Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano X)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 11/10/10.

1. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

Alana estas margaritas ¿ pueden ir al exterior?,y¿como se llaman? poque, margaritas de las normales, no son bueno, no se si me explico con lo de normal,¡ah¡ y¿ en invierno?.me gustan mucho.

2. carlos orqui

carlos orqui

buenas ,la pesca cinco pescados grandes y un dolor de hombros expectacular por pescar :desconsolado: :desconsolado:

3. nuriya

nuriya

anda Carlos que ya te vale! sin estar bien del hombro y te vas de pesca!

Leidas, se llaman diformotecas si no me equivoco. que me corrijan si no es asi.

4. nuriya

nuriya

me voy a la cena y luego ya no me conectare.
    es posible que en unos dias no me pueda conectar que voy a estar liadilla.
    asi que para todo el mundo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Nuriya, yo creo que son crisantemos...... solo florecen por estas fechas, y con suerte también en primavera, llevan mal el exceso de calor, son más de fresco pero......... son muy duros y peremnes. Las dimorphotecas son un poco más floríferas, pero en el fondo, se parecen en cuanto a que son más de fresco que de solazo (aquí en verano se ponen bastante feas a pleno sol en verano, aunque morirse no se mueren.....)
    Leidas, las lantanas rastreras tienen unas bolitas que son iguales a las de las lantanas que no son rastreras, y dentro están las semillas. Están maduras cuando se ponen negras. Puede que si esta no las tiene, no haya habido mucha polinización y no haya generado semillas, porque en condiciones normales debería tenerlas............ de todos modos, te advierto que la germinación de semis de lantana es muuuuuy lenta y difícil, mientras que de esqueje leñoso con hormonas de enraizamiento es mucho más fácil....... si no has tenido éxito, es casi mejor que lo vuelvas a intentar que pretender germinar lantanas de semis............
    Elo, preciosas adquisiciones, mi marido me ha regalado un buen orquidión igualito al tercero que has puesto, a ver si le hago una foto, está de momento metido en un jarrón muy bonito, pero habrá que sacarlo de ahí si quiero que prospere........... el resto de plantas, preciosas!!!
    Alana, te digo lo mismo, los pensamientos preciosos, todo muy bonito, pero la orqui autóctona me ha dejado impresionada, qué color más lindo tiene, qué tamaño tienen las flores??? son preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Carlos, a ti te pasa con la pesca como a mi marido con la caza, aunque vayáis arrastras, pero váis..... :83orden:
    Nuriya, que se te de bien y vuelve pronto, o haz por conectarte aunque sea un ratinín mujé................ :beso:

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas Noches!
    Weno, por aquí ya llevamos una semanita de frio, pero hoy ya tenemos la calefacción trabajando.
    Leidas, esas margaritas las compré sin nombre, digo yo que serán crisantemos, de esas que florecen para la fecha del día de los santos.

Son de exterior, en interior no prosperan. Las dimorfotecas suelen florecer en primavera y las hojas tienen otra forma y textura. En enero del año pasado compré una en flor, más pequeñita que esas y volvieron a florecer en noviembre, pese a que se la zamparon las babosas de tal manera, que solo quedó un tallito con 3 hojitas, y mira cómo se puso:

marga.JPG

Y este año tambien trae muchos capullitos.
    Karambola: Según la web, la Broughtonia puede tener unos 4 cms.

Nuri, que descanses, guapa!

7. Marte_

Marte_

¡Hola Buenas Noches!

Divina, ¿tienes esquejitos pamí? y Elo para ti, a ver si quedamos, lo que pasa que por la mañana creo que no puedes ¿no Elo? para el miércoles que es cuando Luis va a ir a Carmona.

Carlos, hijo mío, perdón, María Dolores, ¡has vuelto peor de la pesca! pues claro, como estás y una afición tan trabajosa.

Karambola, Nuri, Lajoán (por cierto, la última vez me olvidaste a mí, ummmmmm Carme Carme!!!), Alana me alegra verte, bonitos crisantemos, Leídas, Dori, Elo ...

8. carlos orqui

carlos orqui

ya te digo aunque estemos mal seguimos alo que no podemos ,si tuvieramos que ir obligados no s quejariamos ,aqui de3 de frio nada hoy pescando en bañador un calor demasie:beso:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

cARMEN, AQUI AHORA HACE 15 GRADOS, AUN SE ESTA BIEN:eyey:

LEIDASS CUIDATE CIELO, MENOS MAL QUE ESTAS DELGADA, CALORCITO, COMO TE HA DICHO NURI:beso:

NO, CARLOS ASI NO TE CURAS, TE VA A DURAR EL BRAZO LA TIRA DE TIEMPO, PONTE CALORCITO TAMBIEN:5-okey:

ALANA, ESA MARGARITA ME ENCANTA, CREO QUE SON COMO LAS QUE YO TENGO PERO LAS MIAS SON AMARILLAS, PERO ESE COLOR ES PRECIOSO

INMA, SI QUIERES, LE DEJO A ELO LA MACETITA DE ASTRIX:5-okey:
    A MI ME DA IGUAL, COMO SI TE QUIERES PASAR POR AQUI:5-okey:
    yO EMPIEZO MAÑANA UN CURSO EN CARMONA, POR LA MAÑANA Y SI PUEDO Y ELO ESTA VISIBLE POR ALLI, ME PUEDO LLEGAR
    KARAMBOLA, ¿ COMO VAS ?
    YA QUEDA MENOS, MAÑANA HABLAMOS:beso:

ELO, YA ESTARAS ACOSTADA A LO MEJOR:icon_rolleyes:
    OS DEJO QUE ME VOY CON LA CENA:eyey:

10. DIVINA

NURI, QUE NO TE HE DICHO, QUE ESPERO QUE NO SEA NAD AIMPORTANTE, QUE SEA POR ALGO BUENO

11. Marte_

Marte_

No sé Divina, si es que no cambian los planes de trabajo de Luis el miércoles va para Carmona, pero no veré a Elo si está trabajando, así que .... no sé, veré cómo solucionarlo.

12. DIVINA

:5-okey: ya sabes donde vivo, y si te interesa que se lo deje a elo me lo dices, claro que yo voy a carmona mañana por la mañana y ya no voy hasta el miercoles y el viernes otravez

De todas formas, la maceta, no creo que se muera, yo tengo la mia hace dos años ceo y de las poca begonias, bueno la unica que me dura:5-okey::meparto::meparto:

13. Marte_

Marte_

Y a qué hora vas el miércoles a Carmona??

14. DIVINA

Inma, voy de 9,30 a 1,30 es el curso, tengo que estar antes y despues de la una y media ya estoy afuera

15. Marte_

Marte_

No creo que pueda estar antes de las nueve y media, si fuera así te llamo y te aviso, podríamos desayunar y luego te vas, pero eso, tendría que llegar por lo menos a las nueve, a ver si es posible.