Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Gracias Alana, en el baño seguro que tiene más humedad que en la salita, allí la pondré.

Me he confundido, eres tú la del pajarillo, no Divina, sorry. Paciencia, chica :meparto:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Es que acabo de ir al foro de mascota y dice que cuando encontramos un gorrión, se supone que no se ha caido del nido ni se ha perdido, sencillamente se ha tirado y si nos lo llevamos no le hacemos ningún favor. No sé qué hacer, si ir esta tarde a la zona de la piscina y dejarlo en donde lo encontró a ver si sucede algo interesante.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenos dias

Mi marido algunas veces que se los encvuentra lo suele subir a un arbol o algun arbusto lo mas cerca posible de donde esten, dice que la madre puede que lo recoja

mar_azul crei que nos ivas a poner la pagina:eyey:

Deeñli, pues si que es dirente a lo que yo entendi:11risotada: :meparto:

Mira, yo compre esto en el 96 creo, estaba totalmente abandonado, sin estar ballado siquiera, y ramas de pinchos, salian al monton por todos lados, mi marido se ha llevado años, con el pico a todos lados y sacando de raiz, todo el que vbeia, decia que era la unica forma de erradicarlos

Y esas bolitas que se les enredan a los perros en todos lados tambien, pues ya casi ni tenemos
    A ver si os pogo fotos de como compre esto y como esta ahora, todo hecho por el, y las cosas que hay alrededor de mi casita sembradas por mi, menos los arbolitos que yo no puedo hacer los hoyos
    Alana, hola, apciencia con el pajarito:beso:
    Mizu espero que vaya todo bien:beso:
    Blueyes ya vi que te connfundiste:11risotada: :beso:
    Elo, me alegro que se hayais divertido y no os hayais quemado:beso:
    Hasta el mediodia:eyey:

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenas, chicas!!!
    Ha sido una mañana provechosa en el campo, ya tengo mis datos!! ahora a trabajar duro y terminar la tesina cuanto antes :smile:

El Señor Pío está genial, cada día más espavilado. :icon_biggrin:
    Alana, no hay forma de que abra la boca él solo, al principio tienes que meterle la uña en el pico y forzarlo un poco. Luego se acostumbra y ya come solo.
    Por cierto, tenía entendido que a las orquídeas no puede darle corriente de aire, no? Es que si yo saco las mías o abro la ventana para que noten el cambio de temperatura casi que van a salir volando, que aquí hace mucho viento por la noche. Para dormir viene genial, pero a las orquídeas no se yo si les va mucho..

5. alana velasco

Mizu, el pajarito se lo ha llevado la niña de un vecino que dice que su padre sabe tratarlos, y yo feliz de la vida.

A las orquis en flor no les viene bien el cambio de temperatura y corriente de aire porque se les caen las flores, en cambio, las orquideas en fase lechuga, les viene bien la diferencia de temperatura de 5 a 10 grados entre el dia y la noche. Si hace viento, procura que no se caigan. No pasa nada siempre que no se mojen y les quede agua estancada y que la temperatura no baje de 15 grados.

6. Delilah

Delilah Plantadicta

AAAah ya he comido... tengo las 2 flores del magnolio abiertas y me dan olor en la habitación impresionante!!

hoy hace calorcito, mejor para todas las plantas!!

7. alana velasco

Deli: aqui no se pueden mencionar flores sin fotos, queda prohibido jajajaja. Es broma, pero ya sabes, de adorno, aunque anoche me fulminaste con esas hermosotas hortensias azules!! :ojoscorazon:

Yo comenzaré a acidificar el sustrato de la que está en maceta e iré echandole azulador el año entrante, quiero hacer lo que te dije, azul en maceta y rosas en el suelo.

Estoy muy contenta, desde que abran las dos florecitas de cala blanca, tomo foto,

Y estoy esperando que abra la otra fuchsia para ponerla tambien en el post de fuchsias, porque me dijeron que no esperara flores este año y me he llevado una linda sorpresa!!!.

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Muy bien con las orquis. No tengo ninguna con flor ahora, tuve que cortar todas las varas, así que las dejaré al fresquito por la noche :smile:

Deli, enhorabuena por ese aroma!!

9. elo.r

elo.r elo

Hola chicas
    Aqui estoy a la hora de la siesta, como siempre...:smile:
    Es cierto que los gorriones van las madres a por ellos. Solo tienes que dejarlos donde los has encontrado y ellos se lian a piar llamando a la madre hasta que la madre los encuentra.
    Divi, se nos olvidó la pilistra, ....
    He comprado unas hoyas a un compañero del foro..... os digo cuales son, la hoya australis, la pubicalix y la Krimson Princenss. Deli que te parece la eleccion? Yo pondré fotos cuando me llegen.

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Elo felicidades por las hoyas, las 3 son faciles de cuidar!
    la krimson princess seguro que te gustará mucho el color de las hojas :5-okey:

11. elo.r

elo.r elo

Como de hoyas no tengo ni idea busqué en el Google esos nombre y escoji las que me gustaron más sus hojas, para la proxima tengo pensado pedir.... la kerri variegata, la serpens, la cumingiana y a lo mejor la kerri tambien..:smile:
    Es que son tan bonitas......

12. Delilah

Delilah Plantadicta

a mi de las kerris la que mas me gusta es la que tiene el variegado a la inversa, la reverse variegated, en vez de tener el color amarillito por los bordes lo tiene en el centro, hay otra que llaman kerri splash que hace como salpicaduras también muy bonitas.
    La kerri lo que tiene es que crece bastante lento (por regla general).
    La serpens a mi me ha enraizado bastante bien y rapido y con buen tiempo también crece bastante rapido.
    la cumingiana la he puesto a enraizar en agua y enraiza bastante rapido. Esta es una de las hoyas que si no me equivoco tiran el pendúnculo (de donde sale la flor) una vez ha finalizado la floración. Esta no es enredadera... los tallos lignifican rapido y puede crecer a lo alto. Si la quieres hacer frondosa en cuanto vaya creciendo tendras que ir cortándole el tallo y enraizándola en la misma maceta... aunque hay algunos que les dan forma

https://img267.***/img267/1871/dsc02355k.jpg

Esta es mi cumingiana pocos dias despues de recibirla, ahora ya le han crecido algunos extremos y hasta me ha sacado 2 pendúnculos que ojalá pueda madurar :smile:
    tiene esa forma porque lleva un osporte en forma circular por donde le han enredado las ramas... que más adelante le quitaré e intentaré hacer un arbustito pequeño :happy:

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Por cierto, la serpens te la recomiendo, es una hoya muy bonita, tiene hojitas redondeadas pequeñitas que son monísimas... las flores son verdes como peluditas y bastante mas grandes que las hojas

serpens_flower.jpg

además tambien dicen que huele muy bien!!

14. elo.r

elo.r elo

Tomo nota. La verdad es que me han salido muy bien de precio y además los gastos de envio has sigo minimos, pues 1€ de gastos de envio, asi que estoy pensando en coger alguna más aprovechado esto.
    La comungiana que tienes es muy bonita. Me parece que la Kerri variegata que tu dices no la tiene.
    Gracias Deli.

15. elo.r

elo.r elo

Vaya tela si hace calor.
    Mi peque anda solo con las braguillas, con la barriga gordita que tiene,.........:ojoscorazon: está para derle bocaditos..:razz:
    Ayer disfrutó de lo lindo en la playa, que gracia, como corria cuando venian las olas...:11risotada: