Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Hoy acabareis aburridas de la kerrii :meparto: :meparto:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues vamos bien con los bulbos entonces...

Deli, yo ya dije que si había alguna hoya cuyo follaje me convenciera, guay, pero verlas así tan despeluchás y solo esperar a que den flor no me convence.

inma, no lo controles tanto, que ya es un hombrecito!!

elo, ya se que la burregeara tiene que tener tapón, pero me voy a esperar a que pase la floración. Teniendolo en cuenta, no creo que me pase regándola :smile:

Yo estoy esperando a que afloje un poco el sol, que voy a hacer cositas en el balcón :smile:

3. Mizu

jajajajajajja

Deli!!!, lo estás disfrutando, eh!!! :11risotada:

Enhorabuena con tu kerri!!

A ver si aprendemos a hacer fotografías que incluyan olores, que esa parte siempre nos la perdemos :smile:

4. elo.r

elo.r elo

Mami, no he querido decir que todo el que tenga a los niños en colegios de verano es que le molesten los niños, porque no creo que a ninguan madre le molesten los niños, pero cuando hablas con alguien y dice, que ganas tengo que empiece el cole, o cosas así es que algunas ganas hay de quitarselo un poco de encima... En lo que supongo que estará algo mas de acuerdo conmigo es que nos empeñamos en hacerlos madurar antes de tiempo. Yo entre en el cole con cinco años y mi hija a entrado faltandole tres meses para cumplir tres años.
    Paola desde luego no se aburre para nada, y el tiempo que está con la tele es el tiempo del almuerzo y el del desayuno. El resto del día lo pasa ejerciendo de maestra con sus muñecos.

Deli hartas,... nooooooo!!!!

Hace algo de tiempo compre a un compañero del foro una orquidea y me regalo una hoya, de la que puse fotos preguntando que era lo que traia, y desde entonces............... me encantan las hoyas!!!!!

5. Delilah

Delilah Plantadicta

a ver mizu, lo de despeluchás es como cualquier otra planta, para eso está el pinzado en las plantas de tallos finos y en las hoyas, pues le cortas la guía para hacer esqueje y lo pones en la base y así la haces más frondosa...

que quieres hojas bonitas!?

hoya sp borneo gunung gading
    100_0628wtmk.jpg

H. Kerri reverse variegation

h. sigillatis/hasseltii

Hay varias hoyas que tienen las hojas preciosas y lo que es mejor, cuando reciben luz de sol, cambian de verde... a rojo

h. obscura

6. Mizu

No pararás hasta convencerme, no? :meparto: :meparto:
    Esa foto de la obscura si me ha gustado mucho.

bueno, bueno, ya veré si se las pido a los reyes :meparto:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

No mujer... ahora en serio, no es que quiera convencerte, pero es que cuando dices eso de que están despeluchás me duele por las pobres.
    Yo tengo mi neo-ebudica muy frondosa, tiene unas hojas verdes preciosas, brillantes que parece que sean de plástico y cuando las tocas son suavecitas...
    las hojas de la hoya calycina son suavecitas porque tienen pelito... y cuando son nuevas como aún son muy maleables da un gustito jugar con ellas :11risotada:

8. elo.r

elo.r elo

:53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando:
    :994nonono: :994nonono: :994nonono: :si: :si: :si: :si:

Esas hojas son presiosas Deli, las que menos me gustan son las que tiene las hojas alargadas y finas.

Bueno chicas que ha llegado la hora de vestirse y salir a la calle un rato., si podemos :sirena:

9. Blueyes

Blueyes

¡Buenas tardes! ¿Cómo están ustedeeeees?

Delilah, qué bonita es la kerri! ¿Eso tb es una hoya? No paro de oiros hablar (o leeros escribir) sobre hoyas.

Yo si no pongo bulbos es xq no tengo sitio para ir escondiendo macetas, pero si lo tuviera pondría muuuuuuchas azucenas ¡qué bien huelen!!!

Pregunta: ¿Cuánto tarda en salir raices a un esqueje de plumbago puesto en agua? Tengo un par desde hace como dos semanas y ni rastro de raices.

Elo, a esta hora no se puede salir de casa, te va a dar algo del calor!

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola blueyes, si, la kerrii es una hoya, la que las hojas tienen forma de corazón

11. Mizu

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Si ya lo se!! :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

Ya me enseñaste fotos de la bella, creo, más frondosa y estaba preciosa. :smile:

Ains.. soy irremediable. Con la calor que hace y me he puesto a jardinear un poco en el balcón. He quitado cositas, he transplantado cositas y luego he barrido mucha tierra :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Cuando refresque un poco más tocará echar anti-bichos, que le he visto arañuela roja al rosal y no me mola nada nada nada :icon_evil: :icon_evil:

12. nuriya

nuriya

a las buenas tardes
    Deli la kerri es preciosa. La obscula me ha encantado. ha llegado el paquete pero no estaba en casa y mañana tengo que ir a vuscarlo. muchas gracias.

Elo pasatelo bien con la nena.

13. elo.r

elo.r elo

Hola chicas
    ya hemos vuelto con la lengua fuera..... y la enana enfadá porque queria ir al parque con la bici.... al parque, já, ni que estuviera loca...

hola Nuri, guapa esta preparando tus vacaciones. Dime cuando te vas, y cuando vuelves. He intentado mantenerlo en secreto pero ya No Aguanto Maaaaaas. Tengo tengo medio preparado un paquete que te iva a enviar el lunes pero como tuve que ir a llevar a la peque al médico se me hizo tarde. Entonces leí que te ivas de vacaciones... Te he preguntado que cuando volvias varias veces (no te preocupes, ponemos muchas cosas) y no te has dado cuentas. El conque es que yo decia y si le envio el paquete y tu no estabas, cuando volviera iban a estar para que la echaramos al puchero...
    no me vayas a preguntar que irá en el porque es una sorpresita...
    Eahhh, es que no me lo puedo tener callado. Soy muy mala para las sorpresas...:mrgreen:

14. Mizu

juas, pues has aguantado casi una semana sin decirlo, elo!! todo un record!! :meparto:
    Yo tampoco consigo mantenerme las sorpresas cayadas mucho tiempo.
    Tenemos tanta ilusión en darle la sorpresa que no podemos aguantarnos :meparto:

15. elo.r

elo.r elo

Mizu,
    y yo cada vez que podia, preguntaba: Cuando vuelves de las vacaciones? Y no me decia nada y yo otra vez.... y otra...:meparto: :meparto: :meparto:
    Y ya me he dicho o lo suelto o reviento...:13mellado:
    Seria una sorpresa por todo, pero....:mrgreen: la sorpresa va a ser el contenido...

Hola Blueyes, que no te habia visto.