Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

jajajajajajaj elo, me encanta tu niña, cómo se nota que va creciendo!

Acabo de revisar mi coleo y el jodío está empeñado en florecer, ya ha vuelto a sacar inflorescencias de donde corté las viejas, y no hace ni dos semanas!
    Vamos, que he tenido que volver a quitarlas antes de que maduren porque si no me lo pone todo llenito de florecitas violetas.
    Con el miedo que me daba a mi pinzarlo al principio, y ahora tengo que hacerlo seguidamente o me invade el lavadero!! jajajaja

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mizu, cuanto me alegro que por fin te quedes tranquila
    Te lo mereces, te lo has currado bien:beso:
    ¡ enhorabuena guapa !:5-okey:
    Ya el final, la tesina y a por tus vacaciones:eyey:

Alana he visto tus plantas, estan hermosas y maravillosas, como se ve que estan bien cuidadas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Leidas, que no te vemos, dejate ver mas:beso: :beso: :beso:

Nuri, a ver cuando venga, no sabemos si hubidera querido los productos o las hoyitas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

A las demas un besote:beso: :beso: :beso:

3. elo.r

elo.r elo

Pues al final se portó como una campeona, se sentó en el sofa mientras yo terminaba de limpiar. Ahora se esta tomando la leche y vamos a salir que tengo que hacer unos mandaos.

4. elo.r

elo.r elo

Bueno pues ya he vuelto y veo que esto sigue igual de tranquilo que cuando me fui. Así que a esperar a ver si alguien aparece, mientras tanto voy a preparar el almuerzo.

5. Mizu

hola_bn_1.gif

Yo ando por aquí pero ya mismo me voy a comer y a la siesta, y luego a la tesina.
    Me pasaré de vez en cuando a ver qué os contais.

Besotes!

6. elo.r

elo.r elo

Hola holaaaa
    Pues aqui estoy fiel a mi cita..:meparto: Yo que pensaba que la peque iba a dormir hoy siesta, que se levanto antes de las 9.30 pero va a ser que no! que aqui no se duerme...
    bueno como esto está tranquilito voy a entretenerme por aqui y de vez en cuando aparezco.

7. elo.r

elo.r elo

Parece que sigue sin haber nadie....
    Por cierto es mañana cuando llega Nuri, verdad.

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Weno, por aquí ando, hoy tocó regar a las niñas por inmersión. Sólo lo hago así si hace muchíiiisimo calor y cuando me voy de viaje.

A mediodía ha llegado mi costillo from Marruecos, después de varios días. Así que en familia hoy.

Por fin ha abierto la flor mi otra fuchsia, luego pongo fotos. La tarde ha estado muy calurosa asi que he regado el césped, conmigo incluida, qué fresquita me he quedaoo, aunque ahora me apetece una cervecita!!!
    :41amigosbebiendo: :cervezas:

9. Blueyes

Blueyes

Hola holaaa

Qué manera de rajar! Imposible ponerse al día.

Os cuento que mi gardenia está muuuuy rara! ¿Hay expertas por aquí en ellas? Ni una flor le ha salido, ni una! Se le han caído tres capullos, y uno que está muy fimemente agarrado, lleva amarillo y sin abrir desde hace una semana y le están saliendo unas manchas marrón oscuro que no sé qué será. Por lo demás la planta parece sana :17nuse:

Lo del riego por goteo me va a volver loca, en serio. Estuve en Leroy Merlín buscando, el dependiente se empeñó en que me trajera esto: http://www.claber.com/es/productos/riego/riego_por_goteo.asp?sz=12&fm= pero al ir a instalarlo dice q es para plantas de interior, y además, no creo que en el balcón vaya a tener suficiente con 25 litros para un mes. Pues el tío erre que erre que sí, que para 40 días!!

Besos para todas de una loca estresada por culpa de las plantas. Dicen que la jardinería relaja ¡y un jamón!! Esta soy yo por su culpa:
    220px-Angelo_Bronzino_003.jpg

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jajajajajjajaja, tómatelo con calma Blueyes!

Mira, a mi gardenia le costó acostumbrarse dentro, así que la saqué para la calle y ella feliz de la vida.

Pero solo puedo decirte que las flores suelen caerse cuando el ambiente es muy seco y caliente, además tambien por recibir cambios de temperatura bruscos. Para mi que se te caen porque recibe calor de dia y de noche le prendes el aire acondicionado.
    En su ficha dice que no deben recibir diferencias marcadas de temperatura entre el dia y la noche, a diferencia de las orquideas.

11. DIVINA

HOLA BUENAS
    Blueyes a mi gardenia le ocurre lo mismo que al tuya
    Yo creo que es de la calor que hace, como la flro solo le sale en esta epoca, pues la calor no la deja salir en condiciones
    Y yo la tengo debajo de unso arbustos

Alana, yo hago igual, riego y me pongo yo chorreando
    Mi marido no le gusta mojarse los pies pero a mi me encanta
    Elo, ¿ como sigues ?

Mizu, para cuando acabas con la tesina ?:icon_rolleyes:

Ya quedara poquito ¿ no ?

Nuriiiiiiiiiiiii te esperamos y te echamos de menos:eyey:

12. Mizu

Blueyes, ¿cuánto te ha costado eso?
    Viendo las características creo que a mi me vendría de escándalo!!!
    ¿dices que en el LM?, a ver si lo encuentro la próxima vez que vaya... :smile:

Divi, como no he podido entregarla ahora por culpa de los bichejos, ya para septiembre, pero la intención es acabarla ahora y pegarme Agosto sin hacer nada :icon_biggrin:

13. DIVINA

Mizu, por supuesto, ya esta bien
    Agosto para descansar y relajarte:5-okey:

14. Blueyes

Blueyes

Gracias niñas.

No sé, Alana, desde luego yo tengo que dormir. Además, si la pongo en otro sitio le afectará el aire durante el día o no tendrá suficiente luz, y yo quiero mi cuarto con olor a gardenia :desconsolado:

Divina, ¿has visto la gardenia que tiene Juzo? ¡A rebentar de flores! Y en Valencia tb hará calor!

Mizu, unos 90 euros.

15. Mizu

Blueyes, no puedes comparar el calor de Valencia con el de Sevilla, no se parecen absolutamente en nada, además que allí es más húmedo.
    Yo he estado allí en verano, y te diría que es más bien una primavera calurosa que un verano como lo conocemos nosotros.
    Vamos, ya el cogeremos el punto a tu gardenia, no te preocupes ;)

90 euros no se yo si me sale muy caro eso... ya le pondré ojitos a mi marido a ver qué dice.. :meparto: