Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano X)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 11/10/10.

  1. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Karambola, este hombre del que te hablo las arregla con salmuera. Mi padre trabaja en un almacen de aceitunas. Llenan bidones de aceituna y le echa salmuera madre, despues de un tiempo estan listas para comer. Pero previamente tienes que quitarle un poco la sal con agua.
    Lo que hace es que cuando ya han fermentado las aceitunas la envasa en botellas de 2l. o de 5 l., dependiendo si en la casa se comen más o menos. Luego solo tienes que coger esa botella, echarle agua y cuando hayan perdido un poco la sal estan de rechupete.
    Leidas, eres increible. :beso:
    Divi, guapa te llame a las 8 más o menos.
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Divi, aquiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!
    Que nos hemos cruzado.
    Te llame esta tarde pero no cojistes el telefono. Ya creo que mañana te llamo, todavia tengo que tender la ropa y preparar la bolsa de la peque con la ropa para el cole, el agua..... Estoy un poco acelerada, no?
    Por cierto, presioso.
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Hasta mañana
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Buenas noches.
    Elo explicame como las prepara, que yo tengo que aliñar las que tengo en remojo desde el domingo para endulzarlas. He separado las verdes enteras para salmuera y las que estan un poquito "pintonas" las he zanjado para aliñarlas.
    Yo les echo tomillo, oregano, ajo, laurel y vinagre,pero me gusta probar cosas distintas.
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Pues yo que creía que, una de dos, o se partían y se aliñaban, o bien se las metía en sosa para que perdieran el amargor, y luego ya se hacía la receta que fuera para el aliño.............
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Elo, estaba afuera a esa hora, TENIA COSAS QUE HACER Y HE ENTRADO YA DE NOCHE

    Mañana hay que ver a el de la tienda:5-okey:

    Asterix, yo las eche en salmuera por copmodida, aun que tambien he dejado unas cuantas para aliñar ralladas:5-okey:

    Karambola, las aceitunas, las puedes hacer en salmuera, con sal, para que aguanten hasta años
    Y ralladas o machacadas, se endulzan en agua dulce, cambiandole el agua hasque esten a tu gusto, y despues pasan al aliño, ya depende del que sepa cada uno o del gusto de cada uno
    Y tambien se hacen en cautica, que yo tengo ganas de aprenderlas tambien:-?
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Si, con la sosa dicen que es más rápido, mirar, acabo de encontrar esto:
    http://www.andaluciaenruta.com/como-alinar-aceitunas/1501/
    Jejeje........... es todo un arte...........
    Lo de ralladas no las he visto en mi vida, tiene que ser curioso.......
     
  8. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Si curioso si no te toca a ti rayarlas, que es un faenon:meparto: :meparto: .
    Yo tengo un amigo(un abuelete)que es el que me conto como hacerlo que se hizo un artilujio con un tablero, le hizo un agujero ,le puso cuatro cuchillas ,las iba introduciendo por el agujero y caian rayadas.
    Este mismo es el que me dijo que las aceitunas como todo buen guiso estan mas buenas "a fuego lento",quitandole el amargor durante una semana(cambiandole el agua a diario) y luego aliñadas(listas al cabo de una semana o poco mas) o ponerlas en salmuera,con la prueba del huevo(para consumirla los dos meses aprox.).
    Lo de la caustica es con fines comerciales para acelerar el proceso
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Pues eso de una vez al día durante una semana........... a mi no me resultó. las tuve 10 días y ni te cuento lo amargas que estaban. Pero bueno, como no tengo ni idea, quizá es que las cogí más verdes de lo normal, jeje, no lo se. Yo las hice partías y la verdad que creo que no estaban malas, porque cayeron todas, jajaja, pero es que a mi no me gustan, además de que duran menos y no las puedes conservar durante todo el año, que me hacía a mi ilusión. Quizá para el año que viene, si me dais una buena recetilla, lo vuelva a intentar............ hay que perseverar!!!!!!!!!!!
    Pero las gordales del hacendado, sigo yo diciendo que están de rechupete, y las camporreal también, hmmmmmmmmmm!!!!!!!!! y esas se me dan de bien.................... :11risotada:
     
  10. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X



    [​IMG]

    que descanses
    patio
    un besote
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    elo mira que te e preguntado veces lo de las aceitunas si las hechas en agua
    y no me haces mucho casito:meparto: :meparto: :beso: :beso:
    buenos dias atodas ytodos
    yo en eso no tengo problemas pues mi cuñado me trae las aceitunas ,alcaparras ,y demas que aliña el
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    [​IMG]
    Buenos dias patio.
    Gloria Susana, que bonito jardin tienes, bueno....eso no es un jardin, es un eden. He estado mirando en el hilo que tienes debajo, es una maravilla El hibiscus del color como la bandera es precioso, tambien me han gustado el jazmin y el epi que tiene una flor preciooooooosa!
    Karambola, hoy ya puedes pasear jajaja, te deseo que todo vaya muy bien. El nuevo avatar es precioso.
    Asterix tu enseña a karambola a preparar las olivas. Asi de paso aprendemos las demas. Yo lo intente una vez, vaya que fracaso de olivas.
    Divina, que ayer preguntabas por mi, que estaba liada haciendo cosas, y ahora me liare otra vez, esto es el cuento de nunca acabar, que te voy a decir.
    Dori, ayer te columpiaste bien jajajajaj
    Elo, ten cuidadito con el banco y las bromias con tu hermano no sea que te nos caigas.
    Leidas, venga mujer mas aventuras.....
    Eli. Luis, que cosas mas bonitas poneis. Yo no me entretengo en hacer estas cositas Eli, no tengo paciencia. Luis que esperamos las fotos de tus cactus, haber cuando se las haces.
    Inma, los churros...venga dormilona jajajaj

    [​IMG]

    Ala ya teneis aqui el desayuno!!! a desayunar que no se nos enfrien.......
    Me pitan los oidos, creo que ando resfriada, hoy esta nublado pero almenos el viento no es fuerte.
    [​IMG]
    Luego vuelvo antrar haber si os veo. Bueno esa es mi intención. :meparto:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    Carlos, nos hemos cruzado, buenos dias. Tienes suerte ya te dan las aceitunas aliñaditas. Bueno tu a cambio les das pescaditos jajaja
    ¿como va la pesca estos dias?
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    hace dias que no salgo estoi con hombros y cuello cada vez que intento hacer algo medan unos latigazos que me dejan sin respiracion hace tres dias que ni salgo ala calle :beso: :beso: :beso:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

    ¿que te ha pasado, te has caido?
    pues si que andamos bien, los dolores te ponen nerviosa de no poder hacer lo que se quiere y siempre molestias. pero toca lo que toca, asi que hay que tomarlo con calma.