Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

Uis, pues no me gusta nada como queda :-?
    Me da que yo no me la pido :meparto:

2. Delilah

Delilah Plantadicta

chicas! que mizu quiere salir por patas para no caer en las hoyas!!! :twisted: :twisted:

3. Marte_

Marte_

Cobardeeeeee!!!!

4. Delilah

Delilah Plantadicta

:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    hasta luego mizu

5. elo.r

elo.r elo

Bueno chicas pues esta que está aquí se va hasta mañana os dejo con las hoyas, los nido, etc...
    Dori, guapa espero que tu dolor de cabeza se alivie que hecho de menos tus monologo.:beso:
    Hasta mañana patio:beso:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Delih, pero que buena vista tienen todas
    No me habeis contestado ninguna a lo que os pregunte sobre los esquejes:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Por sierto Delih, ¿ tu las tienes en plastico o barro ?:icon_rolleyes:

Mizu, pero que a gusto lo vas aponer al pajartio:eyey:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Divi, la mayoria de esquejes que tiene kerlt son de cultivo fácil. Ahora en verano aguantan bien las temperaturas siempre que no dejes que se sequen mucho. De vez en cuando les pulverizas agua en las hojas y procuras que no se les seque demasiado la tierra y estarán encantados, les gusta las temperaturas altas, que no les de el sol fuerte de mediodia, el sol suave les puede dar a la mayoria.

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Yo las tengo en plastico, en barro, en macetitas de turba prensada ..... :11risotada: :11risotada: pero deberás revisar que te va mejor a ti.
    Con los calores que teneis seguramente si le pones barro la tierra se le secará en nada porque es poroso... tienes que ir viendo pros y contras con tu clima :happy:

9. DIVINA

Gracias Deli

ya me estoy dando cuenta que en el barro se secan demasiado, y en el plastico se cuecen:desconsolado: :desconsolado:
    Pero yo las pondria en unas pequeñitas de barro, y las pondria en mi porche, yo me llevo todo el dia mirando las plantitas, por lo menos dos o tres veces las rocio con el exprais, es demasiada calor
    Esta mañana solo levantarme, teniamos ya 31 grados

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Si están a la sombra y les pones algun cuenco con agua cerca refresca la zona y les da humedad a medida que se va evaporando por el calor... esperemos que no tengais recortes de agua... que este año al menos no se han quejado de los embalses... o si?

11. DIVINA

No deli, este año dicen que estan los embalses al cien por cien
    Pero esta tierra es muy seca y de poca agua, pero este año de momento hay agua

Yo tengo un cubo con agua en cada porche Deli, ¡ cuando tu vas, yo vengo de alli !:11risotada: :meparto: :meparto: perdona:beso:

Si tu vieras la calor que hace aqui, es horroroso, y sufro mucho por las plantitas, asi que tengo los botes de exprai a mano y rociado va y viene a las que lo toleran:eyey:

12. Delilah

Delilah Plantadicta

pues las hoyas todo el spray que puedas... si hace tanto calor en cuanto veas que se les empiezan a secar un poco las hojitas otro poquito de spray y ya :smile:

13. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Vaya tela la que teneis liada con las hoyas. Mizu ten cuidado que empiezas con una (la que te envíe Deli) y al final picas igual que con las orquídeas :11risotada:

Divi, por fin el esqueje de madreselva que sobrevivió de los que me diste ha dado flores y huelen de maravilla. Gracias guapa.

El jazmín está empezando a florecer también. A ver si se secan ya las hojas de los gladiolos que están en la misma maceta y los puedo sacar para que el jazmín se ponga a crecer ya como un loco.

Chicas estoy que no doy abasto. El apamplanamiento del calor, unido a trabajar de noche (con los años que llevo no me acostumbro), mis padres están de vacaciones (también tengo que ir de vez en cuando a su casa para darle una vuelta y no puedo dejarles a las niñas algún día para avanzar en mi casa algo más rápido), hoy operan a mi suegro (nada grave pero serán varios días de ingreso y hay que estar allí), vamos, que llevo una semana queriendo terminar de instalar el riego automático y no me da tiempo (el que tengo lo paso regando :meparto: ).

Perdonad el tocho que os he escrito, pero necesitaba desahogarme y sé que vosotras me dejais. Muchos :beso: :beso: :beso:

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Buenos días, patio!!
    Y hola, mami!! :beso:

Pues si que andas liada.. ¿ves? para eso es bueno tener sólo un balconcito que se riega rápido.. :meparto:
    En serio, tú tómatelo con paciencia, que tarde o temprano pondremos el riego. :icon_biggrin:

Y me da que con las hoyas no voy a picar tanto como con las orquis. Aunque Deli me mande alguna que sea frondosa, siguen sin convencerme del todo, y además no se yo si se van a dar en mi piso ni dónde las voy a poner. El lavadero está ya petado y no cabe nada más, la salita es demasiado calurosa, y en el dormitorio y salón no entra ni una pizca de luz al día, que mi marido siempre tiene las persianas bajadas a tope...
    Así que me da a mi que no me da... ya veremos a ver.

Deli, dijimos que fuera pueden estar? ¿aguantan el frio en invierno? me supongo que no... :-?
    Ale.. toca buscar sitio. Menos mal que de aquí a que me las mande.. lo mismo me mudo antes :meparto: :meparto:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

Mizu... tu marido es mu blanquito? porque tanto bajar las persianas... le da alergia la luz o algo? :11risotada: :11risotada:
    mujer... que si no quieres no te las mando... me las planto en la misma maceta y que sigan creciendo ;)

Buenos dias Mami!! jesus vaya diitas tienes tu...