Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 29/12/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

Cristin@!!!! pero qué florido está tu jardín!!!!! y qué rosas!!!!
    Me encanta esa foto en la que está la paloma a punto posarse, te quedó muy bonita!!!!

Divina, se te evapora muy rápido el agua? podrías probar con alguna planta, ponerle a los pies, piedra volcánica y luego regar, a ver si conserva un poco más la humedad, no sé.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Alana, aun que le ponga abajo el plato con lo que me dices, que lo tengo, tengo un saco de piedra volcania comprado, es el aire lo que seca las hojas, y a lo mejor la tierra esta chorreando
    Todo el que ha venido y ve las hoojas cuando se las enseño, me dicen eso es del ambiente y claro todo el dia not e vas a llevar pulverizando
    En eel campo, combate todo mas que en la coudad, y hace mas calor tambien

3. alana velasco

madre mia, qué pena Divina, ya me imagino la lucha que debes tener para poder conservar todo bonito. La falta de humedad da muchos problemas, incluso hasta plagas como las arañas rojas. Bueno.....al final, a parte de la piscina, tendremos que hacerte un precioso estanque, bordado con calas, y dentro con nenúfares, una fuente, peces de colores, etc etc. Hacer alambradas como techo para que trepen passifloras, uvas, etc etc.......Se me está yendo la tuerca de la sesera !!!!! :meparto: :meparto: :meparto: es que no se me ocurre nada!

4. alana velasco

Bueno........un día completo....demasiado tiempo había pasado sin que me tocaran las narices!!
    Después de poner tan mono el jardincito, ya viene el tema de la pérgola, que por sombra no hace falta, supuestamente es para tener un poco más de privacidad, total para qué, si no te ven los de tu propio edificio, igual te ven los de los edificios del frente, lo mismo da.

Pues no se le ocurre nada más al costillo ayer,que invitar unos amigos para hoy en la noche, hacer una supuesta barbacoa y para colmo poner la pérgola en la mañana.

Total, como si fuera bruja y así ocurrió, se lo dije: Primero, va a llover, Segundo, no podrán armar la pérgola en una mañana. Al final, los palos de la pérgola y demás partes por todos lados, el chiringuito de orquis desarmado y todas las orquis dentro de casa para que no se mojen, para colmo una de las patas de la dichosa pérgola caerá en donde tengo sembrada algunas plantas, asi que mañana a desenterrar y reubicar. Así que en resumen: Desastre total, dentro y fuera de casa.

5. DIVINA

Ay Alana, ¡ pero que cosas te pasan chica:(:(
    ¿ tu marido es brutillo ?:meparto::meparto::meparto: yo le daba con la pergola:11risotada::11risotada:
    ¡ lo siento chica !:beso::beso:

6. alana velasco

yo creo que sí!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: y si no pesara tanto la pérgola !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No sé chica, es que parece que no puede ver un espacio libre o recogido, que de una vez encuentra qué ponerle encima!:-? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: reir pa´no llorar!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. DIVINA

Alana, a ver que se le va a hacer, al mal tiempo buena cara, por lo menos eso dice el refran:meparto::meparto: ahora que se lleve a la practica, con pergolaso o no:11risotada::11risotada:
    Ahm he hecho tambien una composicion con las calas, todas a una maceta, esperemos que no se vayan este año:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

8. ISTOGO

ISTOGO

buenas tardes patio, un saludo para todos les dejo un regalo

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. elo.r

elo.r elo

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como estais?
    Jolines cuanto rajais, como que no lo he leido todo :icon_redface: .
    Por aqui bien, bueno por decir algo, hoy tambien me toco trabajar, :icon_evil: y anoche llegue tarde del trabajo, así que me quedé sin feria (sali de mi casa esta mañana a las 4.30 AM):icon_evil: :icon_evil: Pero bueno, ahora en cuanto haga un poco de menos calor aprovecharemos todo lo que ayer no pude aprovechar :twisted:
    Mañana tambien trabajo pero en el turno de tarde... así que poca recasa voy a tener.:(

:beso: Para todos

10. DIVINA

Buenas tardes patio:beso::beso::beso:

Elo, hija, hay que aprobechar, cojes todo el tarbajo de golpe

Istogo, ¡ que cosas mas bonitas nos pones !
    Las flores de detras blancas que son, son muy elegantes:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. ISTOGO

ISTOGO

buen dia señora divina , las blancas son aquilegias
    la cebrina esta encendida

12. DIVINA

Istogo, son preciosas las aguilegias
    Yo he sembrado hace dos semanas y aun no me ha salido nada, ya no creo que me salgan:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Me dieron semillas de varios colores

Esa trades, esta preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:¡ enhorabuena:5-okey:
    ¡ Y tu nene como esta ?:eyey:

13. lajoan1

lajoan1

Hoooola a todos: mi querido Patio
    Cristin: que bonito tienes el jardin si hasta als polmas vienen haber esa maravilla que tienes :smile: a mi ese rosal tricolor es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque todo me gusta eh!!!!, eso como te van los estudios????? mi huja acaba el dia 27 de examenes que la pobre ya tiene ganas :5-okey:
    Divina: hoooola reina!!!!!!! como estas?????
    Alana: hija!!!!!!!! yo tambien le daba a tu costillo con la pergola, jolin!!!!! con lo bonito que tenias el jardin :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    isotogo: como siempre esas flores preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    elo: mi reina!!!!!! como va con el trabajo aunque tal como esta todo la loteria es tenerlo :5-okey:
    tood el finde jardineando porque siempre llueve y no acabo nunca......... mirad como me ha quedado las orquideas y las hoyas..... ami me gusta muchisimo asi queda un poco despejada la cocina hasta el invierno :13mellado:

mi jardinero particular.... jejeje me ha colocado unas cortinas porque por la mañana toca un poco el sol :13mellado:

y algunas de mis floraciones :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

mi Wilsonara tiger :13mellado:
    bueno acabar e pasar un lindo Domingo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todo el mundo

14. carlos orqui

carlos orqui

carme .te quedo chulisimo y despejado yo con los escurres lechuga me cojen mas y tienen mas humedad puse las fotos en el salon torrido del sur:beso: :beso: :beso:

15. alana velasco

Elo! pobre, ya me imagino lo agotada que habrás acabado! seguro loca por ver la hora de la cama!

Carmeeeeee!!!!! Tú tambien tienes bien montao el tinglaoousss de las orquis!! preciosa la Wilsonara! cómo me encantan esos floripondios!!!!
    Al costillo no le caí a pergolazos porque hoy, continuando con la labor, se ha dado él solito en el medio de la cesera, no veas lo preocupada que estaba, ahí se me olvidó todo pensando en que me quedaba sin costillo! su padre estaba sujetando un poste y la vida de arriba no estaba atornillada todavía y cedió y le cayó en la cabeza, menos mal que a poca altura pero el golpe fue fuerte, tiene tremendo rámpano en la cabeza, más todos los majones en los dedos y que se rajó uno con el taladro. Estoy a punto de creer que esta será la última vez que se le ocurre pensar en bricolaje :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Al final, trabajo parado hasta el próximo fin de semana, pero ya puedo volver a armar el chiringuito de las orquis.
    He sufrido unas cuantas bajas, pero fueron un par de Alegrías de la Casa, que le cayó una madera encima. He puesto los trozos en agua a ver si agarran.

Cada vez que armamos algo en casa, siempre pasa una, y el desenlace es como para grabarlo, rabiamos a màs no poder, pero al final terminamos destornillándonos de la risa y del ridículo que hacemos!

Carmeeee!!! qué envidia de hoya! las mías no aprenden, qué burras que son!!!