Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano VIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por elo.r, 19/6/10.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO VIII

ale... la comprita de hoy: la diafenbachia blanca, la sanseviera y el ficus :smile:

Por mi si puedes hacer el pedido, mami.
    Creo que las otras también quieren, así que tu misma, cuando te venga bien :smile:

2. Maminuri

Maminuri

Alana, qué pena que te hayas venido sin nada. Otro día mandas al costillo a por el pan mientras tú metes disimuladamente la orqui en el carro :mrgreen:

3. Maminuri

Maminuri

Pos sí que son chulas, ese ficus me recuerda algo :smile: (el esqueje "prestado" no cuajó)

4. Mizu

:53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :twisted:

:meparto: :meparto:

Mami, a mi me pasó lo mismo con la oncidium, pero no te preocupes, que tira para adelante. Se ve que es que el cambio le sienta mal ;)
    Yo aproveché que tiró todas las flores para quitarle el taponcito y ponerla en condiciones. Ahora está recuperándose poquito a poco.

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Mizu: Pero en la Dieffembaquia te ha salido un 2 x 1, tienes dos tipos ahí en esa maceta.

Maminuri: Ese oncidium se salva. Más fácil se pierde una orqui por mucha agua que por poca. Aprovecha, revisa las raices, quita el tapón, recolócala, riega bien, que beba, una escurridita y ya está. Buena luz sin sol directo, calorcito y humedad, y ya veras que los nuevos bulbos te salen bonitos.

6. Mizu

Alana, no. Yo he comprado la D. picta, la que se ve más blanca, y la he puesto en una misma maceta con la maculata. Es que me gusta eso de mezclar..
    En la maceta de mi coleo también tengo un esquejito que me dio mami de la suya y otro que me mandó nacaxa :smile:

Pena que las orquideas no se puedan mezclar... aunque las de la misma especie si, no? :meparto: :meparto:

7. elo.r

elo.r elo

A las buenas noches
    Ya te he quitado la falta Mami. No te preocupes por el oncidium, has lo que dice Alana, repaso de raices, tapon fuera y un buen baño. Es más dificil matar una orqui por exceso de riego que por falta.
    Mizu estan muy bonitas esas plantitas...
    Por cierto, sabes algo de Naca.
    Ahora vuelvo

8. alana velasco

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mira que me has engañauusss!!!

9. Mizu

De nacaxa se que tiene de visita a su hermana con el marido y la hija en su casa, así que andará liada haciendo de anfitriona y disfrutando de su familia.
    Supongo que no aparecerá hasta que se vayan.

Alguien quiere adoptar un gorrion? :meparto:

10. elo.r

elo.r elo

Entonces es normal que no tenga tiempo para pasarse por aquí. Estará ocupada con su family y con David.
    Por que buscas una famila de acogida para el Sr Pio?
    Divi por donde andas?

11. Mizu

Porque me da a mi que este no se va a querer ir de casa.. y yo no puedo tener un pájaro aquí.
    LA idea era criarlo hasta poder soltarlo, pero hoy no se ha movido de su cesta en todo el día.. y eso me escama. Se está acomodando demasiado :-?

12. elo.r

elo.r elo

Le gusta esa cesta que le has puesto. Lo tiene muy mimado....:meparto:
    Date cuentas, cuando yo crie a mi inseparable, lo he convertido más que en un pájaro en una perona. Cuando está con otros inseparables no se entiende, es un pajaro que duerme acurrucado en el sofá, que le pica las plumas de la espalda y se pone con las patas para arriba para arracarse, se sienta sobre su cola,... en definitiva, una cosa rara.

13. elo.r

elo.r elo

Buenos pues esto sigue en el mismo sitio que lo deje. Pues esta servidora se va a dormir
    Hasta mañana patio, y que descanseis.

14. alana velasco

Hasta mañana wapa, qué calorcito bueno que hace. En los años que tengo en SP, es la primera vez que veo dentro de casa que marque 30 grados Celsius!! Qué fuerte!!!

15. Mizu

juas
    Pues vete acostumbrando, alana..
    Lo bueno es que La Rioja está parriba, y allí suele hacer más "fresquito", pero en España es fácil superar los 35 en casi todos lados, y los 40 en Andalucía.
    Ya que os vais, buenas noches a todas!