Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 29/12/10.

1. ISTOGO

ISTOGO

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

hola divina buen dia , bonitas plantas tienes todavia no termino el hilo de leer pero estan hermosas
    alana buen dia hermosa clematis , yo tengo ganas de una de esas cuantos anturios quieres por esa? lastima q ue estas tan lejos , cuanto te costo? ene mexico no la encuentro ni se lo que podria costar ? de casualidad no hecha semillas?

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana ¡ que maravilla ! porfavor, si te da semilla, ¿ me puedes guardar alguna ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

AnDA SIIIIIIIIIIIIIII:13mellado: :13mellado: :13mellado:

3. DIVINA

ISTOGO ¡ QUE NOS HEMOS CRUZADO Y LOS DOS HEMOS PENSADO LO MISMO !
    ¡ SEGURO QUE SI DA SEMILLAS NOS GUARDA !:eyey: :eyey: :eyey:
    ¿ vedad alana ?:smile: :smile: :smile:

4. lajoan1

lajoan1

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como me he reido con vosotros dos, clematis, creo que en el Schlecker de aqui al lado hay a 1,99 euros y me he comprado una jejeje, porque le otro dia me compre una y se me esta muriendo claro que estaba un poco pocha jejejej
    buenas tardes Patio:
    Alana: reina!!!!! la playa yo la tengo a una hora sea la que sea pues estamos muy bien situados pero bueno seguro que si quedamos tu csotillo se me enfada contigo y conmigo asi que..... yo en mi zona hace fresco y mucho frio en el invierno, Nurinya, vive en Barcelona :5-okey: eso si cuando hay tantos viveros mis ojitos tambien se me van :mrgreen: :mrgreen:
    Divina: chiquilla!!!!!!!!!! que buenos sois hijos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todo el mundo der patio jejeje

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Carme!!! leñe, a veces quisiera ser soltera y sin compromiso! :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero después tambien me acuerdo de lo bueno que es ....:29cejas: :29cejas: :29cejas: ......ains! mal pensadas jejeje decía de lo bueno que es tener familia!

No te preocupes, ya quedaremos, que es muy bueno ir de viveros y bochinchar!:11risotada: :11risotada:

Divina, las clematis dan semillas a montones, sólo hay una pega, que es jodía y difícil de hacerla germinar. Llevo años intentándolo con la clematis del vecino, hasta que me di por vencida y decidí comprar varias plantas, eso sí, intentaré hacer acodo, porque quisiera llenar el jardín de las mismas que tengo. Ya he perdido una, la que más me gustaba y no estoy dispuesta a seguir perdiéndolas.
    Cuando den semillas, si quieres te mando, a ver si es que soy torpona y tú tienes suerte.

Carme, la clematis para que viva bien, debe tener los pies a la sombra y al fresco y el cuerpo a la luz o al sol. No es una planta que le guste el calor. Por eso es tan cultivada en Inglaterra, en tu clima quedarían de perlas!

6. DIVINA

Carmen tesoro hola:beso: :beso: me alegro que te rias con nosotrtos y no de nosotros:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: conque tre compraste una tambien:eyey: :eyey: :eyey:
    Si hoy no has recibido nada, mañana atenta al correo, que va por correo normal:beso: :beso:

Pues Alana, si que es delicada la clematis:icon_evil: :icon_evil:
    Bueno tu coje semillas a ver si mi maridin tiene paciencia y me saca algunas, si el no las sacas, no la saco yo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Habia hecho un monton de fotos, entre esta mañana y este mediodia, pero he perdido la tarjeta de la camara:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Se bloqueo la camara, que ultimamente le pasa muy a menudo y la he quitado varias veces la bateria claro, la tengo que poner boca bajo para que salga la bateria, y habvra salido la taarjeta y no me he dado cuenta, digo yo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    El caso que no la tengo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: moju, que lote llorar:desconsolado: ya esta ya no lloro mas:smile:

7. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

8. ISTOGO

ISTOGO

hola eli buenas noches
    divina que yo tambien me he reido de las semis mi mensaje salio primero
    voy mano , ya me desanime , con que a esa planta le gusta el frio lo fresco , seria cosa de intentar con unas semillas a ver que pasa , nada se pierde
    alana ya q ue abra bien la flor nos podrias regalar otra fotillo yo quise subir imagenes y no puedo cargarlas seria cosa de intentar mañana ya vi las fotos de tus clematis tienes de cinco tipos felicidades

divina pongo foto abajo y donde te digo q esta el jilguero es donde se ve una jaula verde y una blanca

9. ISTOGO

ISTOGO

divina asi tengo los anturios en la parte trasera de la casa q tambien es tuya ,lo que se ve al frente es un ficus y abajo del ficus tengo un clarin y un jilguero michoacano los anturios estan en ezquina bajo la maya que es lo negro q se ve arriba ya quiero ponerle doble q el sol esta fuerte o una manta bajo la malla los tengo acomodados en hileras tipo escalera de 4 escalones
    en la parte de arriba se alcanzan a ver los hippes en un balconcito donde tambien tengo plantas de otras y las trasdes q consegui y en la parte de abajo el banco gris donde me pongo a cambiar la tierra a las plantas , deshijar etc etc

camelinas regalo de mi hermana colores que no teniamos [​IMG][​IMG]

10. Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

esta bellicimo como deseo ir a sevilla

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

2.gif

Buenos Días a tod@s!!! hace sol! qué felicidad!!!!!
    Hoy he estado desplumando una hiedra y un jazmin solanum, que si los dejo, no me entra el sol, y dándole forma a un par de arbustos de Evónymus.

Istogo, no había visto tu mensaje, si pudiera tener los anturios que tienes!!! madre mía!!! pero con este clima de mierd....., es imposible.

Me encanta la bouganvillea!! En mi país (República Dominicana) tambien se da muy bien. Tienes un espacio muy bien aprovechado!

12. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

13. ISTOGO

ISTOGO

alana.- Buen dia que bueno que te gustaron los anturios y las bougambilias hay aqui en tu casa como unas diez de diferentes colores sembradas en macetas , te dire que diria lo mismo del clima por que nunca he visto una clematis en un vivero de este lado y la clematis es un planta que me gusta al igual que la wisteria , anturios etc etc.

14. DIVINA

Hola buenas tardes patio:beso: :beso: :beso:

Ay Humberto, como desearia lo mismo que tu, pero al contrario, poder ir a Mexico:eyey: :eyey:

¡ que pena, que nos falta la plata !:5-okey:

Pero aqui puedes entrar cuando queiras, estas en tucasa, al igual que Istogo, :5-okey: que por cierto Istogo, una buena sombra te has montado para los anturios, si asi te viven y te van bien:5-okey: veo bulbos tambien:happy:
    Me esta dando que pensar lo de la malla:eyey: :eyey: porque tengo nun rincon, que quiero sembrar enredadera, pero me va a costar trabajo, y a lo mejor poniendole de momento algo de sombra hasta que se afianzaen, logro algo, ya vere, porque eso tendria que contar con mi marido y ya tiene demasiado trabajo, esto es muy grande, y muchos problemas y muchas enfermedades aque cojen las plantas:-?

15. DIVINA

Eli hola mi vida, que no te pillo ahora, voy a saludarte un momentin:beso: :beso:

Alana, la hiedra es muy invasiva, ¿ no ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y mas si esta en buena tierra;)
    Un besote guapa:beso: