de gardenia siguen igual, las hojas secas pero la ramita se ve verde, asi que los tengo en el mismo sitio.
    Bueno voy a lo de todas las noches, luego vengo

12. Blueyes

Blueyes

Mami, ¿cuánto hace q empezaste tú a plantar?

13. Marte_

Marte_

Hola, buenas noches a todas!!
    ¿Cómo andáis? Espero que bien.
    Acabo de volver de la playa, hemos estado unos días fuera de vacaciones aprovechando los días libres que tendremos este verano. Sí, ya no hay más que fines de semana que, por otra parte, no es poco.
    Bueno, que quería saludaros antes de cenar, así que besos para todas y deciros que siento haberos tenido preocupadas, no se merece :icon_redface:.

14. Blueyes

Blueyes

Nacaxa, qué alegría que David esté mejor!!! Sobre plantas yo mejor no opino... :meparto:

Elo ¡a las 12 se acuesta! Mis sobris a las 9:30 ó 10 van pitando para la cama. Eso sí, luego a las 8 ya están despiertos, y cuando duermen en mi casa incluso antes porque saben q conmigo tienen juerga.

15. Blueyes

Blueyes

Hola Inma, qué suerte q has estado en la playa, tengo unas ganas de irme yo tb...