Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 29/12/10.

1. Dori1

Dori1 Dori

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

istogo que cosas mas bonitas as puesto:ojoscorazon: :ojoscorazon:

los dulses estan para comerselos:smile: :smile:

2. Dori1

Dori1 Dori

divi voy a ver si llego eli :5-okey:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Dori, pues Eli no aparecio, asi que a lo mejor esta sin cobertura, pero Luis tampoco:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. ASTERIX

ASTERIX

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Divinaaaaaaaaa ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quien te ha contado como hago las barbacoaaaaaaaaaasssss ???????????:meparto: :meparto: :meparto:

5. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Hola patio, espero que todos sigais bien.;) ;) ;)
    Parece que el tiempo nos va a dar un respiro para que podamos trabajar con nuestras plantas.:eyey: :eyey: :eyey:
    Bueno, os dejo un regalito de mis rosales, que estan en plena produccion de rosasss.:razz: :razz: :razz:
    Saludos para todos-as :beso: :beso: :beso:

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/

6. DIVINA

Hola buenas tardes patio:eyey: :eyey:

Asterix, ahora no se por donde vas ???:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¿ me lo cuentas, que no lo cojo ?:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

Antlope., que hermosa rosa, un color precioso y elegante:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡ enhorabuena !:eyey:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Holaaaaa!!!!!!

Me desaparecí por unos días, me raptaron y me llevaron de vacaciones por Catalunya!!!:meparto: :meparto: :meparto: Estuve 2 días en Lloret de Mar y 2 en Calella. Pasamos por casi todo, agua, viento, sol y frio! No nos bañamos en la playa pero paseamos y los niños jugaron en la arena.
    Estuvimos en el Día de San Jordi y yo loquita por una rosita, había un montonazo de plantas en flor en el Boulevar de Las Ramblas y no se me pegó ninguna!!!
    Luego pongo fotos de la playita, que me encantó.

Al regresar, pasamos por el Verdecora! Cristin@!!!!! habían orquis nuevecitas bien rechulas, pero mi costillo no decía ni múuu.
    Pero en la parte de atrás, me topé con una bandeja llenita de orquis sin flor a 3 euritos!!!!! habían zygos, epicattleyas, oncidium, cymbidium, etc etc etc, eso sí, con unas cochinillas algodonosas que parecían lechones!!! medían casi 1 cm, y bien gorditas!!! qué asco!!! jajajaja.

Me cogí un cymbidium mini, por lo menos eso dice la maceta, según la etiqueta pone 2t, supongo que serán dos tipos en la misma maceta, porque incluso se ven ligeramente separadas.

Casi me da un yuyu en la caja, porque me dice la cajera al pagar: 18 euros! y yo le digo: No, son tres, están en oferta.
    Y me dice: Sí, las orquídeas, y yo le digo: por eso.

Y ella dice: Pero esto es Cymbidium, no orquídea!!
    jajajajaja
    Al final, tuvo que llamar a alguien para investigar!
    Bueno, luego cogí 3 Alegrías de la CAsa y otra Clematis!!!
    Se llama Vivian Pennell C. Es azul con verde! preciosa!!! luego pongo fotos porque vino con una flor y otra abriendo.
    Para colmo, cuando abro el jardín esta mañana, me encuentro con la clematis azul que compré en el Lidl, con las flores abriendo!!!! estoy contentísima!!!
    Ah! y las Aguileñas tambien están floreciendo, con unas flores inmensas, como la palma de la mano!!!!

Eloooooo!!!! qué oncidium tan lindo!!! y esos cactus!!!

Divina, los tuyos tambien están a punto! felicidadespor la phal-floración y de la gloxinia, qué envidia!!! la mia ni siquiera brotó, qué joía!!! estará en huelga, igual que mis violetas africanas!

8. DIVINA

Alana me alegro que hayas tenido esas minis vacaciones, tan bien merecidas:eyey: :eyey:
    Y en cuanto pueda fotillos, asi nos parece que ehmos viajado contigo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. lajoan1

lajoan1

Buenas tardes:
    Bueno al fin un poco de normalidad uff!!!!!
    como estais????
    Divina: las flores de muerte y las torrijas ummm!!!!!!! tendremos que hacerlas, vaya asco con tanta agua verdad????? :desconsolado: asterix te ha querido decir lo de la barbacoa por los chistes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: por cierto mu buenos aix!!!!!! esos hombres :mrgreen:
    isotogo: que bonita fiesta y muy bonitas las fotos, y esos tiestos y los trajes muy curioso todo a mi no me molesta que pongais fotos muchas fotos me encantan verlas :5-okey:
    elo: reina!!!!! que bonito oncidium :5-okey: un besin a la peque
    antonio: al fin consegui las ortigas y estoy en proceso de elaborao ya te contare, preciosas esas rosas..... y huelen?????
    nurinya: ese balcon esta de miedo :5-okey:
    cristin: continuo deleitandome con las maravillas que tienes en ese jardin :5-okey:
    alana: vinistes a mi pais y no me avisastes, mecachins!!!!!!! pero bueno espero te lo hayas pasado bien, en el verdecora la unica vez que fui tambien me querian cobrar a un precio cuando ponia que era otro y ademas con cochinillas :desconsolado:
    nosotros nos fuimos el Martes a ver la final del futbol a Valencia el dia aquel muy bien, al otro dia nos fuimoa a Benicasim y no paro de llover en todo el dia :desconsolado: hartitos de agua pero..... cuando llegamos aui el Viernes mas agua y ayer que teniamos fiesta nosotros celebramos el dia de la "mona que es el Lunes de pascua y solemos ir al campo a comer una especie de pastel de bizcocho de fruta o mantequilla, total como llovia y teniamos los huertos llenos de agua pues nos fuimos a una casa hacerlo en fin...... vaya semanita de agua por Dió :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pues eso muchos besines para to er patio :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. alana velasco

Ay Carme!!! es que no sabes! andar con familia es un coñ....!! me dice el costillo: "No me digas que te piensas ir de viveros y nos vas a dejar???" e imagínate, qué le digo!

Busqué de Lérida a Calella y como vi que no quedaba tan cerca, pues pensé que no sería muy buena idea.

Eso sí Carme, cuáaaantos viveros!!! me quedé como loca, casi se me parte el cuello sentada en el coche, sólo veia letreros "Vivero tal, Vivero Cuál, Vivero éste, Vivero el otro!!!! se reían de mi y me decían: Segurito que te mudas aquí, si esto es el paraíso para ti!!!!

Y lo grande, que me quedé ojiplática viendo como tienen al exterior plantas que aquí ni en sueño se quedarían en el invierno al aire: Strelitzias en flor, Ficus y un montón de otras plantas, que aquí serían de interior.
    Me encantaron la cantidad de margaritas en flor y las gazanias creciendo en los parques y zonas cerca de la playa como si fueran yerbajos en flor!!!!

CArmeeee, que vives en el paraíso!! lo que no sé es en qué zona está nuriya!

11. DIVINA

Hola nenas, :eyey: :eyey:
    Carmen ¡ gracias por aclararme lo de la barbacoa, ahora lo cojo:meparto: :meparto:

Asterix, eso contigo se que no va cielo:beso:
    Elo un besote guapa:beso: :beso:
    Alana que envidia haber ido contigo:ojoscorazon: :ojoscorazon: me alegroq eu te lo hayas pasado tan bien:eyey: :eyey:

12. ISTOGO

ISTOGO

gracias lajoan , doris , divina efectivamente es un desfile de dia de ramos y la exposicion artesanal tambien cada año lo hacen , me da gusto que las fotos les hayan gustado alana con gusto te cambiaria un anturio por una clematis , aca no hay ni las conocen a las clematis pero estan muy lejos lastima que no encuentre en los viveros subo mas imagenes [​IMG]

esta es una mesa de centro

13. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

14. DIVINA

Buenas tardes patio, os deso todo lo mejor:beso: :beso: :beso:

15. alana velasco

Holaaaaaaa!!!!

Les presento la primera flor de mi nueva clematis Vyvian Pennell C, casi no se ve en la foto pero tiene unas líneas verdes que le hacen un contraste superguay!!! y ahí todavía no acaba de abrir, es grandíiisima la flor!!!! Todavía me estoy pensando en qué parte del chiringuito la voy a sembrar!!!!