Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Buenas divi!!! me alegro de que andes de vuelta, pero no hace falta que cites cada mensaje nuestro para responder, que luego las páginas se hacen muy pesadas y tardan en cargar, sobre todo si traen fotos.

Deli, otra vez será!!

2. Mizu

jajajajajjajajaja
    alana, no pasa nada. Ahora mismo estoy overbooking, así que sin problemas. Ya hablaremos cuando tenga vacantes ;)

Y lo de overbooking es verdad. Esta mañana en el mercadillo había tres preciosas phal a 8 euros, a cada cual más impresionante.. y se han quedado todas allí. Me voy reformando!!! :meparto:

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Ayh mizu la que decía que orquídeas no....
    la que dijo que geranios no....
    y dice que hoyas no? :twisted: :twisted:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

me voy a hacer la cena.

6. Blueyes

Blueyes

Buenas tardes chicas!

Mizu, qué tal el gorrioncillo? ¿come?

7. Mizu

Blueyes, ya ha comido una vez en condiciones. Tengo que esperar 3 horitas antes de darle de comer otra vez, así que como vamos a salir, le daré un poquito antes de irme y luego otra vez cuando vuelva.

Ahora ya se le ve más tranquilo, lleva un rato piando a su bola, y cuando me acerco me mira y se calla ... no se qué querrá.. pero para mi es buena señal que no esté temblando y escondido.

Deli :mad: :mad: :mad:
    :meparto:

8. elo.r

elo.r elo

Bueno chicas pues voy al baño con la peque. Y a preparar las cosas que mañana me voy a la playa. Teniamos pensamiento de ir a la playa de la Victoria, en Cadiz pero para mañana hay levante, así que iremos a Matalascañas, Huelva. Por cierto sabeis si hay algun vivero cerca.... digo yo, aprovecho el viaje:smile: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Marte_

Marte_

Hola Divina! me alegro de que ya estés con línea otra vez. Que digo yo que con tantos problemas con internet te cobrarán menos.
    Ah! me preguntaste por una planta de la que tienes esquejitos y que yo te di, la que la hoja es como rizada, es una peperomia pero no recuerdo el tipo y hay muchos.
    Mizu, vaya, ya ha comido nuestro nuevo chico, me alegro y me alegro también de que ya esté más tranquilito, pobrecito.
    Elo, pásatelo bien mañana en la playa, tu niña seguro que sí.
    Blueyes, hola.
    Deli, ¿se echa tu costillo y te despiertas? yo aprovecho para acurrucarme, claro que ahora si hay aire acondicionado o ventilador porque si no cómo lo iba a hacer.

Hoy he estado en el Leroy M. y he comprado potenciador de raíces, algo de lo que habéis hablado por aquí. Pues bien, le he echado un poquito al esqueje de hoya gracilis y he aprovechado para curiosear y ya tiene dos raices fuera ainsssss qué nervios y qué bien, espero que siga así. También he comprado humus de lombriz que creo que dijisteis que es abono sin riesgo, cuando me lo confirmeis procedo a su uso.

10. Mizu

inma, puedes usar el humus sin problemas. Solo es materia orgánica que ha pasado por el estómago de una lombríz y se ha descompuesto. Así que no hay peligro de nada. Hay quien pone los esquejes y semillas en macetitas solo con humus, para que la plantulita no tenga problemas de alimentación.

11. Marte_

Marte_

Gracias Mizu, no recordaba bien lo que había leído así que esperaba que me ayudarais a aclararme un poco. Entonces pondré un poco en cada planta porque le vendrá bien ¿no?
    Entonces ¿es bueno echarla de vez en cuando?
    Ah Mizu, vi perlita y no sabía si comprarte o no, tengo que volver y si hay ¿te compro?

12. Marte_

Marte_

Pues también entonces puedo poner ahí las hojas de begonia que están en agua ¿no te parece? Todas tienen raíces, la begonia eritrophyla que me dio tuya Elo tiene un montón y la begonia tigre que me dio Elo de la suya también. O ¿mejor espero a que echen hojitas?

13. Mizu

Puedes hacerlo como quieras.

Yo aprovecho cuando voy a transplantar las macetas y mezclo mucha cantidad de humus con la tierra. En realidad el humus no es como el abono, que se lo echas por encima y va cayendo, debe ir mezclado. Y como no causa problemas, lo que hago es una buena mezcla humus-tierra-perlita o fibra de coco, y mis plantas lo agradecen bastante.

Ya tengo un saco de perlita que me dió maminuri, muchas gracias por acordarte, inma.

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Mizu, el humus bien puede ir por encima del sustrato.
    Es más, Jose Luis Nadal que hace su propio humus y es quién me lo descubrió dice que los materiales fúlmicos (que no recuerdo como se llaman) necesitan algo de aire por lo que se hace es poner una capa de humus por encima del sustrato y a medida que vas regando se va mezclando con el sustrato. Una vez en primavera y otra quizá en otoño.
    Más o menos era así, si es buen humus no tiene necesidad de ir mezclado

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Pero ¡ que bien que se explicais !

Mizu, ¿ le estas dando tamnbien unas gotitas de agua ?:icon_rolleyes:

No Elo, tenia que llamar yo a los tecnicos, y desde alli, ellos por telefono, me ivan diciendo los pasos, para ver la configuracion del rute, por lo que quiera que sea, se ha desconfigurado solo
    Y ayer me dijo uno de ellos que me llamo como se configuraba, pero se equivoco
    Y hoy estaba otro, que entenderia mas y ha dado con la tecla
    :eyey:

Mizu, si no cito no se que tengo que contestar, lo siento tengo muy mala memoria
    Los años no pasan en vano:11risotada: :meparto:

Elo, que yo sepa no hay ningun vivero de camino
    Por lo menos no lo he visto nunca
    No es como el camino de cadiz, que si hay por alli viveros:5-okey: