Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Buenas tardeees!!!
    hoy no creo que haya siesta, con el freskito estoy revisando algunas plantitas :smile:

Mis estrellitas de la kerri:

ya quieren abrir!!!

y esta otra que me gustan mucho sus hojas

h. camphorifolia!

Creo que quiere sacarme un pendúnculo también!! :52aleluya:

2. elo.r

elo.r elo

Que bonitas Deli, parece mentira que de una cosa tan pequeña salgan esa estrellitas tan bellas.... Hija que alegria que tengas fresquito, aqui hace un calor insoportable.
    Antes de almozar le he quitado el tapon de musgo a la Miltonidium y vaya trabajito que me a costao. El tapon no era grande era como el corcho de una botella de vino pero tenia muchas raices nuevas pequeñas y he tenido que andar con mucho cuidado para no hacerle mucho daño. Me he puesto muy contenta al ver todas las raices que tiene nuevas.
    Mizu, que la hoja de la begonia no corre prisa, cuando puedas. Seguramente ya lo sabras pero tu Burrageara seguro que tiene tapon.
    Alana, donde anda, guapa
    Y a las que estais con la siesta, a descansar.

3. Marte_

Marte_

:994nonono::994nonono::994nonono::994nonono: yo no digo eso de Pablo :994nonono:
    A mí Pablo no me molesta en absoluto, no es porque sea mi niño pero es muy bueno, y acompaña mucho. El martes estuvimos toda la mañana fuera, fuimos a su médico y luego a la plaza de abastos donde tardamos un par de horas y no se quejó, no chistó ni se quejó, un gustazo ir con él a cualquier lado, por ahora claro. Así que ya ves, nanai de eso que dices con él. Y lo echo de menos, claro que lo echo de menos.

4. Marte_

Marte_

Y sigue viva Elo, y con más raíces, gracias a las dos.
    Mizu, esos esquejes están muy lindos.

5. Marte_

Marte_

Pues sí que se lo va a pasar bien, además tengo la suerte de poder ir a verlo un día así que me presento en el camping en el que está a controlar :mrgreen:

Elo, son alucinantes los niños, tenemos que aprovechar esa imitación que hacen de nosotros para enseñarles cositas buenas (y veo que tu niña aprende muy bien :11risotada::11risotada:)

6. Marte_

Marte_

Estoy de acuerdo con vosotras dos, por eso a mí me gustan las plantas verdes, las que no dependen de la floración para ser bonitas, y ... por eso me gustan las hoyas, porque son bonitas siempre y con flor más :mrgreen::mrgreen:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Ves mizu ves? Inma ha aprendido muy pronto! :11risotada: :11risotada:

8. Marte_

Marte_

Deli, sigue poniendo paso a paso la floración, no sabía que florecía así, parece que tiene como una funda que protege a la flor y que abre poco a poco, me encanta.

Jo, creo que he hablado y hablado, me voy a callar un ratito, además he llegado hace nada y creo que voy a descansar un ratito.

9. Marte_

Marte_

jajajaja y que lo digáis, pronto, muy pronto :meparto::meparto::meparto:

10. elo.r

elo.r elo

Ves Mizu, como al final te veo colgando hoyas por el salon,,,:meparto: :meparto: :meparto:
    Es verdad Inma, escuchas a madres decir, que ganas tengo que empiece el cole, o que ganas tengo que llege el lunes. Yo estaba deseando que a la peque le dieran las vacaciones. No tengo "tiempo de nada". Lo que tenga que hacer lo hago cuando duerme, el limpiar, la plancha, o cosas asi.Procuro dejarlo todo echo para cuando se levante salir a los mandaos. Pero es una niña que juega muchos ratos sola, con trescientos mil juguetes por todos lados, pero ..... :icon_rolleyes: algo tendrá que hacer.
    El hijo de mi prima, que estaba en el cole con Paola, terminaron el marte en el cole y el miercoles lo apunto a la ludoteca... tiene que estar de cole hasta..... .Vamos a dejarlos que tambien sean niños.

11. Marte_

Marte_

Pues estoy de acuerdo contigo. De veras que a mí nunca me ha molestado Pablo, le ha pasado siempre como a Paola, que ha jugado mucho con sus cosas, solía estar donde estaba yo o más bien al contrario, yo estaba donde estaba él, y hablaba mucho con él, y hacía como tú, aprovechaba ratillos de sueño y hacía las tareas. Nunca lo he apuntado a nada para quitármelo de encima porque no me gusta, tienen que jugar y hacer cosas de su edad y no tenemos que hartarlo de tareas extraescolares, habrá quien no piense así y lo respeto pero no lo comparto. Mira, mi salón estaba dividido en dos: los sofás y los juguetes de Pablo y así todos juntos, a mí me gusta y a los niños les da seguridad estar con sus padres.

12. Delilah

Delilah Plantadicta

VUELVO A LA CARGA!!!!!

ESTAN ABRIENDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

13. Marte_

Marte_

Yo no voy :meparto::meparto: pero si ves la planta que acabo de aprender que es una hoya, la hoya kerri, puedes comprarla para las dos, vamos, una para cada una, como nos veremos en breve .... :meparto::meparto::meparto:
    porque tú también haz empezado a querer a las hoyas ¿o no? :meparto::meparto:

14. elo.r

elo.r elo

DELI
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Simplemente maravilloso. Gracias por compartirlo con nosotros.

15. Maminuri

Maminuri

¡Por fin abren Deli! Tengo que reconocer que son preciosas, menos mal que no tengo sitio para ellas que si no.....

Inma y Elo muchas veces no creo que sea cuestión de que los niños molesten o no, sino de que se aburren en casa todo el día. Noelia (la mayor), en la semana que ha pasado desde que terminó el colegio, no sabía ya dónde meterse, si por ella fuera estaría todo el día pegada a la tele y no lo vamos a permitir. Hoy a empezado en la escuela de verano (en el polideportivo), sólo dos horas y media a partir de las 12h., y ha vuelto encantada. Si algún día queremos hacer alguna cosa pues no va y ya está.

Mizu yo también estoy desilisionada con los gladiolos. El año que viene los plantaré en el arriate del porche, que espero que para entonces esté arreglado de plantas, y cuando pierdan la flor no se notará tanto. Con los demás bulbos supongo que haré lo mismo :icon_rolleyes: