Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Bueno, hoy tengo otra vez la mañana complicada así que hasta luego no vuelvo.

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

si si.. lo echarás mucho de menos, pero estabas deseando que se fuera :meparto:
    Las madres sois así.. "anda niño, vete y deja de dar porculo" y cuando se van "Ay que lo echo de menos!!" :meparto: :meparto:

3. Mizu

Por cierto, estoy desencantadísima con los bulbos.
    Es verdad que dan unas flores preciosas, pero para un balconcito no merecen la pena. Tardan muchísimo en florecer y luego las flores no les duran nada :-?
    Ahora me está sacando vara floral uno de los gladiolos que me dio Divina, los otros dos ni señas de querer florecer :-?.
    A ver si lo hacen antes de que acabe el verano :meparto: :meparto:

4. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Otro caluroso día, vaya que idea trae hoy el Lorenza. Fijate la hora que es y ya no hay quien pare.
    Inma, tu hijo se lo va a pasar pipa en el campamento. Cuantos dias son?
    Mami, es verdad cuando puedes hacer algo es media madrugá y ya no se tiene ganas porque está una tan cansada ya de todo el día....:13mellado:
    En cuanto me he levantado he limpiado la casa porque ayer se pisaria no se qué que estaba todo el suelo :icon_evil: , así que antes de que la peque despierte.... No me quiero ni acordar la vez que me ayudo a limpiar con su cubito y su fregona............ Llego el agua al techo!!! Desde entonces vino un pajarito y se llevo el cubo y la fregona:sirena:
    Dori, anoche tambien hubo macarena. Primero con la niña y despues con unos vecinos que estaban celebrando un cumpleaños..:icon_evil:
    Por cierto, el día 6 es aniversario de boda y el 12 mi cumpleaños...:13mellado:
    Mizu, cuidate esa mano, que despues por lo más mínimo vas a tenerla jodida. :beso:
    Nuri, cuando te vas de vacaciones?
    Donde estan hoy Alana y Deli?

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola elo, por aquí ando!!
    Yo me voy a preparar mi desayunito y a la tarde puede que pase por santiago y de paso reviso los viveros que hay allí.

Yo también estoy un poco desencantada con los bulbos... no se me acaban de dar, el único que me floreció este año que puse expresamente ha sido el de la amaryllis blanca que ya he guardado.

Ays... mi estómago se queja... voy desayunar un poco :icon_redface:

6. Mizu

elo, tu hija tiene una guasa... pero es lo que pasa, los niños quieren imitarnos pero a su manera... :11risotada:. Pero es una niña encantadora, dale tiempo a que crezca un poco más que verás lo que da de si y el apoyo que será.

Tengo sueñoooooo!!!!

Estoy esperando a que den las 10.30 que he quedado para ir a ver una plaza de garaje, a ver si dejamos el coche resguardadito, que por aquí cada vez hay más gente rara :-?, pero se me caen los ojos!! :11risotada:

Luego aprovecharé que estoy en la calle para hacer los mandados del día, y cuando vuelva a casa, duchita y a la siesta de cabeza :meparto: :meparto:

7. elo.r

elo.r elo

Ya vez si nos imitan, hasta hablando.... Nos ponemos mi marido y yo a charlar y me la cazo haciendo como si fuera ella quien estubiera hablando....:meparto: :meparto: :meparto:
    En cuanto se levante la voy a llevar al Lidl que quiere un bikini de Dora (los dibujos que le pirran)

En cuanto a los bulbos, a mi nunca me han gustado las plantas anuales ni los bulbos. Yo quiero plantas que esten todo el año. Como es normal en invierno estaran más feilla que en primavera-verano, pero están.... La única que tengo que la pierdo cuando la llega el reposo invernal es la gloxinia y como al año que viene de las flores más pequeñas me parece que se va de viaje:-?

8. Mizu

yo tengo claro que no pongo ni un bulbo más..
    En cuanto los gladiolos den las flores y se sequen, los saco :-?
    Se los devolveré a Divina, que a ella si le gustan, y que los disfrute, porque en casa se van a echar a perder en un cajón tontamente.

9. elo.r

elo.r elo

Por Dios que lento está mi ordenados hoy,... tambien le estará afectando este calor que tenemos.

Hablando de todo un poco, mañana si no surge nada tengo pensamiento de ir al .... Ikea:twisted:

10. Nacaxa

Nacaxa

Buenos dias patio¡¡¡¡

Aqui andamos peleandonos con el mico este a ver si le da la gana de dormirse, que no hay manera... y se acaba de tomar un bibi de 150 :ojoslocos: :ojoslocos: a este paso nos arruina con lo que come el jodio niño :meparto: :meparto: ademas creo que mi marido por las noches coge el abono de las plantas y se lo echa por que esta cada mañana mas grande :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto mizu... ejem ejem... calamar cruzado con pulpo :twisted: nu te voy a querer pero naita naaaaa que lo sepas :razz:, pues no estoy contenta yo con mi nueva niña...por cierto y esa manita como esta?

Otra cosita, estoy preocupada por mi celindo... esta cada dia mas pocho el pobre, la puñetera mosca blanca le pillo el gusto, y las nuevas ramitas que ha sacado estan muy mustias, parece que no hay manera de acabar con ellas les eche lo que les eche, atacaron los geraneos, despues la hiervabuena y ahora el celindo y las aquilegias, les tengo un odio tremendo a los bichos esos de las narices.....

Lo unico que si que estoy muy contenta es con los rosales que siguen preciosos casi todos, he tenido una medio baja que ya veremos si revive o se termina de morir :-? pero los demas estan echando nuevas rosas, ya os subire foticos cuando esten abiertos los capullos :smile:

Y vosotras? como se presenta la mañana?

11. elo.r

elo.r elo

Hola Naca,
    veo que estas entretenida con David. Pues veras cuando empiece a decir las primera palabritas y empiece andar.
    Mi niña se lleva todo el dia diciendo "capuyo" a todo lo que se menea, donde lo habrá escuchado:mrgreen:

Hablando de la mosca, hay plantas que las atraen, por ejemplo los genranio, pelargonios, por eso cuando tienes esas plantas es más fácil que tengas mosca. Para eliminarla, como ya he dicho antes por algun sitio, eliminar la maceta. Porque cuando eclosionan los huevos tienes lavas que van alimentandose de la planta.
    Es una plaga dificil de erradicar. Lo que hago es echarle un insecticida expecifivo para la mosca de vez en cuando para prevenir.

12. Mizu

Pues viene una de esquejitos :smile:

Begonia rex enraizada en agua. Es muy agradecida. Tardó poco en echar raices y ahora tiene un montón de hojitas chicas saliendo desde la base del peciolo y desde la inserción de la misma hoja. Lo que si es verdad es que la hoja madre se queda muy estropeada :-?

[​IMG] [​IMG]

Una begonia bulbosa, que no recuerdo cuál es :-? También enraizada en agua y fue muy rápido.

[​IMG] [​IMG]

Begonia alas de angel. Ha sido la más rápida, en a penas una semana ya tenía unas raices estupendas :smile:

Esta tampoco recuerdo cuál es, pero igualmente ha sacado raices sin a penas estropearse

¿Quién dijo que enraizar begonias era difícil? :icon_biggrin:

La begonia tigre lleva tiempo enraizada y pasada a tierra, pero se ha quedado parada :-?, veremos a ver si sigue para adelante o me toca quitarla. De momento ni tira, ni se muere.. algo es algo :11risotada:

Coleito y espatifilo con su única flor.. pero ya aprendí a hacer que florezca, así que para el año que viene, más :smile:

[​IMG] [​IMG]

El coleo estaba precioso florecido, pero las flores son un coñazo porque no paran de caerse y me pego todo el día barriendo florecitas azules :meparto:, así que se las he quitado porque me tenian harta :twisted:
    No recuerdo si fué alana o delilah quien me dijo que si se dejaban florecer perdían vigor... pues el mio se ha pegado un mes floreciendo y mirad el vigor que tiene :smile:

13. elo.r

elo.r elo

Mizu,
    Las hojas de begonia que me traistes para repartir con Inma y Divina, se han echado a perder, todavia estan en agua pero las voy a tirar porque tienen el tallo blando. Menos las que le di a Inma el dia de la quedada que llevaba raices

14. elo.r

elo.r elo

Las fotos de los esquejes estan muy bien, tienen muchas raices. El coleo esta bastante grande y el espitafilio, ya sabes en invierno hay que tenerlo feo, como si fuera una lechuga...:11risotada:
    Al final no he salido a ningun sitio, la peque se ha levantado a las 11.30 y hace mucha calor para salir ahora. Lo dejaremos para la tarde..

15. Mizu

elo, no te preocupes por la begonia, yo tengo 3 hojas más enraizando y tienen buena pinta :smile:
    En cuanto tiren para adelante os las llevo de nuevo :icon_biggrin:

Si que hace calor ya. Yo acabo de llegar de la calle de hacer gestiones y vaya tela!! estoy para meterme de cabeza en la ducha y quedarme allí hasta mañana!!

voy a por algo fresquito y a ver qué planteo de comer.. os veo luego!!