Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XI)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 29/12/10.

1. elo.r

elo.r elo

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO XI

Buenos dias patios!!!
    como ya ha dicho Divi, a ver como de caluroso es hoy.

Alana, si que estan muy sanotas, demasiado. Se han pegado una semana de parrangue antes de venir a mi casa, y para colmo cuando llegaron no estaba en casa y tube que ir al otro dia a correos. :13mellado:

Carlos
    , las tuyas tambien estan bastante bien. De los paphios al final nada. Esta vez me he contenido, he tenido muy poco tiempo para mirarlos y ademas estoy intentado reorganizar un poco las plantas, que como siga asi voy a tener que salirme yo para poder meter mas.:smile:

Divi, ahora el gallito eres tuuuuuu!!!!!!!!!!!!:55burla:

Istogo
    bonita hortensia.
    Lapato Animate con las orquis, porque seguro que estan encantadas, ahora cuidadito con la lora.
    Maripepa, todavia les queda para que florezcan pero hasta que no empieze a trabajar otra vez no les quito ojo de encima.:13mellado:

Buen dia para todos y :beso:

2. ISTOGO

ISTOGO

hola , buen dia a todos .-
    divina buen dia se me espanta el sueño , gracias por los comentarios de la hortencia nunca habia tenido una , la compre por que se la vi a lapat abajo del naranjo agrio y no me quise quedar sin ella

elo .-que preciosidad de orquidia , yo tanbien enpezare con las silvestres que hay por este lado a aprender a cuidarlas y espero alguna vez tener aunque sea una de las precicidades que tienes felicidades estan hermosas tus compras

lapat .- tarde en encontrar a la cotorra jejejjejeje dicen que el que es perico donde quiera es verde , estaba camuflageada jejej

alana me meti a tu galeria de fotos , no se si tengas todavia a las clematis pero las fotos que vi , me dejaron boquiabierto , es un de mis deseadas , esa mas la wisteria morada

3. ISTOGO

ISTOGO

elo .- te dire lo que le ponemos a los nacimientos hay una planta que cuelga en los arboleles , nosotros o al menos yo la conozco como pasuen y es la primera y esta clasificada como tillsandia , voy que tener que ir y para el rancho para desengañarme pero de esta hay a montones en diciembre la traen a vender y de otros tipos pues el domingo espero tener las fotos y los gallitos como varios q conozco

elo esta se llama Tillandsia usneoides yo la conozco como pasuen asi que ya se el nombre de esta no te gusta?

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Bueno, hace fresquito pero por lo menos hay sol!!!!

Lapat dios santo, se me van los ojos y no encuentro a Lucha!!!:11risotada: :11risotada: me lo dejo de tarea.
    Yo soy dominicana, llevo casi 6 añitos por España.
    Elo, pues vaya que son buenas y duras las niñas, qué mareo de viaje se han pegado!
    Istogo, qué bonita la hortensia azul!!, yo queria azular las mias, pero son rosadas y al final me han quedado color lila. Creo que si compro una blanca, podré azularla mejor.
    Sobre las clematis, las tengo vivas todas excepto la Dr. Ruppell, que si la encuentro, la repongo.

Lapat y tú tienen muy buen clima para las orquis, se dan de maravilla en tu zona las encyclias, los epidendrum, los catasetum, mormodes, govenias, algunas laelias y cattleyas, etc etc, aprovechenlo. En el foro de orquideas, hay dos post mexicanos, si echan un vistazo pordrán ver lo que mejor se les puede dar para comenzar.

5. ISTOGO

ISTOGO

alana buen dia, voy a tratar de hecho ya tengo dos sobralias macranthas . mas unas tres de otro tipo , tambien sencillas voy a conseguir para empezar , algunas de la region y ya despues me arriesgare a tener aunque sea algunas como las de ustedes , que no tantas por que me pasa lo que a elo tendrian que hecharme para afuera, tengo como 100 anturios entre grandes y chicos
    y pues la hortencia la puse en buen lugar por que tengo poco con ella y esta creciendo un buen tiene varios botones lo bueno es que se tienen que podar despues de cada floracion

6. elo.r

elo.r elo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Istogo es preciosa, claro que me gusta.:13mellado:

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

OOO mucho gusto alana.. ya veo porque extrañas el tropico y el mar azul turquesa :ojoscorazon: ...
    El clima de Istogo es Templado humedo (por la altura de su ciudad).. el mio es tropical humedo.. y si, la humedad favorece a las orquis ;)

jajaja seee eres el Sr. de los Anturios :5-okey:

Un philodendron recien puesto en su maceta colgante

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Elo :beso: siiii, me voy a animar con una orqui primero.. a ver q tal me va :smile:

Unas violetas y una episcia muy escondida al pie del arbol de naranja...

Alana, yo tengo ganas de una hortensia rosada :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola:eyey::eyey:

Elo, cuando veas que estoy temprano aqui o de madrugada, di que no estoy bien:(:(

Nos hemos quedado sin motor en el pozo, sin agua varios dias, imaginate, y despues cuando ha habido que poner el motor del pozo, aunque un vecino vino despues a ayudarle a Pepe a meterlo para dentro, que son 22 metros, yo estube un monton d ehoras ahi con el desde las cuatro de la tarde, con la fresquita tambien, hasta cerca de las ocho, y me tuve que meter un poco en el pozo, estaba retorcida, en fin que ahora tengo dpolores para un monton de dias y no me dejan dormir, asi que esta semana no he ido aun a Carmona:beso::beso:

Pues me ha gustado el croto, ya lo mirare en la wet, aunque no tengo sitio para mas arboles:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Sin embargo nos gusto el flambollan, aunque me ha sido muy dificil conseguir alguna semilla, a la de tres le agarro a mi marido y tengo ya un futuro flambollan, ya tiene dos años o mas, es que cuando esta en flor es un lujaso:eyey::eyey:

Y si no me señalas en el arbol, me maten que no veo el pajaro:meparto::meparto::meparto::meparto:

10. elo.r

elo.r elo

Lapat, no habia visto donde estaba la lora, jolines sino la marcas no la veo ni queriando.
    Mira

Divi,
    te encuentras mejor

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Ooo a cuidarte la espalda Divina :beso: ... el croto no necesita mucho espacio.. solo bastante sol :smile: ... y el flamboyant es hermoso.. aqui en mi tierra hay muchos pero yo ninguno :( y es q son muy grandes pero deja q un chance y planto uno :smile:

Siii se camuflagea bastante, pues ahi la tienen, la lora de la familia ;) ... oo si me encantan las hortensias rosadas, hasta ahora solo he visto q venden blancas y azules, a ver si encuentro una rosada . La mia es azul y al igual q tu se esta poniendo lila pero no importa, es hermosa :ojoscorazon:

12. ISTOGO

ISTOGO

me voy a dormir un rato mas jejejejjej al rato los leo:icon_redface:

[​IMG][​IMG][​IMG]

13. elo.r

elo.r elo

Istogo, vaya anturium niño, que bonitos son. Por cierto, cuantos tienes?

Lapato, esa hortensia me ha dado flores rosa y azules en las misma floracion.

Y como es la hora de la siesta, os dejo como duerme mi inseparable, Panchito, para los que no lo conoceis. Estaba dormido pero cuando me acerqué abrio los ojos pero se quedo de la misma postura con la que duerme...
    Esta un poco loco, no creen? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas tardes
    Elooooooooooooo el panchito, ¿ como va a estar ? ¡ pues como los dueños !:meparto::meparto::meparto:

¡ Si estoy mejor, despues a mediodia me pongo mejor, pero denoche y al levantarme le temo:beso::beso:

¡ Elo, que envidia ! preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Istogo, es que las plantas nos quita el sueño:eyey::eyey:

Lopato hola, ya te veo sembrando un flambollan:meparto::meparto::meparto::meparto:

15. elo.r

elo.r elo

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Si que es cierto, al final todo se pega, no?
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pues tendrias que escucharlo cuando lo meto en el cuarto, se lia a decir, panchito, a toser, a dar besitos, ... o sea que saca todo el repertorio :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas:
    Igual de charlatan que su dueña.:13mellado: :13mellado: :13mellado: