Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Asi si las conozco, jejeje ciruelitas

Y la finca se ve grande

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

bueno par de ciruelitas, alana se va a la cama, pasen buenas noches.

3. Delilah

Delilah Plantadicta

tu te crees... tanto pedirme las fotos y ahora se van sin verlas... si es que así no se puede...
    pues las iré subiendo y ya las verán mañana ;)

4. Delilah

Delilah Plantadicta

divina... a la finca le estamos intentando dar repasos intensivos ahora... y aunque no es el tiempo tenemos muchos arbustos que podar porque tienen el tamaño de un árbol...

https://img580.***/img580/2110/dsc02477a.jpg

esta es parte de la entrada... la anterior foto seria el lado izquierdo, este el frente (casi) visto desde la casita, aunque falta algo de camino
    en principio visto desde la casa se deberían ver muchos rosales... pero parece ser que alguien se los ha cargado... así que tendremos que reponerlos...al menos sigue teniendo uno amarillo precioso pero que crece como un condenado... aunque a ese no le hice foto :-?

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Por cierto divi, tu que tienes finca, tienes problemas con las silvas?... las que dan las moras... zarzas me dice mi novio que las llaman... es que a nosotros nos invaden y no vemos manera de quitarnoslas de encima :desconsolado:

6. DIVINA

Deli, ¡ cuanto trabajo ! ¿ verdad ?
    Lo que tu dices que da las moras, seran las moreras ¿ no ?

Es muy sucia, pues cuando dice a echar frutos, todo morado y tambien salen muchos chupones por todos lados, o arbolitos futuros para que lo entiendas
    Ahora, que da muy buena sombra, lo suyo es lejos de la casa o en sitio donde la fruta caiga en el campo, como mucho
    Aunque yo tengo la casa rodeada de moreras, es lo primero que sembramos, antes que la casa:eyey:

7. DIVINA

Por cierto si que le hace falta una buena poda a los arbusto., pues no se distingue nada
    ¿ quien lo va a hacer ?

Yo he estado esta tarde, entutorando los gladiolos que me faltaban, las dalias que tengo en macetas., que tambien han crecido lo suyo, en fin siempre hay un monton de cosas que hacer y esta mañana estube pintando macetitas:smile:

8. DIVINA

Chicas buenas noches
    ¡ que descanseis !

9. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

mar_azul chicos chequen mi nuevo hilo se llama aromas de mexico

10. elo.r

elo.r elo

Buenos dias patio
    Ya estoy recuperada. Pero la peque sigue dormida. Se quedo dormida cuando veniamos de la playa en el coche. Llegamos la eche en la cama y no se enteró de nada. Si es que es normal, se pego un lote de agua.... Por cierto que el agua estaba buenísima, templaita con olitar para divertirte...:meparto:
    No nos hemos quemado, el protector funciono de maravilla.
    He leido por encima lo que habeis escrito.
    Deli, tu finca. Es un terreno bastante grande y tiene mucho trabajo, pero poco a poco todo se hace. Y cuando este terminado, será otro paraiso.. Felicidades. Si quieres eliminar una planta o arbusto para siempre, la única manera de que no vuelva a nacer es echandole gasoil a la raiz pero tengo que preguntar que consecuencias trae para futuras plantaciones en ese sitio.
    Mizu, que pajarito más mono!!!!! Y pon fotillos de tu dendro,:beso:
    Para todas las demás :beso: :beso:
    Voy a derpertar a la peque que tengo una mañana un poco liada. Luego nos vemos

11. Delilah

Delilah Plantadicta

No divi, lo que yo digo, las zarzas, no son un árbol... son una plaga...

son trepadoras con unos pinchos en las ramas... bueno ramas.... no tienen tronco principal... es todo un tallo largo que se enmaraña... y de la misma raiz si pueden salir más de un tallo...
    claro que si los vas cortando si que puede que llegue a formar un tronco... o parte de un tallo que llegue al suelo saca raíces y ramifica (horror)
    además es que se agarrán que es una bestialidad... en la foto que dije que está el camelio... está llenito de estas zarzas... el camelio es muy alto.. pues las zarzas igual o más... con eso te lo digo todo... :desconsolado:

12. Delilah

Delilah Plantadicta

buenos dias elo, por cierto, me dice mi novio que ya probaron echandole gasoil a la raíz de las zarzas y nada.. que siguen a su bola...

13. elo.r

elo.r elo

Hola Deli, voy a preguntarle a un amigo que su hermano es perito. Seguro que el puede decirnos algo. Lo que tu dices son Zarza, el fruto se llama zarzamora, es un arbusto bastate invasivo, ademas tiene puas?
    Cuando sepa algo te lo cuento.

14. Blueyes

Blueyes

Buenos días a todas!

Esta noche no había forma de dormir ¡qué calor! Menos mal q luego ha refrescado un poco y ya sí he dormido, me acabo de levantar. No me gusta nada dormir con el aire acondicionado, pero como esto siga así no voy a tener más remedio.

Elo, la playa no cansa, ¡AGOTA! Aunque te pases el día tumbada no sé si será el calor pero se acaba cansadísima, y más si hay que estar jugando con niños.

Mizu ¿qué tal el Sr. Pío?

Divi ¿y tu pajarito? ¿tiene ya nombre?

Delilah, te va a quedar un sitio fabuloso, y tienes plantas que yo no puedo tener, otra para la lista negra!! :13mellado: Yo quiero tener hortensias azules y quiero una preciosa camelia, pero aquí es imposible :desconsolado:
    Esa caseta debajo de la higuera habría sido un sueño para mí de pequeña, qué cosa más mona! Qué pena que la tengais que quitar.

Alana, me apunto el consejo que le das a Mizu para la orquídea. ¿o a mí no me sirve por haber cortado las varas? Si la pongo en la ventana del baño tendrá humedad sin tener que regarla, ¿eso le hará bien o espero cuatro días a que cicatricen las heridas?

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ay! qué pesadilla de pajarito! yo no doy para esto, no tengo la paciencia de Mizu, le doy de comer y el jodio no quiere na, no abre el pico, apenas bebe agua que le doy, asi que le hice agua de avena mientras tanto. No encuentro a quien empotrarle el bendito. Jolín, como pia el bendito!!

Blueyes, si tiene humedad ambiental no pasa nada, a ellas les encanta, lo que no debes es mojar la parte en donde has cortado hasta que cicatrice.