Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano X)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 11/10/10.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO X

Dori, espero que así sea :beso:
    Letty, vivo en sevilla, y por aquí esas bogoñas se ven mucho. Yo creo que si allá tenéis de las normales, estas se tienen que dar también muy bien, son híbridas, y necesitan prácticamente los mismos cuidados, aunque a mi me da que son algo más delicadas, no lo se. Yo no tengo, jeje.
    Pues lo de caminar y lo de comer chocolate ya lo he oído, jajaja, así que voy con cuidado por lo que os he dicho, pero una vez mis padres estén aquí, iremos a dar un buen paseo, jajaja........... ;)

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Acabo de quitar mi imagen de feliz día no habia caido que es martes y no jueves :(......

Karambolas.....
    si son artosdelicadas, mi ma tubo y le daba coraje porque si les hechaba más tierra cuando les hacia falta se secaba toda y solo le quedaba uno que otro esquejido aún cuando estuvieran hermosas...... hace una semana fuy a visitarla y le vi una plantita pequeñita deja que cresca veremos si esas se pueden esquejar para enviar....... pero la de tu foto es única......

Jejeje si con cuidado, lo desesperados que han de estar tus papis e ilusionados por estar listos para esperar el momento...... FELICIDADES...!!!

3. Dori1

Dori1 Dori

hola lety como estas ? en eso llevas rason por eso le digo que se mueva poco
    si no lo quiere tener todavia porque lo primero que te disen es andar y moberte:eyey: :eyey:

4. Dori1

Dori1 Dori

os gusta esta tinajita con potos es de la salita de mi madre
    como yo no tengo plantas estoy captando las de ellas
    a ver si puedo aserle una al patio tiene muchas no se como se llaman pero son todas verdes

5. karambola

karambola Plantiadicta

Letty, la foto creo que la pusiste tu, jijiji, yo noooooooooo. A mi, ese tipo de plantas no me llama mucho la atención. Me recuerdan a las alegrías de la casa (impatiens) que también de repente se vienen abajo y se pierden. O a algunas fuchsias, de tallo similar, vamos que me gustan más otro tipo de plantas, más fuertes, estas las veo muy delicadas, para tener dentro de casa, no para fuera.
    Ay Dori, que me apetece correr una maratón, pero no debooooooooooooooooo.......... jajajaja!!!!

6. Letty E. H.

:meparto: :meparto: :meparto: Dori acá confundiendome con tu foto y adjuntandosela a Karambola :11risotada: , ahora que recuerdo tu subiste la foto que creemos es begonia doble ¿o no?........ oye me gusto mucho la tinaja :sorprendido: , que increíble...... ¿oye esas son de las que entre más suben más grande las ojas? creo que le llaman julietas -el nombre cientifico no me lo recuerdo- :sorprendido:

:meparto: :meparto: :meparto: La foto es de Dori ya recorde....... aaa mi me llamo mucho la floración.... y casi no tengo plantas con flores solo plantas de hojas de colores como coleos, caladios, cannas, sansevieras, listones bicolores, Quamoclit, tradescantias moradas, platanos enanos y grandes y papayos :icon_rolleyes: ........

7. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Hola Patio.Acabo de llegar,no veais que aire ha hecho hoy.de locos,y el oleaje de susto,esto que es una playa, poco honda pero bueno ya estoy en Barcelona y aqui no se nota tanto.
    Mañana pongo fotos, a ver, si encuentro alguna poco vista porque este finde,entre el aire y la lluvia no he podido hacer ninguna.

8. Letty E. H.

Hola Leidas, buenos días desde acá..... me encantaría que me presumas tus flores...... ojala se peuda pronto......:5-okey: y que bueno que ya estás más segura en Barcelona....

9. karambola

karambola Plantiadicta

Letty, qué son listones bicolores???? me gustan las plantas que tienes, en especial las ipomoeas, yo me arrepiento de haberlas quitado del jardín, yo tenía antes la morada, la alba (que abre de noche, también llamado canoncyllon o algo así ) la cairica y también esas que son vivaces y que dan tantas semillas (esas no me gustan mucho porque dan trabajo, enseguida se secan y hay que quitarlas). También compré una vez semis de una que hay amarilla, que se llama merremia tuberosa, pero como todo lo arranqué hace un par de años, alguna que otra ha vuelto a salir (la morada y la cairica) pero de las otras ni rastro. No se si con el tiempo saldrá algo al ser plantas tuberosas que pueda haber quedado algo en el suelo......... o las he perdido para siempre. Eran preciosas, también tuve la cuamoqlit...... qué tiempos, la verdad................... yo creo que volveré a repetir, jejeje.........

10. elo.r

elo.r elo

Hola patioooo!!!
    Como va todo por aquí? Parece que muy bien, y eso me alegra.
    Estuve en el Leroy y en el Ikea. Del ikea me traje una phal, presiosas, que intentaré sacarle alguna foto mañana con el movil y una sanseviera spaguetti, os pongo una foto del google
    Ya le eche el ojo antes, y dije otra vez será, pero esta ves no se escapaba.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Leidas, es que por ahí está haciendo un tiempo fatal, hoy lo he visto en la tele............... bueno, ya estarás más tranquila en BCN.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Elo, jejeje.......... esa sanseviera tiene una pinta espectacular!!!! ;) cuando puedas pon fotos de la phal, había muchas??? es que yo tengo una, pero le veo mal color a la pobre, y no se si comprar otra........

13. elo.r

elo.r elo

De lo que más habia eran phals, de las blancas muchas, alguna como la que yo me traje, otras pocas blancas con manchas moradas y otras moradas. Tambien habia dendros blancos, presiosos, Oncidium Sweet sugar, y alguna que otra cambria,...

14. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Mañana presumo Letty,no sabes lo presumida, que soy yo,cmo no nos conocemos te aviso.

15. Letty E. H.

Karambola: al liston bicolor igual la conocen como "mala madre"..... mira la foto de internet....

Y de tus trepadoras seguro salen de nuevo, la Quamoclith al año vuelve a salir aunque no veas nada, pero vuelve, a mi me desaparecio y ahora salen por todos lados jejeje...... imagino que todas las ipomeas han de hacer lo mismo darte la sorpresa despues.....

Baya Elolasam...!!! hermosa tu nueva adquisición, felicidaades...!!!!