Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: Felices Sueños, querido patio!

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días!!

Mi pajarito sigue vivo!!! olee!! no quiero decirlo muy alto porque los gorrioncillos sufren bajadas de azucar fácilmente y caen en menos de ná :-?, pero que haya pasado la primera noche es mucho para mí.

Divina, no le doy agua porque la papilla va muy diluida, no necesita más.
    Cuando empiece a dársela más espesa ya le daré agua adicional.
    Que ayer me empapé bien del foro de mascotas para aprender a cuidarlo :meparto:
    Pobrecito mio, que anoche ya estaba acostumbrado a mi, pero esta mañana está otra vez nervioso... tocará volver a ir con cuidado para no estresarlo mucho cuando le de de comer.

Elo, que os lo paseis bien en la playa! y cuidaito con el sol que el jodío quema incluso debajo de la sombrilla :-?
    Yo también quisiera playita un día de estos... a ver cuándo consigo escaparme.
    Pero tendré que dejarle el gorrioncillo a mi suegro... menos mal que él si sabe cuidar pajaritos y no me lo va a regar demasiado :meparto: :meparto: :meparto:

3. Blueyes

Blueyes

Buenos días chicas! Últimamente parece que me caiga de la cama de lo pronto que me levanto, hoy a las 7:30 :sorprendido:

Mizuuu!!! Ese pajarito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Qué mano tienes, hasta para los animales!!!

Elo, qué suerte, a la playa!

A ver, necesito vuestro sabio consejo. Ayer me trajo mi madre una orquidea que le habían regalado y que ella ha convertido en esto (luego nos preguntamos xq tengo tan poca mano para las plantas, la genética, claro)

¿Sabeis qué puedo hacer???

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias patio!!
    Blueyes, la experta en orquídeas es alana, de todas maneras con tu orquídea lo que parece es que ha acabado la floración, por eso los palos están sin flores.
    Si tu madre no la toqueteo desde que se la regalaron seria buen momento para revisar si tiene musgo entre las raíces y quitárselo.

5. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio!!!!
    Ya está todo preparado.... ME VOY A LA PLAYA
    Cuando vuelva nos vemos,:beso:

6. Mizu

Blueyes, como dice Delilah, parece simplemente que tu orquídea ha llegado al final de la floración, porque las hojas se ven bien.
    Deberías sacar las raices, mirar si tiene el dichoso taponcito de musgo, quitar las raices que estén podridas o muertas, echarle canelita a las raices o algún fungicida, y de vuelta a la maceta. Las varas florales terminarán por secarse y puedes cortarlas.
    El tema del riego ya es mejor que te lo diga alana, pero un pulverizado mañanero a las hojas le viene bien, y ponerla sobre piedrecitas húmedas para que mantenga la humedad todo el día.

Elo, si que os vais prontito!! que lo disfrutes!!
    Yo soy más de irme solo a pasar la tarde, me suelo ir después de comer. También es verdad que eso podemos hacerlo porque las playas de huelva pillan a una hora de camino, sino no merecería la pena.
    cuando vamos a las playas de Portugal si vamos a pasar todo el día, pero a mi me cansa tanto tiempo en la playa.
    Lo que daría yo por tener una playita cerca para poder ir en bici a pasar un rato!!

7. Blueyes

Blueyes

Gracias Mizu y Dalilah! ¿Pero le corto la varas a ras de suelo? ¿Qué tipo de sustrato le pongo? ¿le dejo las "piedras" que lleva? ¿arlita? ¿sustrato universal? :17nuse:

Elo, diviértete!

8. alana velasco

Buenos Días Patio!!!!

Playita!! qué guay!!!! hoy aqui esta nublado y con pintas de lluvia.

Blueyes, tu madre parece que ha cuidado muy bien de la orqui. Las raices se ven bien, es normal que esa de afuera se seque, pero las de adentro tienen buena pinta. Las chicas ya te han bien guiado.

Las varas si quieres se las cortas, dejandole un pedacito al tallo. Ya voverá a florecer. Yo les dejaba las varas para que florecieran en ellas, pero la floracion por sub-varas es muy pobre.

9. Blueyes

Blueyes

¿Y cómo le quito el tapón?

10. alana velasco

A las varas córtalas dejándole por lo menos un mínimo de 4 cms. y pon canela en polvo en el corte.

El sustrato, ni se te ocurra ponerle sustrato universal, el mejor para ellas es corteza de pino, como el que lleva, déjale ese mismo si no está podrido.

11. Blueyes

Blueyes

¡pero si no tiene ni un mes! Será entonces q el mal jardinero es mi padre, jajaja

12. Mizu

jajajajajajjajaa
    Lo de que la orquídea tenga poco tiempo no es significativo, no sabemos cúanto tiempo llevaba en floración cuando la compró.
    A mi también me ha pasado que en un par de semanas hayan perdido todas las flores, y hay otras que compré al mismo tiempo y que siguen con las suyas, así que solo es lotería.

13. alana velasco

En serio, esa orquidea se ve muy saludable, tiene un gran número de hojas y en buen estado, no tiene pinta de tener el tapón de musgo, pero si quieres, revísala, suelen ponerlo pegado al tronco de la orqui. Quitarselo es fácil, si ves un montón de algo que parece viruta crema, o algo asi se lo quitas hasta con los dedos, con cuidado de no partir las raices, pero no parece tenerlo.

Riega la phal solo cuando las raices de adentro estén de color gris plateado.

14. Mizu

Eso me recuerda que algunas de mis orquis están amarilleando hojas.. supongo que será del maltrato de la semana pasada, que todavía andan resentidas.
    Espero que no lo sufran mucho más :-?
    A la última phal que compré tuve que cambiarle el sustrato, quitarle raices podridas y pegarle un buen repaso general, y desde ayer las flores se ven más alicaidas, supongo que acabará perdiéndolas.. pero casi que prefiero eso a que caiga la planta entera :-?

15. Blueyes

Blueyes

Hay raices de varios colores ¿debo quitar alguna además de la que esta seca ?