Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Nada nada... no recuerdo cual era, aunque no debe ser muy dificil porque no os he mostrado ni 10 de las que tengo :meparto:
    habías dicho que te gustaba como caía la bella y no sé si sería también la linearis... La eliptica dijiste que te gustaban las hojas pero esa no puede ser porque es un esquejito que aún está creciendo :twisted:
    No lo recuerdo con seguridad pero mas o menos si que me hago una idea de cuales eran :twisted: :twisted:

2. elo.r

elo.r elo

Como me gustas.... vaya trafiqueo que teneis de hoyas....:meparto: :meparto: :meparto:
    Yo ya tengo tres,:smile: :13mellado:

3. elo.r

elo.r elo

Alana, yo estoy esperando que se le caigan las flores a dos phal, una en crema y otra moraita (la que digo que se parece a esa tuya) pero me siguen abriendo capullos. Llevan asín desde Diciembre. Además tambien quiero cambiarle el sustrato que ya están las raices bien apretaditas....

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

wao, en floración desde diciembre? qué gozada!!! que estén las raices apretadas no creo que importe, si no tiene raices podridas y el sustrato no está degradado no hace falta.

5. elo.r

elo.r elo

No, raices podridas no se le ven ninguna. Digo yo que estarán agusto donde estan porque no dejan de florecer, sobre todo la color crema, que la ultima flor la ha abierto el viernes pasado.

6. alana velasco

ah! pues, si está a gustito déjala ahí. Oye, pero qué joyitas tienes! así si que son buenas las orquis!

7. elo.r

elo.r elo

Que va, si son todas muy normalitas. Luego te pondre fotos de ellas para ve veas como estan.
    Y cuando tu tengas un ratin pon alguna fotillo de las tuyas que tambien tienen bastante merito.

8. elo.r

elo.r elo

Chicas donde andais?
    Me acabo de tomar el café, y la peque está unos dibujos de una niñas que le gustan mucho, por lo menos está entretenida.
    Ha cogido una almohada, la ha puesto en el sofá a la largo. Ha ido por tres o cuatro muñecos, los ha puesto todos en fila y ella se ha sentado delante.... :sorprendido: . Pues resulta que ese es su coche y va a llevar a los niños al cole...:meparto: :meparto:

9. alana velasco

jajajajajaj qué gracia!!! pero qué chiquilla tan ocurrente!

Elo, las mias, exceptuando el paphio del otro día y la phal que puse hace un ratito, están en fase lechuga. Es más, una phal blanca que me regaló Iván, pensé que me iba a echar vara, y ahora no estoy segura porque tiene pinta de keiki basal. Por lo demás, sólo están confirmados una varita de vanda y me parece que otra de miltoniopsis.

10. Delilah

Delilah Plantadicta

AAAyh un café tendría que tomármelo yo... que modorrita...
    voy a salir un rato que esta mañana me pareció ver una hoya en una floristería y voy a echar un vistazo... Aunque si está no creo que la compre porque ahora mismo no tengo donde ponerla... como no la cuelgue de la lampara del techo :16duda:
    aunque si llego a verle pendúnculos no sé que hare.. ya os avisaré cuando vuelva...
    También es posible que me de un paseo hasta el parque de las rosas y haga fotillos. Si las hago luego las muestro.
    Hasta luego!!

11. Nacaxa

Nacaxa

Hola chicas¡¡¡¡

Pues a mi no me pillais ni con hoyas ni con begoñas, que no tengo mano pa ellas y por lo que veo requieren muchos cuidados, por cierto, lo que me dijistes del jazmin blue eyes el mio lleva un año conmigo y esta muy enraizado, venia en una macetita pequeña y de momento tiene espacio, conforme va creciendo le cambiare la jardinera, pero de momento aunque no te lo creas la jardinera en la que esta es de 40 l y con eso tiene mas que suficiente, aunque ahora al ver las fotos me he dado cuenta que parece mas pequeña :S supongo que sera por el color que tienen tan oscuro :11risotada:

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues ya he vuelto del paseo... vaya caminata me he pegado...
    Y no habia visto mal, en la floristería tenían 2 compactas con pendúnculos y 1 wayetii... lo malo... 20 euros las compactas y 20-25 euros la wayetii (no me lo supo decir seguro) y una de las compactas vi que tenía pulgón...
    y por encima aun no estaban en flor... vamos... me parece un pequeño robo... :icon_evil:

13. elo.r

elo.r elo

Hola chicas,
    yo tambien he vuelto de darle un paseo a la niña, esta vez el pase ha sido en coche a la casa de mi madre. Un rato con los abuelos y para casita, que toca lo de todooooooos los dias, vaya monotonía...
    Ya no creo que me de tiempo de poner esas fotos, habrá que dejarlas para mañana.
    Bueno voy a la lucha....:meparto:

14. alana velasco

Hola! tambien he llegadooo!!! ahora a darle de cenar a los crios y luego vengo, a ver si encuentro respuesta de Divina con relación a las calas, que me tiene muy intrigada.

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola chicas!
    Pues yo me quedé sin ordenador por la tarde :-?
    menos mal que ahora ya llego mi marido (que aunque no estemos casados como todos dicen que somos marido y mujer pos así keda) y ya me lo arregló!!
    bueno, dicen que para el viernes bajan las temperaturas y hasta puede que llueva... aunque vi que se acerca otro anticlón!
    las lluvias son solo una borrasca que nos pillará de refilón!