Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Buenos dias patio
    Mizu, ... el marte en las noticias de las 3. Una piromana ha quemado un olivar en Jaen...:meparto: :meparto: :meparto: Diciendo que era para acabar con los bichos...:locoestas: Es broma.... El otro dia estuvimos mirando cuando se podias transplantar los helechos culantrillo, es en primavera antes de que empiece a pegar fuerte las temperaturas. Así que tendremos qu esperar a que las temperaturas se suavicen un poco para sacarlos del pozo. Hay que preparar una mezcla de turba y arena gorda para el transplante y mantenerlos en semisombra con temperaturas constantes hasta que se vea que estan agarrados...
    Dori,:beso: para ti tambien.
    Deli que gracias, olor a picantes, a especies.... Tendras una mezcla de olores que parecerá que estas en la gloria....
    Para el refriado me estoy tomando lo de la otra vez... Total a mi con una pizca de enfriamiento me da fiebre...

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

elo, muy graciosa tu... :icon_evil: :desconsolado: :meparto:
    Tendremos paciencia con lo del culandrillo, total, la idea que yo tenía de hacer una zona de palustres se me ha venido abajo gracias a mi suegra, que me ha podrido la mitad y a que las calas han terminado de caer.. me quedo solo con el helecho chiquitín que yo compré... Bueno, cuando pase las calores volveremos a intentarlo :smile:

Cuidate ese resfriado, que los de estas épocas son los peores :-?

3. elo.r

elo.r elo

No te resulta raro lo de las calas,? de las que compramos nosotras no ha quedao viva ninguna, creo

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues si que ha sido un poco raro.. que a ninguna se le hayan adaptado no parece mucha coincidencia. Pero ahora, averigua..

Aquí está el día regular.. tiene toda la pinta de que caerá un chaparrón en cualquier momento.
    Hemos vuelto al invierno derepente :11risotada:

Voy a pegarme un paseito por el mercadillo, por pasear más que nada, me da que no me voy ni a llevar dinero...

Hasta luego!

5. elo.r

elo.r elo

Hasta luego Mizu
    Por aqui está el sol entre nubecillas, má apagado y se nota que la temperatura ha bajado. Pero no tiene pinta de llover.
    Donde estan las demás? Donde estaaaaisss?

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias chicas!!
    hoy nos despertamos un poquitín mas tarde porque mi costillo ya está de vacaciones!!
    Bueno, haremos una escapada rapida a santiago, lo justo para revisar un par de cosas y volver.
    por aquí el dia sigue con nubes y fresquito...

7. Blueyes

Blueyes

Buenos días a todas!

Dori, menuda bienvenida al foro la cantidad de besos que dejaste ayer :11risotada: Para tí tb :beso:

Delilah, gracias por la información de la kerrii.

Mizu, mejoraos tus olivos y tú!

Elo, tú tb, mejorate.

Para todas las demás :beso:

8. Dori1

Dori1 Dori

buenos dias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por mi :52aleluya: y por mi hermana :52aleluya: :52aleluya:

a qe parese como cuando eramos peqeñas y jugabamos al escondite, pues la qedas :meparto: :meparto: :meparto:

9. Dori1

Dori1 Dori

esqe sige sin internet la pobre esta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y yo soy su vozzzzz por so entro qe mi hora no es:55burla: yo me voy a la faena :icon_redface: y comida:icon_redface: asta luego habeis visto qe contenta me voy :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

10. Dori1

Dori1 Dori

lo dejo ensendido por si puedo entrar :eyey: :eyey:

11. Dori1

Dori1 Dori

elo como amanesistes qe no me he acordado de preguntarte:icon_redface: :icon_redface: :beso:

12. Blueyes

Blueyes

Una pregunta para las sevillanas: con este calor ¿cada cuánto regais vuestros cestrum noctunum en maceta? Creo que estoy encharcando la nueva que me compré, las hojas de abajo las tiene totalmente amarillas.

13. elo.r

elo.r elo

Hola, hola....
    Ya estoy aqui otra vez...
    He ido con mi padre a tomar cafe y me tenia una sorpresilla, me ha comprado una Peperonia Maagnolifolia. Luego pondré la foto que tengo la camara descargada.
    Cuando os puese que parecia que iba a estar el dia más fresco, estaria tarumba o algo porque hace un bochorno, una calor de esa pegajosa.... uffff..
    Dori, he hablado con Divi, va a venir a Carmona asi que si puede se pasará por mi casa...
    Blueyes, estoy bien gracias guapa. Como se suele decir, Bicho malo nunca muere. Lo digo con la boca pequeña que como me escuche Mizu va a venir para meterme en su tesina...:meparto: :meparto: :meparto: :beso:

14. Dori1

Dori1 Dori

pues nada elo le das un beso:beso: de mi parte poqe la vas a ber tu antes qe yo:meparto: :meparto:

15. Dori1

Dori1 Dori

elo qe yo he sido la qe te a preguntado como as amanesido:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: como estas ?:beso: :meparto: :meparto: