Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano X)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 11/10/10.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

¡ que tengo eld endro afuera, tal y como estaba esperando a ver si entraba alana !:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Con eso se le quita algo la humedad, ¡ no ?:meparto::11risotada:

Nuri, hasta mañana
    Me alegro qeu os haya gustado el chiste, a CArlos a lo mejor no, porque no ha dicho nada
    Carlos que semos Andaluces:meparto:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, como mañana por la mañana no podre entrar, os deseo ya unos buenos dias:eyey::eyey::eyey::eyey:

Desde mi campito

3. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

4. carlos orqui

carlos orqui

divi perdona pero no medi cuenta,como lovi tan largo crei que era tu lista dela compra :meparto: :meparto: :meparto: humor mio ,estubo bien el chiste
    medio pena del soldadito :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:

5. nuriya

nuriya

Buenos dias patio
    ¿donde esta Elo? hoy no ha entrado la prime, sera que esta tomando el cafelito con Divi!! :27chocaloscinco: :cafe:

pues aqui :99993paraguas: :99993paraguas: eso, lloviendo, y yo con hora en la pelu, vaya dia me he buscado para atusarme como los gatos :11risotada:

en el amigo invisible de otros temas no de plantas que he participado me han dado un diploma y el 2º premio por descubrir a mi amiga invisible, pues eso la segunda. :eyey: :eyey: estoy contenta, haber si ese segundo premio me ahugura bueno para la loteria :meparto: :meparto: ¡bueno...por soñar.......!

6. elo.r

elo.r elo

buenos y lluviosos dias

Carlos, buenos dias. :meparto: :meparto: Lo que me he reido con la lista de la compra de Divina...:meparto: :meparto:
    Nuri, no estoy tomando café con Divina, tube que hacer unos mandaos y no me dio tiempo a entrar hasta ahora.
    Divi, el chiste buenísimo..:meparto:
    Lo del regalo del papa noel creo que lo explique... lo que pasa es que me ignorais.. voy a buscarlo y os lo pongo..
    Pero antes voy a darme un ducha que estoy chorreando y me estoy quedando como un polo
    Ahora me asomo.:beso:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Dios mio!! como le dan a la lengua aqui jajajajaj he tenido que tirar páginas atrás para saber qué quería consultar Divina, y gracias a Dios, porque me he podido topar con unchistecito de lo más guay jajajaja y unas fotos super chulas! Ay! Clooney!!! jijijiji

Bueno Divina, creo que te lo han dicho todo, que:
    - una orquidea con vara en formación no se toca porque la puede abortar.
    - Limpiar las raices cortando las que están desinfladas y si hay podridas tambien.
    - poner canela enn polvo en los cortes.
    - no regar en una semana después de cortar, para que seque bien.
    - plantarla en el sustrato limpio, corteza de grano medio, nada de corteza superdesmenuzada.
    - regar sólo cuando lo necesite, aproximadamente una vez a la semana, en invierno posiblemente cada 10 ó 12 días. Puede variar según en donde esté expuesta la planta, si hace mucha sequedad por el uso de la calefacción puede necesitar riego más frecuente, pero nunca pasarse, y escurrir bien.

8. lajoan1

lajoan1

Buenos dias Patio:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: buenissssimo, si señor!!!!!!
    Elo: otra vez te has mojao hija!!!!!!!!! te va a costipar al final :beso:
    Carlos: que bueno lo de la lista de la compra de Divina, me he reido mucho......... no te quejaras de los cuadrecitos eh!!!!!!!!! :icon_rolleyes:
    nurinya: si te vas a estirar le pelo, cuando salgas a la calle se te riza otra vez con la humedad:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    alana: buena explicacion cielo!!!!!!!! Divina, yo tambien pense eso de la vara, pero ahora ya esta echo.... esperemos que no aborte la niña :5-okey:
    aqui tambien llueve y han dicho que como sigan bajando las temperaturas va a nevar........seria bonito en navidad no????
    bue no pues pasar un lindo Martes
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todo el mundo mundial :smile:

9. maripepa

maripepa

Madre mia!!! si no se me hecha a perder la orquidea !!sera un milagro¡¡ porque me e saltado varios pasos de los que a mencionado Alana
    !! como estos¡¡

.

Esta mañana, la arregle para sacar la corona como me aconsejasteís....y ahora leo que lo e hecho mal....veremos que pasa ahora:-? :(

Se me a olvidado la foto final, en otro momento la pongo, que se acabarón las pilas:icon_evil:

Por aqui tambien llovio mucho durante la noche y asta ahora, que a dejado de llover y se a levantado mucho viento:99993paraguas:

10. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias patio elo buenos dias, los alemanes esto como una cabra llego a casa y la portera me dice que llego un paquete y resulta que es el dendrobium australiano la caja muy grande para la orqui y la caja destrozada menos mal que el dendro es colgante y se libro de romperse una buena noticia solo falta que me toque la loteria y que todos vosotros seais muy felices hoy tambien tube una mala noticia un ami y conocido de pesca esta perdiendo su lucha com el cancer y lean dado tres semanas de vida ,que asco de de puto cancer y ami hermano le operan delo mismo el dia 1 de enero:( :( :( :desconsolado:

lode los cuadritos me hizo mas feliz que una perdiz pues al saver los motibos porlo que se davan digo algun consejo bueno temgo que haver dado despues de tanto tiempo o sera que hablo en turco:meparto: :meparto:

alana acabo de pegar la etiqueta en la enana :52aleluya: :52aleluya:

11. carlos orqui

carlos orqui

el alchol que se utiliza para los bastoncillos para quitar las cochinillas es de 96 o no ,alana y demas:beso:

12. alana velasco

no sé que ha pasado, pero he posteado un mensaje y no ha salido...... a ver si me acuerdo:

En resumen:
    Carlos, lamento mucho lo de tu amigo, esperemos que tu hermano salga bien de la operación y pueda tener una pronta recuperación. Cuál es el dendro que te llegó? (foto!!!) Yo quité alguna con el alcohol y ni miré los grados, pero es de 96º tambien.

maripepa, está hermoso ese keiki!!!

13. elo.r

elo.r elo

Carlos, :beso: siento mucho lo de tu amigo, y mucha fuerza para ti, ya verás como tu hermano sale bien de la operacion. Ya sabes hay que estar bien, para que ellos no se pongan tristes.
    Y ahora cambiamos de tercio.. en cuanto al dendro australiano... ya estar tardando en poner fotos..:icon_evil:

Maripepa, ese keiki tiene muy buena pinta. Seguro que sigue adelante.

Carme, no te puedes hacer una idea el aire que hace... para llevar a la niña al cole, dejo el coche en la calle donde vive mi madre, total pegado al cole, cojo a la niña en brazos, el paraguas, la mochila.. entonces voy más pendiente de que ella no se moje, pero yo acabo como una sopa... Y sabes lo mejor, la peque se parte al ver a su madre tan fresquita...:sorprendido: :icon_evil: :meparto: :meparto:

Para los demas, que seguro que me olvidé de algo..:beso:

14. elo.r

elo.r elo

Me acordé... Divi, este era el regalo/paquete, que habia que abrir...

Vuestro regalin :meparto: :meparto: :meparto:

2a5c5eo.jpg

Lo siento Carlos era para explicarlo a Divi..:smile:

15. alana velasco

Elo:

------------------------- sin palabras---------------------
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ay!!!! imposible no decir nada!!!! tremendo regalazo! tendré que modificar la lista de Papá Noel!!!! o mejor dicho: yo quiero que me toque ese regalito con todo ese Tiaaaazo Noel!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: