Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 29/12/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

Bueno, parece que últimamente estamos un poco ocupaditos, no?
    Esta mañana he cogido el autobus y me he fugado a un vivero, gran cosa no tenian pero aún así, salí con 3 sufinias, una dalia enana, dos alisos, un coleo, una alegría de la casa y dos bulbitos de lillium color naranja con pequitas. Habian unos geranios y pelargonios preciosos, pero como el dichoso taladro del geranio me tiene hastiada, ahí quedó el gusto. Lo raro es que tenían un cymbidium de dos varas, eso sí, a 56,43€! qué caro!!! Tambien tenian una preciosa Gloriosa! llenita de flores!! impresionante!

Hoy han abierto dos clematis más de las que compré en el Lidl el año pasado!!!! Voy a tener que hacerme de unas cuántas rosadas porque todas me están saliendo azules o moradas! bueno, me gustan pero hay que darle un toque de variedad al jardín.

He aprovechado las varillas viejas de un antiguo invernaderito y me he hecho con ellos unas colgaderas en donde he puesto las fuchsias! así tengo más sitio para colgar cosas!!! jejejeje.

Bueno, me voy a la camita, besitos a todos!!!!

PD:
    Doris! hace tiempo que no te leo, se extrañan tus monólogos!
    Besitos, guapa!

2. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

cambio esquejes de estos hibiscus por otros envien un mp si alguien quiere intercambir conmigo porf
    mi catalogo de hibiscus
    el rey ()

crema con fresa()

la reyna

cayropink

3. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

4. lajoan1

lajoan1

Ufff!!!!!! Buenos dias Patio: por fin os pillé: como casacais chic@s
    bueno he visto muchas fotos preciosas todas que variedad como se nota que ha llegado la primavera :smile:
    carlos, cristin: que bueno que pudierais ir a la expo y conoceros, guardo un grato recuerdo de mi ultima expo en Madrid :5-okey:
    divina: reina!!!!! te envie un mp para decirte que me llegaron muy bien tus esquejes, ya pondre fotos :5-okey:
    alana: en verano a csi todas las pongo en la sombra porque el sol les da demasiado fuerte, de momento me ha cogido veremos :sorprendido:
    te esta quedando muy bonito ese jardin, y si, cuando quieras quedamos y nos damos una vuleta :smile:
    elo: mi reina!!!!!! que bonitas fotos as puesto, espero que el trabajo te vaya bien :5-okey: un besazo a tu peque
    nurinya: ese cym lov eo bastante bien, lo que haria yo es sacrle todas las cosas secas y no te dire que no revisarle las raices y cambiarla de tiesto asi aprovechas para ahcerle agujeros en los laterales, los mios estan bien pero de varas na de na :desconsolado:
    y alos demas muchos muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
    yo voy haciendo estoy un poco atareada pero muy bien, este finde haber si puedo hacer algunos fotos y os las muestro, la bella mia tambien esta a tope de florecillas incluso tengo alguna vara a puntito, nada que paseis un feliz Viernes, aqui a llovido mucho y tengo algun caracol que se esta poniendo las pilas con mis flores :icon_evil: :icon_evil:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. eli guriezo

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas Tardes a tod@s!!!

Madre mía, qué vientooo!!!! con lo gorda que estoy y creo que me tendré que atar varios ladrillos para que no me lleve el viento!!! están las macetas rodando a su antojo!

Las que tengan Lidl cerca y gusten de las calas de colores, estén pendiente, que este jueves hay oferta a 5,99, eso sí, un consejo:

El año pasado compré una y al mes estaban los bulbos podridos, aún habiéndolos regado con moderación. Y viendo que la mayoría que los compró les pasó lo mismo, deduzco que fue cosa de hongos. Por lo que recomiendo que si las compran, les den una regadita con fungicida.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110512.p.Mix_calla.ar13

Tambien habrán Gerberas y Balsaminas!

7. elo.r

elo.r elo

Hola Patioooo!!!!!!!!!!!!
    Hace poco que llegé de dar un paseo con la peque. Esta semana que viene es la feria del pueblo, ya estan montando las casetas, las atracciones, las luces... bueno pues hoy a tocado dar un paseito para verlo.
    Y ahora ha cogido un carrito con una muñeca y me está diciendo que si nos vamos a dar un paseo :sirena: :sirena: :sirena: Estoy estrozá... esta mona cansa a todo el que se le cruce por el camino.

Alana, tienes razon con lo que dices de las calas. Por cierto fotitos de esas plantitas.
    Carme, guapa. Como estas?
    Mar_azul, preciosos hibiscus.
    Divi, ya tenemos la feria aquí :13mellado:

Me llevo a la peque a dar un paseo, que sino no me deja. :beso: :beso: :beso: Para todos

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches a todo este lindo patio

Elo, ya he visto que estan preparando la feria, pero creo que no la pisare:icon_rolleyes: y la de Sevilla tampoco, dale un besote a Paolita y a la muñeca dile que sigo sin niña:meparto::meparto::meparto::meparto:

Alana, ¿ en el autobues te has traido todo eso ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes: ¡ fotillos !:eyey::eyey:

Mar Azul, chiquilla ¡ que maravilla de hibiscus tienes !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo no intercambio, primero proque los que tengo son rojo y rosa normal, y un en salmon doble, y otro rojo doble, pero ademas es que no soy capaz de sacar esquejes adelante de hibiscus:icon_question:? de todas formas no tengo ninguno que tu no tenga, corte un monton de esquejes para darselos aqui a unas amigas, y todos estan capu:desconsolado::desconsolado:

Carmen, crei que te habia contestado al mp :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Alana ¡ gracias guapa, pues sic reo que comprare, y recordarme lo del fungicida para echarle, se nos fueron a todas, :desconsolado::desconsolado: yo me quede con las gans de comprar la amarilla, pero me compre de todos los coroes y duraron poco;)

Eli hola cielo:beso::beso::beso:

A todos los demas un besote gordo tambien:beso::beso:

https://i53.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/igi93d.jpg

9. DIVINA

Os voy a enseñar alguna fotillos que hice ayer:5-okey:
    Ya he colgado mis trades y epifitas en las moreras, aver que tal sino llueve mucho:eyey::eyey:

v8dl48.jpg

2qs2wdu.jpg

5fg1uf.jpg

ESTOS BULBOS ESTAN A PUNTO DE ABRIRSE, TIENEN UN TAMAÑO DESCOMUNAL

10. DIVINA

No se si vereis ustedes las fotos, yo no las veo:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    salen cortadas:icon_question:?

11. DIVINA

Ya las vi, por fin:11risotada::11risotada::11risotada:

2czawbn.jpg

Esa se supone que sera una rosa negra:eyey:

202uqs.jpg

12. DIVINA

nbzzmt.jpg

13. DIVINA

NENAS, ESO QUE LE ESTA SALIENDO A MI CIMBIDIUM, ES LO MISMO QUE LO DE EL DE NURI ??:icon_rolleyes:

2cy48qe.jpg

14. DIVINA

2w4xthh.jpg

15. eli guriezo

294573